Primeros Pasos Ella-Laraña

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ahhhrg!
No es fácil vencer los miedos... sobre todo los miedos a algo desconocido, como es el macro.
Usando el anillo inversor intenté sacar fotos macro decentes, pero entre lo dificil que es encontrar el sujeto, hacer foco (a pulso), ajustar el diafragma (que se mueve al revés, porque no olvidemos que está invertido), la falta de luz (aqui compensé con flash de cámara, porque no me avivé de tener listo el de zapata) y la modelo que no colaboraba en lo mas mínimo...
Hablando de mínimo, esto es un crop, porque debe medir entre 5 y 7 milímetros.
Le saqué 4 fotos, las dos últimas con flash, y salió corriendo a cuanto daban sus 8 patas. Olvídense de ángulos, composición, reglas de tercios, fondos y lo que sea... esto es una prueba principalmente de foco y temple.
En el flickr está la versión completa para los que se quieren hacer una idea de dimensiones.

Shelob by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Fernando, felicitaciones! :)
Saludos,

Walter
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Esta muy buena Fernando, fijate de trabajar el flash en manual digamos 1/16 o 1/32 y siempre usa un difusor ( o una bolsita de plastico, lo haces con las del supermercado) y si podes trata de poner el flash de un costado.
No se que especie es pero debe ser "bandera Argentina" ;););)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, Maccelo seguramente podría contarnos cómo salieron sus primeras fotos macro, hoy con unas cuantas fotos encima nos muestra las genialidades que hace, debe haber una gran diferencia
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buen comienzo Fernando, te diría que de luz esta bien, falta encontrar el punto de foco, desconozco la técnica para que la modelo se quede quieta, pero supongo es que se habitué en un lugar determinado (por ejemplo un recipiente) y sorprenderla con la foto.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias a todos por pasar y comentar.
Te cuento Maccelo que cuando fui a la compu a subir las otras pruebas con el lente macro (puros vegetales.. ni un bichito en los canteros había), esta araña estaba en el rinconcito entre dos paredes al lado de la pc. La subi a un papelito que tenia ahí (no estaba muy convencida) y procuré enfocar con el visor... en retrospectiva creo que debería haber buscado el foco con livevew.
No tenia el flash preparado, ni cerca, y antes que se me escape atiné a subir el flash de la cámara y disparar 2 veces... el cambio en calidad fué notable. Difusor no usé, y flash en TTL, así que ni idea de que potencia se utilizó. Será la próxima. Te agradezco muchísimo los tips, que siempre ayudan.
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
La foto esta muy bien Fernando, lo improvisado es asi. Solo te comento que el flash nunca lo pongo sobre la máquina siempre a un costado (tenes que hacerlo con un cable de zapata. El difusor es para matar esos reflejos que te salieron en las patas y en el cuerpo. Cuando vayas sacando fotos así, vas a darte cuenta que siempre es mejor manejar el flash en Manual y no que te manejen TTL.

Maccelo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Maccelo.
Te comento que mi equipo incluye 3 flashes YN600ex (equivalente chino del canon 600ex) mas su transmisor. Tanto el transmisor como uno de los flashes viven en mi mochila, y como estaba en casa, tenia también a disposicion los otros 2... el tema es que ninguno tenia las pilas puestas, y la araña ya estaba posada y maquillada. Se me iba a escapar antes de tener tiempo de sacar el flash de la funda... ni hablar de montarlo a 45º, sincronizarlo con el transmisor, improvisar un softbox con bolsa de supermercado, y todos los lujos que una modelo con esas piernas se merece :D
Es como decís vos. Lo improvisado es asi nomás... se hace lo que se puede con lo que está a mano y con la mejor voluntad.
Estoy haciendo un curso de iluminación desde hace un par de meses y recién estamos aprendiendo el manejo de flashes, me imagino que con experiencia el tema de manejo manual debe ser intuitivo ya. El popup de la T3i no permite manejo manual.. a lo sumo se puede usar compensación de flash (FEC) y subirle o bajarle un par de puntos de EV, y la huida de la araña no me permitió experimentar un poco mas.
Por cierto.. vos no usas un flash de macro específico? (de esos anulares)
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
No, uso exactamente lo que vos usas, flashes con sus disparadores (transmisores). Cuando es asi pones a la modelo en un frasquito, armas tranquilo todo el kit, cargas las pilas y tomas el coraje de poner la modelo en su lugar.
Lo que pasa es que hay que hacer la cosas al reves de como las estas haciendo y no hay que perder las oportunidades que tengas.:(:(:cool:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Quiero la foto de Araceli enfrascada!!.. Jijiji... :p ;)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Flor de Frasquito
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba