Elisa Pritzker - "Urbanatural | Zippers"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 22 de Junio de 2012

En una mirada general, mi arte refleja mi realidad ecléctica cotidiana, un entretejido de un paisaje más rural-suburbano y la agitación de la vida ciudadana. La contraposición de mi vida en el Valle del Rio Hudson entrelazada con la vida en la ciudad de New York.

En particular, tres fenómenos muy específicos relacionados con la naturaleza despiertan en mí una necesidad de expresión, comprensión y me impulsan a crear: El MIMETISMO, el MISTERIO y la ARTIFICIALIDAD impuesta al medio ambiente por la humanidad misma. Un sentimiento empático de formar parte y comprender los elementos naturales desde adentro.

Las observaciones diarias -literalmente- de mi propia inmediatez influyen, como en alquimia, en mi manera de vivir y profundizan sistemáticamente mi comprensión del universo.

Impulsada por mi entorno y la fluidez espontanea de todos los sentidos -que en cierto modo se contraponen a lo racional e intelectualizado- surgen las imágenes de esta serie llamada “Urbanatural | Zippers” que están en fluxus con los enigmas de la naturaleza y la belleza animal. Los cierres (zippers), elementos fundamentales de estas obras, juegan como dispositivos intrigantes.

Producen, figuradamente, la posibilidad del descubrimiento. Representan la oportunidad de observar lo que está allí y lo que está detrás. Metafóricamente, esta serie también sugiere la potencialidad del cierre y la apertura de lo nuevo no explorado todavía.

Galería Arte x Arte

1º piso. Sala Madera B.

Lavalleja 1062
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 11.30 a 15 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba