Critica Extrema Eliminado a pedido de la modelo

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A pedido de la retratada se elimina la fotografía.
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando!

Entiendo que la foto en crudo es la primera y la procesada la de más abajo.

No estoy viendo el resultado en casa, pero tanto en el celu como en la compu, la primer cosa que me llama la atención es que el cambio en el color de piel se nota como demasiado ido al rojo (es todavía más notorio en el celular).

Eso me lleva a pensar que tocaste la saturación/colores/balance de blancos de manera total y no solamente para la modelo.

La otra cosa que se me ocurre podría hacerse, es tratar de suavizar un poquito la piel (especialmente en la frente).

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fernando, así no vale...! arrancas abriendo el paraguas!
Pero al mismo tiempo usaste "Critica Extrema" - Es decir, sin piedad.

Dejamos los comentarios generales y vamos al revelado, primero felicitaciones por comenzar con esto!

Es algo que me llevo un tiempo entender que es importante y la verdad que ahora nadie ve una foto mía sin revelar.

Como dice Carlos, el color de la piel se fue al rojo, supongo que también tocaste el contraste.
Otra cosa que noto, es que lo "que sea" se lo aplicaste a toda la foto. - La modelo tomo mucho más protagonismo, pero también el poste, la rama y el pasamano.


Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bie, bien, tomo nota. Hay una máscara pero sólo está aplicada en el último paso (hice una capa copiando la anterior por cada cosa que fui tocando, para ir viendo el proceso paso a paso. Se que no es el método ideal o mas eficiente, pero me sirve para aprender).
Veo lo que me marcan del virado a rojo. A tenerlo muy en cuenta, porque ahora que me lo mencionan no lo puedo dejar de ver.

Y juro que no me atajo, pueden repartir rebencazo sin asco a lo que quieran, pero la toma en general fue casi espontánea asi que no me va a aportar mucho si la rama arriba de la cabeza molesta (se puede clonar o recortar) o si la pose no es la ideal. Prefiero concentrarme en esta ocasión en la edición del retrato, que es lo que estoy tratando de aprender. :)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

En lo personal, me gusta más los colores y la calidez que tiene el fondo en la imagen corregida. Que se noten más algunos detalles es muy simple de corregir.

Lo que si me hace ruido (anoche también vi la foto en un monitor calibrado), es el virado al rojo en la piel. Si pudiese hacer una combinación dejaría el tono de piel de la primera, con el fondo de la segunda. (Y, fuera de eso, pasaría un poco de la herramienta de desenfoque sobre la piel para suavizar algunas imperfecciones).

La única manera en que se me ocurre podrías trabajar, es seleccionando la modelo e invirtiendo la selección para trabajar sobre el fondo y, después, volver.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, coincido con los compañeros.
Para ajustar el color rojo en PS habría que crear un capa nueva de "Selective Color", seleccionar el rojo e ir ajustando los valores. Hay varias formas de hacerlo pero creo que es las mas específica para ajustar el rojo sin afectar los demás colores.
Si es con LR, en HSL habría que probar con la saturación y/o el tono.
Me las bajé en grande para ver si había algún tipo de retoque puntual pero por lo que vi son ajustes generales.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Eliminado a pedido de la modelo
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, referente a la edición, estuve haciendo una prueba sobre la foto original y a mi ver, lo que le falta es un poco de contraste, una capa mínima de enfoque y quitarle la luminosidad al fondo para que aparezca con mayor fuerza el motivo principal que en este caso es la modelo. Adjunto captura de pantalla)

Saludos.



Captura.JPG
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias Juan!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba