Entrevista a Daniel Eliasson (fotografo sueco)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Les dejo un link que me pareció interesante, con una entrevista al fotógrafo callejero Daniel Eliasson.
Al final hay un video interesante donde pone una goPro sobre su camera para ver como trabaja en la calle.

Entrevista
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena la foto de "Julen är här"



Estas es buenísima también...



y muy bueno este comentario

Finally, what would be the one piece of advice you wish someone gave you the first time you picked up a camera?

The piano player will not be better on a more expensive piano. If I could go back in time I would have given myself the advise to practise on the equipment I already own, instead of always chasing new and better equipment. Today I use one lens 90% of the time. When I decided to practise on one lens, I grew tremendously as a photographer.


El pianista no será mejor en un piano más caro. Si pudiera volver atrás en el tiempo me daría el consejo de prácticar mas en el equipo que ya tengo, en lugar de siempre perseguir nuevos y mejores equipos. Hoy yo uso una lente el 90% de las veces. Cuando me decidí a practicar en una lente, crecí enormemente como fotógrafo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me alegra que te guste Walter, Julen ar har significa "La Navidad está aquí". El sueco es muy parecido al danés.

Seguramente el pianista no será mejor en un piano mejor (mas caro) pero estoy seguro que sonará mejor.
Perseguir equipos mas nuevos y mejores, creo que es culpa de las compañías mas que de los fotógrafos ya que nos dan la tecnología a cuenta gotas y es lógico que siempre busquemos tener, no lo mas nuevo, sino lo que de mejor calidad a nuestra imagen mas allá del contenido de esta.
La unica forma que tenemos de saber cuál es la herramienta correcta para el tipo de fotografía que queremos hacer es probando distintas herramientas. Solo para estenopeica yo probé 4 cámaras hasta que me quedé con la que tengo. Fue un pecado o un error perseguir, fabricar o buscar lo que realmente quería de una cámara de ese tipo? no lo creo.
Para él es facil hablar de un solo lente ya que para fotografía callejera no necesitas mas que un 28mm o un 35mm y obviamente cuando tu visión se acostumbra a ver como ve tu lente las cosas salen mas naturalmente.
Tener un solo lente te ayuda mucho y también te limita.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Recien puedo ver el video, espectacular!
Cuantas fotasas que tiró en poco tiempo, es un capo!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba