En vías de extinción?

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cómo va Canonistas?
Hoy llevé a revelar un rollito de prueba de la canonet28 a ver en que estado está la maquinita.
Aclaro que lo llevé a una casa de fotografía grande pero "de barrio" (total es para ver cómo está) y es increíble cómo, al parecer, casi no hay recursos para los analógicos!
Le pregunto por rollos B&N y la respuesta fue: "noooo... esas cosas ya no se consiguen!"
.- Vos no las trabajás! (me dije para mis adentros)
Y de rollos color sólo tenía 4

Es tan así? o hay que caer en lugares más especializados?
Los que usan analógicas que experiencia tienen con esto?

Quería usar la canonet28 con película B&N que se revele con C41 para que sea más fácil.

Saludos

Maxx
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola max, los lugares de fotografia de barrio creo que todos o su gran mayoria ya no trabajan analogico. Hace unos meses a mi se me ocurrio por entrar a un kodak que esta a 3 cuadras, para preguntar porque siempre me iba al centro a comprar, y me dijeron que no, que ellos no comercializan productos analogicos, solo un par de rollos color y camaritas descartables.
Tenes lugares que venden y se dedican a esto como centromayorista, a 2 cuadras del obelisco. Mismo para revelar tenes lugares especificos para ir.
Por el tema de la importación no hay mucha variedad, afuera se consigue mucho, y creo que repunto lo analogico estos ultimos años.

Tenes el Ilford XP2 que es byn con procesado c41. Si no los otros que son byn y revelas en otro lugar.
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tendré que darme una vuelta por centromayorista entonces.
Alguien conoce Megaphoto? en chacarita? porque mi idea es sacar en B&N, revelar el rollo sin hacer copias, y copiar sólo las que me gusten por lo que vea en el negativo. O que me hagan una hoja de contactos.

Gracias

Saludos

PD: se me está cruzando por la cabeza revelar yo mismo los negativos, pero tendría que recurrir a una bolsa para pasar los negativos al porta rollo y, sobre todo, nunca revelé, aunque no parece que tenga mucha magia. Será cuestión de animarse y hacer la experiencia....
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maxx, yo compré en Centro Mayorista 3 rollos a color 30 a pesos cada uno de Kodak Pro Image y luego los revelé en Casa José
El revelado me salió 35 pesos y el escaneo de todo el negativo 25 pesos.
Te paso link al un albun de FlickR todas esas fotos son de los escaneos de los negativos que hago referencia antes -> https://www.flickr.com/photos/100263517 ... 964664628/
Es mas o menos para que tengas una referencia de precios.
Si te interesa fotos en blanco y negro ahora busco un post donde Andres - Mzungo además de recomendarme Centro Mayorista me recomendaba un contacto de facebook que hacia rollos en blanco y negro.
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
No es complicado... ni caro. Va... lo caro es el tanque petersen, pero el resto por menos de 1000 te podes comprar bateas, ampliadora, pinzas, etc.

Yo los rollos los estoy comprando a "Tio Cacho" (lo saque de facebook) el t-max 100 te lo vende por 40 pesos, pero son armados, es decir, el flaco compra la torta y después arma los rollos.

Después cuesta 250 mangos los 10 papeles, y los liquidos ponele 100 mangos cada uno... pero te duran un montón
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
--borrar, mensaje repetido--
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
maxxbinder dijo:
Tendré que darme una vuelta por centromayorista entonces.
Alguien conoce Megaphoto? en chacarita? porque mi idea es sacar en B&N, revelar el rollo sin hacer copias, y copiar sólo las que me gusten por lo que vea en el negativo. O que me hagan una hoja de contactos.

Gracias

Saludos

PD: se me está cruzando por la cabeza revelar yo mismo los negativos, pero tendría que recurrir a una bolsa para pasar los negativos al porta rollo y, sobre todo, nunca revelé, aunque no parece que tenga mucha magia. Será cuestión de animarse y hacer la experiencia....
kc Maxi!..
@Voroshin !!... Teleeeefonoooooo!!!!!... :Guiño:
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cómo anda Don CosaGaucha!

@Walyx ya contacté a Ignacio de IgnFilm pero no le quedan B&N

@Sanflores voy a ver si ubico al Tio Cacho a ver que tiene, sabés de dónde es?. Lo de IgnFilm es igual, compra la torta de film para películas y la fracciona.

Ya voy a ver que se puede hacer con respecto al revelado. Tengo entendido que el momento crítico es sacar la película del rollo y pasarla al tanque de revelado. Leí por ahí que una buena opción es hacerlo en un baño cerrado de noche, e incluso leí de gente que lo hace en un armario. Después, el revelador, paro y lavado se puede hacer con luz.
Por el momento descarto de cuajo el positivado sobre papel (aunque me encantaría). Simplemente no tengo lugar físico dónde hacerlo. Tendría que ocupar el único baño que hay en mi departamento y no es grande... :pensando

Saludos!

Maxx
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Malaya con el Darkroom

Malaya con el Darkroom
Hay unas bolsas de tela negra, totalmente opaca, una especie de tubo, por donde se mete una mano por cada extremo encontrándose ambas aproximadamente en el centro del dispositivo, donde de alguna manera se ha colocado de antemano el rollo, a ser revelado, el espiral y el tanque de revelado, se debe proceder con absoluta pericia y abrir el chasis del rollo y sin manosear la emulsión, se recomienda además portar sendos guantes de tela suave que no deje pelusa, y a medida que se extrae la película se la ve enrollando en el espiral, una vez logrado esto, sin haberse cortado con la chapa del chasis, enrollado mal la película, es casi seguro a esta altura estemos en estado de nerviosidad y totalmente transpirados por el esfuerzo y la concentración, se coloca el espiral dentro del tanque de revelado se lo cierra bien y se extrae todo de dentro de la maldita bolsa.
Otro método eficaz es hacerlo de noche (sin luna) dentro de placard en habitación cerrada y a oscuras, no es válido cerrar los ojos o usar lentes para soldador, esto último no disminuye la luz sobre la película.
Exito
Oscuros Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Re: Malaya con el Darkroom

Rama dijo:
Malaya con el Darkroom
Hay unas bolsas de tela negra, totalmente opaca, una especie de tubo, por donde se mete una mano por cada extremo encontrándose ambas aproximadamente en el centro del dispositivo, donde de alguna manera se ha colocado de antemano el rollo, a ser revelado, el espiral y el tanque de revelado, se debe proceder con absoluta pericia y abrir el chasis del rollo y sin manosear la emulsión, se recomienda además portar sendos guantes de tela suave que no deje pelusa, y a medida que se extrae la película se la ve enrollando en el espiral, una vez logrado esto, sin haberse cortado con la chapa del chasis, enrollado mal la película, es casi seguro a esta altura estemos en estado de nerviosidad y totalmente transpirados por el esfuerzo y la concentración, se coloca el espiral dentro del tanque de revelado se lo cierra bien y se extrae todo de dentro de la maldita bolsa.
Otro método eficaz es hacerlo de noche (sin luna) dentro de placard en habitación cerrada y a oscuras, no es válido cerrar los ojos o usar lentes para soldador, esto último no disminuye la luz sobre la película.
Exito
Oscuros Saludos

Y menos que menos hacerlo en cuero.. y en casa ajena.. -adentro del placard...- las excusas ahí no valen na de na... JAJAJAJAJA :razz:
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nooo!!! entre Rama y CosaGaucha me pincharon esa magia que creí tenía el revelado de negativos!!!! que duro chocarse con la realidad!!! jejeje
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaja. Maxxxxxxxxxx, vecino!!
Lo único crítico es el enrollado en el espiral, ya que si se superponen dos vueltas ahí te va a quedar mal revelado. Pero eso se practica bastante con un rollo sin cortar a la luz, y después ya llegás con práctica al cuarto oscuro.
Te tengo una propuesta, ya que estamos cerca... Yo estoy en camino de recuperar las viejas épocas de laboratorio.... te propongo nos juntemos y entre los dos nos inventamos mutuamente... claro, además de bajar costos, jeje.
Si tenés ganas mandame un mensaje que yo más o menos en dos semanas cuando tenga el estudio habitable(estoy en obra) pensaba empezar con el trajín.
Un saludo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, rama, qué espirales usás que son de chapa?? Nunca vi algo así
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
El relato anterior fue solo una sátira, una exageración hilarante.

Chapa, solo la de los chasis de negativo. Había un tanque "Paterson" con unos espirales de acero inoxidable, otros venian con espirales de plástico y el cangurito con una cinta de acetato festoneada que enrollabas junto al negativo.
Personalmente revelaba de noche y en el sótano de casa de mis padres en total oscuridad, ampliadora casera, unas mesadas muy cómodas que me había armado. Todo muy amateur, pura magia.
En mi casa, en el sótano, me preparé lugar e instalaciones como para armar un laboratorio, pero la era digital me ganó la partida. Quizás el revelado de un negativo para después escanearlo, puede ser, pero el positivado me parece que no tiene sentido práctico, creo solo perdurará como un anacronismo o una excentricidad.

Saludos
Gustavo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Miren, aparte de los Paterson, los espirales de la marca Hewes. Tienen un sistema que hace que la carga del rollo sea mas facil.
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buscando data en la red de redes, encontré que se usan los metálicos para revelar color más que nada, porque (aparentemente) los químicos son más agresivos que los de B&N... que se yo....
@Mzungu: Los Hewes son los que giras una mitad de la espiral, y después la otra, y va cargando la película?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No, esos son los Paterson.
Los Hewes hacen la carga mucho mas facil tienen como una pincita.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pucha, ahora quiero conocer esos espirales, jeje.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Tambien tenés C-41 que es una tienda virtual que creo hace envios a domicilio en la calle Vidt...

Yo les he comprado revelador Fomadón, fijador y tiene cámaras rollos... Ignacio IGN que vende por Mercadilibre rollos de Kodak Double X en b/n en chasis recargados y están buenos (debo tener unos 18 rollos en la heladera)

Analógico hay, pero en la era de lo digital para el que no le interesa, no sabe (o no vende) como el empleado de la casa fotografica que citás, no hay... Pero si, hay bastante como para entretenerse experimentar, aprender y disfrutar.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba