En el lavadero

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Interesante tip, lo probaré. Gracias!!!! :D
Fijate el anterior mensaje que ahí edité y puse dos fotos.

Igualmente yo no estoy muy acostumbrado al DOF... Directamente saco la foto y si sale... Sale... Si no sale... Bueno... Con probar no pierdo nada :p
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Coincido con Eze2kiel con que hay partes sobre-expuestas, con tanta luz que se ha perdido información, estaría bueno lograr un poco menos de exposición como cerrando el diafragma un poco más.
Por los datos Exif que pusiste la luz era muy fuerte lo cual te iba a resultar imposible tener una exposición donde todo tenga información, te conviene filtrar la luz o esperar a que haya menos para que la diferencia entre las zonas de mucha luz y las de poca no sean tan grandes.
En cuanto la PdC me gusta mucho.

Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En cuanto la PdC me gusta mucho.

Saludos!
Que haces Rodrigo.

Ya que lo mencionaste... Explica un poco como entender el PdC (DOF) que la verdad ya me lo explicaron antes pero sigo sin entenderlo claramente.

Más teniendo en cuenta que la calculadora se usa para una distancia determinada... Y si te movés 1mm, perdiste el foco del DOF entonces.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Quemado se le llama a cuando se pierde información por exceso de luz sobre el medio sensor (digital o analógico). A mucha gente no le gusta cuando se pieder información (por exceso o escasez de luz en una parte del fotograma) pero a veces simplemente no existe la posibilidad de abarcar toda la gama tonal de una imagen, o bien existe la decisión artística de perfer intencionalmente esa información (como cuando se fotografía en "high" o "low" key).
Si estás usando una digital, cuando revisas la foto en la pantalla, usas live-view (o cuando editas con en el software en la compu) existe la opción de que te muestre el histograma o de activar la advertencia de altas luces o de sombras. Se suelen ver como una mancha roja o azul que titila mostrándote donde se perdió la información por exceso o defecto de luz.
No se si soy muy claro, cualquier cosa, pregunta y trato de ejemplificar.
Lindos broches tenés... los mios están hechos pelota :p
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Eze, PdC es la profundidad de campo, esto va variando según la distancia focal del lente, el tamaño del sensor, la distancia entre el objeto y el centro óptico y el diafragma. Estas 4 cosas son las que modifican la PdC.

Ejemplos
Sensor más grande menos PdC.
Objeto más cerca menos PdC.
Distancia focal más grande (Ej 400mm) menos PdC.
Diafragma más abierto menos PdC.

Combinando todas esas variables uno va haciendo las mezclas que más le sirvan para una situación específica.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Cualquier otra duda me avisan.
Si quieren nos podemos juntar alguna tarde que no esté dando clases y se sacan esas dudas.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
@clockworkorange-x y @Eze2kiel pásenme sus celus por msg privado y organizamos por Whatsapp, sí están interesados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba