En vías de extinción?

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@Voroshin
Gracias por la data, me voy a pegar una vuelta virtual por C-41. Ya me comuniqué con Ignacio de IGN-FILM pero no le quedaron rollos B&N
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Por nada! :wink:


Si te ponés a revelar te va a agarar vicio... acordate. :fiesta :cerveza :pizza
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Siiii esos espirales !!!!! Viendo tofo bien pero a oscuras te quda la duda si no encimadte una espira y una vuelta chau. Hay que practicar cual prestidigitador. Pero ¿no queda bonito?.
Cuanta vrrdad con el tema de la conservacion. Y tener las imagened guardadas en un medio directo sin necesidad de ningun artilugio tecnologico para ver lsd imagenes aunwue sea chiquitas y con los colores o tonos invertidos nos libera de los vaivenes comerciales. Siempre habra una forms de recuperar una imagen de un negativo y no es asi con un archivo. Somos análogos. ¿quien no tiene un vinilo guatdado sin posibilidad de escucharlo? Tengo una coleccion de Mike Oldfield en vinilos cusdrafonicos que se ven muy lindos pero de escucharlos...nada.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, sí, Andrés, creí que hablabas de algún otro invento mágico revolucionario, jeje. Igual hace falta práctica para que el rollo te quede bien calzado
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí pero es muchisimo mas facil cargar el rollo en los Hewes que meter las puntas del rollo en los paterson, y ni que hablar con rollo 120.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Rama dijo:
Somos análogos. ¿quien no tiene un vinilo guatdado sin posibilidad de escucharlo? Tengo una coleccion de Mike Oldfield en vinilos cusdrafonicos que se ven muy lindos pero de escucharlos...nada.
Rama para escuchar vinilos sobran bandejas modernas y aún se fabrican.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Andres si se consiguen bandejas como se cansiguen rollos, cada vez menos . Tambien podes conseguir un reproductor de magasines o en Geloso son cosas cada vez menos comunes, fuera del uso popular cotidiano masivo de mercado o como le llamen a los sistemas discontinuados o en ...."vias de extincion"
PD: por las dudas tengo guardadas disqueteras de 5 1/4 - 3 1/2 y una Zipera . Dat, Floptical laserdisc, nunca use privadamente.
Saludos a todos incluso al Betamax
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Laserdisc! que buenos eran esos..
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Perdón:...No entiendo eso de sacar analógico, revelar en un laboratorio externo después escanear y luego llevar a papel en otro laboratorio.
El placer del analógico, para mi, era controlar uno el proceso, lograr manejar el revelador para obtener el resultado deseado con el tamaño de grano deseado.
Y, al ampliar, apantallar donde se desea, hacer internegativos, la magia del revelado, etc.
¿Alguna vez van a poder obtener la calidez del papel revelado con amidol en un laboratorio comercial...? Seguro que NO.
¿Alguna vez van a hacer un virado real...? TAMPOCO.
¿El placer de retocar con un plumin (Habiendo buscado mezclar tintas para lograr las tonalidades...? MENOS.
Comprar un rollo que no se le conoce la historia, con resultados cambiantes según como fue rellenado.
Usar laboratorios, que pueden ser muy buenos, pero que cambian de acuerdo al operador y/o empresa elegida.
Y que, con suerte, usan una laser Noritsu o una Durst.
Y, encima, con cámaras medio berretonas.
La verdad me suena más a moda vintage.
Y expreso mi opinión sin ánimo de ofender aclarando que es mi opinión y no una verdad dogmática.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Eso es lo bueno Alberto, que cada uno disfruta de forma diferente las cosas y todas son válidas. Nadie te puede decir cómo disfrutar algo que te gusta hacer, sea lo que sea.
Ejemplos de grandes fotógrafos (incluso "maestros") que no revelaban sus fotos hay muchos y creo que hasta los 2000, la mayoría de fotógrafos enviaba a laboratorios sus películas, yo lo sigo haciendo por comodidad mayormente porque también hago diapo y color y realmente no tengo tiempo ni ganas de almacenar químicos en casa, buscar donde tirarlos, etc.
Por lo general siempre hablo con la persona encargada de los revelados, intento saber cómo trabaja, con qué químicos e intento estar en la misma sintonía con él o ella y también dejo instrucciones cuando llevo los rollos aunque no siempre me den bola.

Para mí el placer está en salir a la calle con la cámara a buscar belleza y lo hago en analógico y en digital (móvil, porque no tengo cámara digital). El resto, no me da placer.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba