enfoque en video

Estedico

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Olivos
Hola . Estuve mucho tiempo rehabilitándome de un accidente y no entré en la página. AHora veo que está muy bueno el intercambio.
Mi duda es como hacer para que se mantenga el foco cuando se filma y se cambia de un objeto a otro más lejano. Lei el manual pero no llego a ver si hay una función específica. No hay mucho sobre filmación.
La verdad es que la uso para fotos y estoy feliz con la 7d (la tengo hace un año) pero cada tanto quiero un videito de recuerdo.
Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Por la experiencia que tengo con la 60D y mis conocimientos y pruebas en el campo del video ( no son muchas ) te diría que para lograr eso lo tienes que manejar manualmente . Ya que el af de la maquina en seguimientos o cambios de foco selectivos , pega muchas saltos y no es suave .
Recuerda que nuestros lentes están pensados para lograr foco rápidamente y eso que es una virtud en fotografiá es un problema en video .
Intenta en manual y veras como mejoran las filmaciones .

Si tienes lentes fijos manuales tipo takumar veras que corren mucho mejor ya que el anillo de foco es mucho mas largo y suave que los lentes con AF .

Saludos Marcelo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Otra cosa te recomiendo pases por presentación así todos podemos pasar a darte la bienvenida . ;)
 

Estedico

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Olivos
Gracias Marcelo.
Es verdad lo que decís de las lentes respecto del AF. Así que me pondré a practicar hacerlo manualmente. Por suerte tengo trípode que para hacerlo así es casi imprescindible.
Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hoy probé filmar con la 60D y el af es insoportable . Definitivamente 100 % manual y si tenes lentes viejos con anillo de enfoque suaves y de largo recorrido creo que disfrutaras mucho de tu 7D en filmaciones .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Hasta donde tengo entendido NO es posible hacer foco continuo siguiendo al sujeto. Hay que trabajar con foco manual y, en lo posible, con lentes "mecánicas" ya que tienen una fluidez mayor del anillo de enfoque y el recorrido es mas largo. En algunos casos es posible que funcione el auto focus pero es desastrozo.
Salu2:
Matias
 

Estedico

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Olivos
Gracias Matías.
Lástima que no tengo lentes mecánicas, así que voy a tener que tomarle la mano al foco manual con las lentes que tengo
Esteban
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Aclaro que de video no se prácticamente nada y a lo mejor hay en la programación algo que evite esto que voy a decir. Me paso que en una de las pocas grabaciones que hice cuando quise usar el enfoque de la cámara me abrió totalmente el diafragma como si fuera a enfocar para sacar una foto y sobreexpuso la filmación hasta que deje de hacer foco que volvió el diafragma a el valor correcto. A partir de ahí para hacer algo de video fue enfoque manual...
Un abrazo...
Mario....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba