Elegir un Flash

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola, a ver si alguien me puede dar una mano...
Tengo presupuesto para comprarme un flash canon 430EXII, y estuve viendo que el 580EX tiene una diferencia de precio de $900 aprox.
Mi duda es la siguiente, para mi que soy principiante es esto de la fotografia, vale la pena esperar a juntar esa cantidad de dinero? Existe una buena diferencia de costo/prestaciones entre ambos? O me recomendarian otro. Les recuerdo que tengo una Rebel XS.
Muchas gracias y saludos a todos...
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Mira en realidad no te voy a decir cual te conviene mas sino mi experiencia con el canon 430EXII, yo tengo este flash y creo que para empezar es mas que suficiente, a mi me encanta .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mira es un flash que te sorprenderá pero si llegas al 580 tendrás un flash superior en varios aspectos .
Sin duda cualquiera de los dos te dejara conforme el tema sera cuanto tienes para gastar . Recuerda que los lentes se quedan toda una vida los cuerpos pasan y los flashes andan por el medio jjaja.

Saludos Marcelo

Mirate el metz 50-AF2 misssssiiiiiiiiillllLLLL
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Gustavo...
Mirá, sin dudas el 580 es mucho más máquina, pero si es para empezar, con el 430 vas a estar más que sobrado... en especial si venís de ... NADA. Cuánto te piden por cada uno?
Yo también analizaría la opción de otra marca...
Yo en su momento elegí el Sigma 500DG, por la guita y porque tenía algunas funciones que me convecían más que el 580, pero hoy en día te digo que iría al Canon de una, más que nada porque es un fierro y yo les doy palo a los equipos. Uno que dicen que anda muy bien y lo vi y es muy fuerte es el Metz, que ya algunos opinarán por acá.
Fijate, y suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Si es para empezar..... El 430EX II esta PERFECTO y es un MUY buen Flash. El 430EX (I) fue mi primer flash y despues lo cambie por el nuevo 430EX-II
Ahora, si querés más potencia y la posibilidad de tener un flash que funcione como Master o Esclavo, te recomiendo el Metz 58-AF2.
El Metz 58-AF2 NO es tan robusto constructivamente como el 580EX-II pero me ha dado más alegrias.
En lo personal NO me llevo bien con el 580EX-II. Constructivamente es MUY bueno pero, con mi 50D, no se lleva bien. Tiene una tendencia a que no siempre compenza la exposición de la misma forma. Tirando en TTL y sin modificar parámetros ni condiciones luminicas del ambiente te puede tirar una toma subexpuesta, otra bien y otra quemada. Yo no he logrado que compence la exposición correctamente y he leido varios casos donde se comenta esto. Actualmente el 580EX-II quedo relegado a ser usado en Manual, montado en la barra y como esclavo del Metz.
El Metz el 100 % compatible con la 50D y lo puedo comandar directamente desde el menu propio de la cámara.
Si queres en algun momento probarlos tengo el 430EX-II, el 580EX-II y el Metz 58-AF2 para que los testees y te saques todas las dudas.
Saludos:
Matias
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Muchas gracias por las respuestas, sin dudas estoy en condiciones para comprar un Canon 430EXII o un Metz 50-AF2, por lo que me describen son una buena eleccion. Pero si la anciedad no me gana (soy muy ancioso) esperare a juntar para el Metz 58-AF2. Igual los voy a tener al tanto de lo que haga... Matalcacer te agradesco la propuesta de probar tu equipo, lo voy a tener en cuenta...
De nuevo gracias por responder y acomodarme las ideas..jajaja
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Buen hilo!! me sirve para una de las proximas compras que tengo que hacer, y de las que mas dudas me generan, pero ya tengo los datos que necesito llegado el momento!!

saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
GustavoRebelXS dijo:
... Matalcacer te agradesco la propuesta de probar tu equipo, lo voy a tener en cuenta...
Cuando quieras !!!!! Me mandas un MP y coordinamos. Yo estoy en Vicente Lopez, Zona Norte.
Saludos:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yongnuo acaba de lanzar el nuevo YN-565 que es igual al Canon 580EX-II y totalmente TTL. Es el ultimo modelo. https://canonistasargentina.com/port ... &Itemid=61
Ya esta disponible por EBay.
Yo no lo probé pero hay compañeros que tienen los Yongnuo y dicen que funcionan bárbaro.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Voro, yo tengo un nissin DI466 de hace unos años que si bien no es muy potente tiene TTL (que no se como se usa todavia...en fin) la unica contra es que con los radios RF-602 no funcionan. Me enteré cuando los recibí :p.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias Endemoniau! Entonces como que me tiro más para el Yongnuo Yn 560, que merece aparentemente muy buenas opiniones... Y encima en ML está bastante más barato que el Nissin.

Abrazo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo con el YN-560 estoy totalmente conforme y mas aun con los radio. Creo que en Ebay los va a encontrar mas baratos aun.
Exitos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Doble y nuevamente gracias Endemoniau!!! Apunto al Yongnuo entonces... Me da que con un par de ellos se puede armar algo interesante a modo de mini estudio.


Abrazo

PD: Aunque para un cuadrado como yo en estos menesteres, la falta de TTL me juega en contra. :geek:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba