Epecuén

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El finde pasado fui a esta localidad de la provincia de Buenos Aires, a 550km de Capital Federal. Viaje junto a unos compañeros a realizar un corto/videoclip para uno de los ultimo trabajos finales de la facu (todavía no sabemos si lo hacemos clip o corto).
El lugar es increíble, es super impactante, muy triste la historia de lo sucedido ahí, causa de la corrupcion, la falta de obras y el olvido que tuvieron los habitantes de esta locaidad, donde muchos de ellos no recibieron ayuda del estado, y unos pocos, de los mas adinerados (Según nos contaron personas de ahí) si recibieron ayuda. Epecuén se inundo hace 27 años, justo el finde fue el aniversario, por la ruptura del terraplen que los separaba con la laguna epecuén, llego a tener 10 metros de agua y nunca bajo del todo, por lo cual la mayoria de los habitantes se mudaron a Carhue (que se encuentra a 8km aprox) o se fueron a otros lados.
Las personas del lugar super amables con todas las que nos cruzamos.
En google maps: https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8 ... 6e8553bf39

No tuve mucho tiempo de sacar fotos, de hecho terminamos de grabar el domingo a las 19hs y el bondi salia a las 22hs, seguramente vuelva a ir para sacar fotos mas tranquilo, con tripode, poder hacer nocturnas, conocer mas a las personas del lugar.... Le recomiendo a todo el mundo ir. Aca van las fotos:

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11.


12.


13.


14.


15.


16.


Saludos!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Para el poco tiempo, fueron bastante buenas fotos. :)
Para ir programando: ¿Cuántas horas aprox, es en micro? ¿La laguna Epecuén es peligroso?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La del Matadero me mato muy buena foto / s
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!
El micro tarda aprox 9 horas porque frena en varias localidades para subir/bajar gente. Por lo que vi cuando sacamos los pasajes, siempre sale alrededor de las 22/23pm y llega 7/8am, te da para dormir todo el viaje, llegar y aprovechar el dia, esta bueno eso. Yo llegue el viernes a la mañana y me fui el domingo, el viernes hicimos scouting del lugar para ver donde ibamos a grabar y ahí saque la mayoria de las fotos. Luego tire un par en las pausas mientras grababamos.
Te podes meter en la laguna, en Carhue tienen un balneario (Justo este finde aparecio la tormenta y bajo mucho la temperatura, asique no nos metimos, tampoco teniamos tiempo!). Desde el lado de Epecuén no se puede, imagino que hay muchos vidrios, metales oxidados, etc... Muchos lados tienen carteles de "Prohibido bañarse" o una leyenda parecida. Caminando por las ruinas tambien, hay muchos fierros oxidados con los cuales hay que tener cuidado, muchos estan con punta filosa que pareciera una pelicula de terror, que te caes, te lo clavas y estas jodido si o si, por lo que hay que ir con un buen calzado para evitar resbalarse mientras se camina por las ruinas, tambien hay mucho vidrio...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Increible este pueblo fantasma.
 

Valey

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Hermosas, tristes fotos!, una de las que mas me gustó es la 15, aunque la primera parece dibujada!... sobre todo el cielo!, increíble.
Me encantaría conocer el pueblo, son varias horas, pero vale la pena.
Donde se puede dormir a la noche?, y como se llega hasta ahí?,

Saludos!.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Muy bueno!
Estar ahi en el medio de esa desolacion es una sensacion muy rara pero interesante, el matadero es imponente!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
cuando organizamos una salida ahi, yo quiero ir hace mucho tiempo! si todos los que tenemos ponemos auto podriamos hacer algo copado un finde largo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!
Donde nos hospedamos nos dijeron que la semana anterior se alojaron 20 fotografos!! jaja

Valey dijo:
Hermosas, tristes fotos!, una de las que mas me gustó es la 15, aunque la primera parece dibujada!... sobre todo el cielo!, increíble.
Me encantaría conocer el pueblo, son varias horas, pero vale la pena.
Donde se puede dormir a la noche?, y como se llega hasta ahí?,

Saludos!.
Para hospedarte es en Carhue, fijate hostels o hoteles en Carhue. Y para llegar hasta Epecuen podes alquilarte una bici e ir recorriendo por la ruta antigua que va bordeando el lago, que si es una buena bici esta bueno hacerlo. Si no, los remises hasta Epecuen estan 40 pesos.
Nosotros nos quedamos a dormir en departamentos flavia: http://www.departamentosflavia.com.ar/ Nos dio un depto que era para 8 (Todo bien apretado) y fuimos 4, nos termino haciendo precio y pagamos $115 cada uno por dia. Era tipo un hostel, estabamos con baño y cocina propia y nos prestaba bicis -eran medio medio jaja-.
 

Valey

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Muchas gracias por la info!, voy a ver si me hago una escapada, aunque no se si es un lugar recomendado para ir sola :confused:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni, muy muy buenas fotos!!
para gusto personal me hubiese gustado ver mas contraste entre el cielo y las nubes. La tercera me gusto mucho.
saludos!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Valey dijo:
Muchas gracias por la info!, voy a ver si me hago una escapada, aunque no se si es un lugar recomendado para ir sola :confused:

si sabes cebar mate te llevo! jeejejejej

yo tambien me muero de ganas de ir!, juntemos un par y hagamos una salida no oficial, o si oficial!!!

yo puedo poener un auto para 3 personas mas sin muchos bolsos.

slds
 

Valey

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
kukypop dijo:
Valey dijo:
Muchas gracias por la info!, voy a ver si me hago una escapada, aunque no se si es un lugar recomendado para ir sola :confused:

si sabes cebar mate te llevo! jeejejejej

yo tambien me muero de ganas de ir!, juntemos un par y hagamos una salida no oficial, o si oficial!!!

yo puedo poener un auto para 3 personas mas sin muchos bolsos.

slds

Jajaja, se hacer mate, que se lave en el 3, 4 es otra cosa, jaja, estaría bueno que se arme un grupo oficial o no oficial, la verdad que parece que vale la pena ir a conocer
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
QUE BUEN REPORTAJE!!!!!!

La del matadero me encantò (le vajaste a full el canal azul en la conversiòn en B&N? Hermoso B&N.

Pero la que no puedo dejar de mirar porque creo que daria para hablar muchisimo, es la historia que tiene para contar la toma N° 7.
Es como yo si sintiese la voz ronca del abuelo mientras està sentado alli delante, apoyando con la mano izquierda la pava en el piso y, en la mano derecha, con el mate mientras le cuenta (con mucho orgullo por cierto) a su nietito, que juega distraido a la pelota en la vereda, la historia de còmo creciò la Ciudad de Epecuén y còmo él contribuyò a ese suceso para que sea una ciudad creciente y tranquila ... No lo sé, pero es una imàgen que me transmite mas de lo que se ve alli en la toma que hiciste.

Muy buenas.

Saludos.

César.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias, si la primera le baje mucho el azul, es en la única que hice HDR (A mano, en la foto grande si le doy zoom se notan los desperfectos, que tendria que corregir...). En las otras no pude jugar mucho para que esten mas separadas o contrastadas las nubes del cielo, porque se empezaba a romper, si tengo otra oportunidad de ir, tomare las fotos mas tranqui jiji.
Sobre la silla tambien pense algo parecido cuando la vi!
Es una lastima, cuando te pones a leer del lugar, crecio de una manera increible en tan poco tiempo, con tantos hoteles y turismo gracias a las propiedades del agua del lago, y así como crecio de la nada, se lo llevo el agua. Y como siempre los politicos, se hicieron humo.
 

kbzon

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Floresta
muy buenas!! le diste el tono justo de pueblo fantasma
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Impresionantes fotos!. Muchas gracias por compartir.
En google si le sacas el satelite toda esa parte se ve como si fuera agua. Que increible.
Muy bueno para ir a hacer fotos, pero como dice el compa con cuidado no?
Un abrazo!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Algunos canonistas fuimos en expedición y es un experiencia casi única.

Resultados - Salida a Epecuèn 2013

Se complica la logística y queda descartado el invierno, pero alguna vez soñamos con repetir.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Che que el invierno en epecuén es solo para valientes, pero la apechugamos y no nos dejamos vencer. Muchas calzas termicas y abrigo, nada más, jejejej.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sah! Pero son esas cosas que se apechugan, pero no se desean. Mi opinión es que iría mejor con más calorcito para pasar la noche levantado :smile:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba