Enfoque

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
...
Para enfocar y recomponer :)!

La idea / uso es similar al de establecer un botón para fijar la exposición.

Si tenés la cámara en modo "one shot" y el foco asignado al botón posterior, podés apretar cuando querés hacer foco, soltás el botón y así se bloquea el AF hasta que vuelvas a oprimirlo.

Saludos,
Exacto, no lo perdes, le das un mejor uso y mas práctico.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Para enfocar y recomponer :)!

La idea / uso es similar al de establecer un botón para fijar la exposición.

Si tenés la cámara en modo "one shot" y el foco asignado al botón posterior, podés apretar cuando querés hacer foco, soltás el botón y así se bloquea el AF hasta que vuelvas a oprimirlo.

Saludos,
Explicate un poco mejor Carlos.
Cómo es eso de "Enfocar y recomponer"? :eek::confused:
O sea... Yo si quiero enfocar... Enfoco, y luego cuando ya estoy en foco disparo.
Nunca saque fotos sin antes enfocar.

Lo que no entiendo es... "recomponer"?
A qué te referís con eso?
Si el foco ya está, si muevo la cámara hacia otro lado el foco se pierde.
Aunque hay un truquito también de forma que muevas la cámara sin perder el foco.
Pero no entiendo eso de "recomponer" o_O
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Lo vas a encontrar como reencuadre o recomposición...

Las cámaras de foto no tiene puntos de enfoque que cubran toda la superficie del cuadro (y las reflex todavía menos que las nuevas mirrorless)...

Imaginate que vos querés fotografiar la cara de una persona, y querés que la cara no esté en el centro de la imagen, sino a un costado... Lo que se hace es enfocar sobre la cara y fijar el foco ahí... y después desplazar la cámara para buscar la composición que más te gusta.

Normalmente, uno primero compone una imagen y después enfoca... en este caso se invierte el proceso.

Te dejo una de mis fotos como muestra. Para sacarla, fijé el foco sobre la cara del payaso y después desplacé la cámara para lograr la composición final.

https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/14681449234/in/album-72157645412304199/

Si hubiese hecho foco en el momento de disparar, tal como esta compuesta esa foto, el payaso hubiese quedado totalmente fuera de foco y hubiese tenido el fondo nítido.

Acá también tenés un link donde está muy bien explicado y con ejemplos :)!!!

http://solofotography.blogspot.com.br/2013/02/el-bloqueo-de-exposicion-y-el-bloqueo.html?_sm_au_=i0Vv62fD5P7SNWKf

Abrazo!
Carlos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lo vas a encontrar como reencuadre o recomposición...

Las cámaras de foto no tiene puntos de enfoque que cubran toda la superficie del cuadro (y las reflex todavía menos que las nuevas mirrorless)...

Imaginate que vos querés fotografiar la cara de una persona, y querés que la cara no esté en el centro de la imagen, sino a un costado... Lo que se hace es enfocar sobre la cara y fijar el foco ahí... y después desplazar la cámara para buscar la composición que más te gusta.

Normalmente, uno primero compone una imagen y después enfoca... en este caso se invierte el proceso.

Te dejo una de mis fotos como muestra. Para sacarla, fijé el foco sobre la cara del payaso y después desplacé la cámara para lograr la composición final.

https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/14681449234/in/album-72157645412304199/

Si hubiese hecho foco en el momento de disparar, tal como esta compuesta esa foto, el payaso hubiese quedado totalmente fuera de foco y hubiese tenido el fondo nítido.

Acá también tenés un link donde está muy bien explicado y con ejemplos :)!!!

http://solofotography.blogspot.com.br/2013/02/el-bloqueo-de-exposicion-y-el-bloqueo.html?_sm_au_=i0Vv62fD5P7SNWKf

Abrazo!
Carlos
GRANDE CARLOS!!!

A eso me refería.
Yo lo hacía todo con el botón de disparo y movía para encuadrar (eso sí, sin alejarme o acercarme, porque ahí sí perdés el foco).

Buenísima explicación y se entiende perfecta.

Abrazo y muchas gracias!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bien Carlos.
Siempre aportando cosas y ayudando.

Un gracias inmenso!

Abrazo
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Que buenas explicaciones. Me baje esa App que menciono Adrian.
En el caso de las fotos de barcos, hago un encuadre antes de enfocar y después enfoco y disparo.
Pero en otros casos, hago igual que ezequiel para recomponer. Pongo solo af en el sensor central, apreto hasta el medio el disparador para que enfoque y después giro la cámara para encuadrar y disparo. Esto en fotos estáticas.
Ayer práctique con mi perro y me volvió loco girando la cabeza para todos lados jaja. Capaz me hubiera servido el enfoque disociado.
Por lo que leí, apreta el botón trasero y lo solas? No hace falta tenerlo pulsado? Y tengo que tener siempre el objeto en el visor?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El boton trasero equivale a pulsar hasta la mitad el disparador.
Si lo tenes pulsado la cámara busca el enfoque. Sino se queda donde está y mantiene el foco (siempre que no gires el zoom para acercar/alejar, los lentes de kit no mantienen el foco al hacer zoom)
Cuando apretas el disparador a full, no intenta reenfocar, sino que dispara sin preocuparse del enfoque.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Aprovecho ya que estamos con el botoncito ese para comentar que estuve leyendo y luego de haberlo cambiado, logro enfocar y disparar con el botón de adelante.
El asunto es que antes de setearlo asi, leí para qué servía ese botón (Bloqueo de exposición) y la verdad que me resultó interesante también.

La cosa viene por parte de que cuando lo tengo seteado para enfocar con ese botón, se me bloquea la exposición también (o acaso tal vez debí haberlo configurado mal, porque recuerdo que tenía como 4 opciones y lo seteé recién en la segunda).

En este caso, lo mejor es setearlo sólo para que enfoque?

Porque si es así... Cómo sigo usando el Bloqueo de exposición?

O en caso de que no quiera utilizar el Bloqueo de exposición y sólo enfocar?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel, las reflex tienen muchas forma de usarse y de configurarse... en mi caso utilizo lo que me quede mas práctico y simple para mi.. que puede no ser lo mismo para otro claro está.

1-Saco en manual, no en Av ni en Tv con lo cual me olvido del tema de Bloqueo de exposición... porque al estar manual y una vez medido.. la exposición queda"bloqueada"... el bloqueo de exposición es aplicable para disparar en Tv o Av...
2-Medición puntual, la medición mas precisa, es acostumbrarse a buscar un gris medio que querés que salga bien expuesto y exponer en forma manual.
3-Foco con el boton trasero ... una vez medida la exposición solo resta enfocar el punto que querés que salga en foco.. que puede no coincidir con el punto en el cual mediste anteriormente. Si tenes One Shot... al apretarlo enfoca y no vuelve a enfocar hasta que no lo vuelvas a apretar.. lo que implica que estas bloqueando el foco. Si tenes AI Servo para seguir a un ave (por ejemplo) lo mantenes apretado para que enfoque constantemente mientras el ave se mueve y con el otro dedo le das al boton de disparo... (los dos en forma simultanea).

Al utilizar siempre el mismo método.. te evitas de pensar si está en av o ty o si bloqueaste o no bloqueaste.. etc etc... al repetir lo mismo una y otra vez.. creo que se hace mas simple sacar fotos.. la única variante que tenes es si estas en One Shoot o AI Servo que la combinación de dedos es ligeramente distinta (una es secuncial.. y la otra es simultanea).
Lo escribí medio rápido, cualquier cosa avisame.

Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba