entre sombras

pablochiro

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Cuarto
Hola a todos! Acá comparto esta foto que hice hace algún tiempo. Son de esas fotos que cada vez que miro me van llamando más la atención y no se porqué. Los datos de la toma son: Canon T1i + 18-135; f/5.6; 1/125s; ISO400.

IMG_9400canonista por pablochiro, en Flickr

Espero sus comentarios para seguir aprendiendo! Saludos, Pablo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Recortaría un poco por arriba , así intentaría colocar el ojo en un punto de mayor interés .
Saludos Marcelo
 

pablochiro

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Cuarto
Gracias Marcelo por el comentario! Es verdad lo que decis, cerrar un poco el plano creo que ayudaría mucho!!
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pablo:
No se si fué parte de lo que buscaste o no pero el foco se te fué al pelo quedando el rostro desenfocado. Cosa que me llama la atencion es que a f/5.6 si hubieses hecho foco en el pelo el rostro igualmente no hubiese quedado tan desenfocado. A que distancia estabas de la pequeña y cual era la longuitud focal del lente.
Seguramente lo que tiene en el pelo es una hebilla pero me confunde. Probaría como dijo Marce recortando por arriba y dándo un poco más de aire por debajo que es hacia donde la pequeña esta mirando.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Un reencuadre segun lo dicho por los muchachos le vendría muy bien... Creo que por aariba, justo donde termina ese (moño) hebilla, y otro tanto desde la derecha, si querés mantener la proporción.

Abrazo
 

pablochiro

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Cuarto
Matias, la distancia focal es 135mm y la distancia a la nena alrededor del metro y alguito o por ahi! Es verdad el foco está sobre el flequillo, un poquitin adelante de la cara. Y lo del reencuadre donde decis Voroshin lo probé y mejora mucho la foto. Gracias de nuevo por sus comentarios!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Pablo por la aclaración.
A 135mm de focal, f/5.6 y un distancia al sujeto de 1.2 metros tenes un profundidad de campo de 2 centimetros.
Seguramente si le tirabas el foco a la nariz te quedaba el pelo del lateral y la mejilla desenfocado. Si le tirabas a la mitad del ojo seguramente hubiese perdido un pelin de foco el pelo y la nariz pero con PostProcesado lo solucionabas.
En situaciones de este tipo donde estas muy limitado con la profundidad de campo y si la pequeña esta quita, mi recomendacion es usar el Live View y hacer foco por Live View que, por lo menos en mi caso, es mucho mas exacto en la medición.
Abrazo:
Matias
 

pablochiro

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Cuarto
Gracias Matias por la recomendación!!! En este caso particular aproveche que la nena se quedó dos segundos quieta, entretenida desenvolviendo un caramelo. Está bueno lo que me decís del Live view, yo me desacostumbré a usarlo, pero si está es para aprovecharlo.
Gracias de nuevo y a seguir probando. Un abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba