Epecuen el finde largo de Junio, alguien se prende?

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola gente, ya confirme alojamiento para el finde largo de junio en carhue, obviamente para visitar Epecuen, hace tiempo que tenia ganas de ir, y bueno, cerro ir ese finde.
Lo pongo aca por si alguno quiere prenderse, mas que nada para hacer unas nocturnas y andar con gente conocida.
Tambien si alguno puede aportar datos de interes, por ejemplo, se de una colonia menonita por la zona, a la que se accede con una guia local, en cuanto tengas mas datos los agrego.
Cualquier dato sobre lugares interesantes por la zona o camino a Epecuen para ser foteados se agradecen mucho !.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Naaaa, Adrian ..!!

1 semana antes y era de la partida.
Ya tengo armado otra cosa!

Que lastima:mad::mad::mad:
Y para nocturnas va a estar espectacular!

Saludos
:confused::eek:
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Naaaa, Adrian ..!!

1 semana antes y era de la partida.
Ya tengo armado otra cosa!

Que lastima:mad::mad::mad:
Y para nocturnas va a estar espectacular!

Saludos
:confused::eek:
Uhhhhh, parece que no soy el unico que planea por anticipado eh ! casi casi con 2 meses de anticipacion !.
No va a faltar oportunidad para repetir !.
Abrazo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
lo veo difícil, lastima, es un excelente programa
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que voy a ir pero con otro grupo (el de fotografía de blanco y negro del CFP 10)... igual está a definir.. falta mucho!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Creo que voy a ir pero con otro grupo (el de fotografía de blanco y negro del CFP 10)... igual está a definir.. falta mucho!
Hola Walter, si, falta mucho, pero Carhue es complicado para buscar alojamiento, me paso de averiguar sobre la fecha y no consegui o lo que consegui no estaba bueno ni economico. Si vas a ir anda viendo el tema hospedaje. Saludo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Me interesa y mucho, aun no puedo confirmar ya que puede ser que esté viajando para Neuquén por laburo o para Salta / Jujuy a hacer fotos, si no salen esas cosas estoy a full allá, es una muy buena fecha para hacer fotos!!! sobre todo en ese lugar.

Ya fui una vez de corrida y te digo que para hacer algo bueno no alcanzan solo 2 días...

Sigo el tema para ir organizando!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Lamentablemente NO creo que pueda ir..... le tengo muchas ganas, tendria que encararlo como una salida familiar, sin mas dejo un video que debe ser uno de los mejores (incluso como documental) donde se ve la ciudad.... (si le interesa a alguien es de un escoces Danny MacAskill que a la bici la lleva al limite)
Hay escenas muy emotivas!!:cry:

 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buen vídeo, el de la bici, da miedo verlo
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Me interesa y mucho, aun no puedo confirmar ya que puede ser que esté viajando para Neuquén por laburo o para Salta / Jujuy a hacer fotos, si no salen esas cosas estoy a full allá, es una muy buena fecha para hacer fotos!!! sobre todo en ese lugar.

Ya fui una vez de corrida y te digo que para hacer algo bueno no alcanzan solo 2 días...

Sigo el tema para ir organizando!
Hola Rodrigo, me podes ampliar un poco lo de " para hacer algo bueno no alcanzan solo 2 días.", por tu comentario y experiencia, creo que me estoy perdiendo de algo, yo creia que con dos dias estaba sobrado.......:flushed:
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Lamentablemente NO creo que pueda ir..... le tengo muchas ganas, tendria que encararlo como una salida familiar,
@facu_focus que macana !, yo de hecho lo encare como salida familiar, por eso reserve hotel con pileta cubierta para la patrona :)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Rodrigo, me podes ampliar un poco lo de " para hacer algo bueno no alcanzan solo 2 días.", por tu comentario y experiencia, creo que me estoy perdiendo de algo, yo creia que con dos dias estaba sobrado.......:flushed:
Jajaja, te recuerdo que soy medio obse, bueno, mirando con un solo ojo.
Te cuento, hasta ahora fui una sola vez, salimos temprano y por el viaje ya se pierde medio día, son bastantes kilómetros, entonces ya queda el atardecer, hasta que conoces y vez los lugares para hacer tus tomas puede ser que el primer día no logres lo que querías y debas esperar al segundo atardecer. De noche es muy muy interesante para hacer fotografía de la vía láctea, puede ser con árboles de fondo, luces de la ciudad o ruinas de la antigua ciudad, todo esto lleva preparación de encontrar composición, lugar y.... el momento en que las estrellas están donde necesitas... ah, y que no hayan nubes.
Para los amaneceres lo mismo aunque ellos salen por detrás de la ciudad y no por donde está la laguna, por lo cual yo prefiero el atardecer y noche.
Además de las ruinas está el matadero, los árboles secos, un playa, aves como tijeretas y otras.

Te dejo un link con algunas de las pocas fotos que subí de allá, tal vez no hay mucha variedad y nada de las ruinas http://www.rodrigofolch.com.ar/epecuen/

Cualquier otra duda o pregunta avísame.

Consulta, que onda el hotel y los precios? Me pasarías algo de info por las dudas? Muchas gracias.
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Ya fui una vez de corrida y te digo que para hacer algo bueno no alcanzan solo 2 días...
Creo que en el caso de Epecuén amerita "hacer los deberes" antes de ir, esto es ir con bastante planificación previa.

Entre otras cosas revisar Google Images para no volver con las mismas fotos que ya hizo todo el mundo, salir de acá con algunas ideas claras para fotografiar, tener planos de la ciudad con los puntos de interés y toda la información posible para ir directamente a las fotos que se pretenden hacer y perder el menor tiempo posible vagando entre las ruinas, información sobre la salida y puesta del sol según la época del año, etc.

Yo no soy muy fanático de la planificación pero en este caso creo que otra no hay.

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
@Rodrigo.Folch gracias por la data, sinceramente se nota tu "obse" pero sin dudas eso ayuda a que los resultados sean los esperados.
puede ser que el primer día no logres lo que querías
Jeje, ojala supiera "lo que quiero"

De noche es muy muy interesante para hacer fotografía de la vía láctea, puede ser con árboles de fondo, luces de la ciudad o ruinas de la antigua ciudad, todo esto lleva preparación de encontrar composición, lugar y.... el momento en que las estrellas están donde necesitas... ah, y que no hayan nubes.
Si, esperemos que el clima acompañe, y casi el motivo principal de ir a Epecuen es hacer fotografia nocturna, asi que sin dudas la noche del sabado y la del domingo ahi estare.
Lo amaneceres no me preocupan, no me da el gas para hacer nocturnas y amaneceres, asi que me quedo con el combo atardecer+nocturnas. Otro cantar seria si el sol saliera por el Oeste, pero no vamos a girar el planeta no? hehe.
Te dejo un link con algunas de las pocas fotos que subí de allá, tal vez no hay mucha variedad y nada de las ruinas http://www.rodrigofolch.com.ar/epecuen/
Gracias por el link, hermosas obras pero tenian gusto a mas.
Consulta, que onda el hotel y los precios? Me pasarías algo de info por las dudas? Muchas gracias.
Te cuento que reserve una cabaña para 4 personas en el camping de carhue ( http://www.campingcarhue.com.ar/cabanas.html ) , la verdad fueron las mas baratas que consegui que tuvieran pileta climatizada ( condicion de mi mujer ) y reserve por $ 3200 los dos dias ( Sabado 18 10am -> Lunes 20 10am ) . Hay alojamiento mas barato, pero otras veces que quise ir, se ocupan rapido y me quede con las ganas, por eso esta vez arranque con mucha anticipacion.

Abrazo.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Creo que en el caso de Epecuén amerita "hacer los deberes" antes de ir, esto es ir con bastante planificación previa.

Entre otras cosas revisar Google Images para no volver con las mismas fotos que ya hizo todo el mundo, salir de acá con algunas ideas claras para fotografiar, tener planos de la ciudad con los puntos de interés y toda la información posible para ir directamente a las fotos que se pretenden hacer y perder el menor tiempo posible vagando entre las ruinas, información sobre la salida y puesta del sol según la época del año, etc.
@Adrian5124 tenes toda la razon, por eso es que arme este post, seguramente algunos de los lectores pueda ir agregando algo de info, y asi ir armando el roadmap.
Saludos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Cuanta gente obsesiva hay en este foro :smile::smile::smile::smile:;)
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajaja, te recuerdo que soy medio obse, bueno, mirando con un solo ojo.
Te cuento, hasta ahora fui una sola vez, salimos temprano y por el viaje ya se pierde medio día, son bastantes kilómetros, entonces ya queda el atardecer, hasta que conoces y vez los lugares para hacer tus tomas puede ser que el primer día no logres lo que querías y debas esperar al segundo atardecer. De noche es muy muy interesante para hacer fotografía de la vía láctea, puede ser con árboles de fondo, luces de la ciudad o ruinas de la antigua ciudad, todo esto lleva preparación de encontrar composición, lugar y.... el momento en que las estrellas están donde necesitas... ah, y que no hayan nubes.
Para los amaneceres lo mismo aunque ellos salen por detrás de la ciudad y no por donde está la laguna, por lo cual yo prefiero el atardecer y noche.
Además de las ruinas está el matadero, los árboles secos, un playa, aves como tijeretas y otras.

Te dejo un link con algunas de las pocas fotos que subí de allá, tal vez no hay mucha variedad y nada de las ruinas http://www.rodrigofolch.com.ar/epecuen/

Cualquier otra duda o pregunta avísame.

Consulta, que onda el hotel y los precios? Me pasarías algo de info por las dudas? Muchas gracias.
Es cierto. Para llegar tenés medio día largo y otro medio día para volver. Hace años fui, estaba mucho más inundado que ahora, y no era fácil ubicarse. Si fuese creo que hablaría de 3 o 4 días. Y, por lo que recuerdo de distancias, creo que una bicicleta mal no vendría.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba