Epson V500

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola a todos, abro este post para ver si hay alguien mas con este scanner el V500 de Epson. No entiendo como scanear los negativos 6x7 con la plantilla que trae..
gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ya que estamos dejo acá la respuesta.
Mzungu encontró que había que destildar la opción "Thumnail" para que le queden bien los escaneados...
gracias a todos... POR NADA! je.
Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja si aclaro un poco el problema, Epson dentro de la configuracion del scanner puso tildado la opcion de "thumbnail" asique lo unico que hay que hacer es quitarle la seleccion para poder escanear bien. EL resto es solo jugar un poco con las opciones y NO OLVIDARSE de seleccionar el "blanco" cuando escaneamos.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
para no abrir otro post dejo la pregunta aca. A la hora de ir a comprar un scanner de estos no, que habria tener en cuenta en cuanto a sus caracteristicas?

Saludos.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Federico, yo diría que lo primero sería saber si necesitás escanear sólo 35mm u otros formatos, también qué uso pretendés darle a lo escaneado, ya que un escaner exclusivo para negativos da más calidad que estos planos, pero para un uso normalito estos irían bien y te sirven también para escanear documentos, etc.
Después está la resolución máx a que puedan escanear, pero tan o más importante que la resolución es lo que se llama "densidad óptica". Cuanto más alta mejor calidad de escaneo. Lo ponen como Dmax y el número, creo que en el V500 es de 3,4. Bastante bueno, pero no llega a lo que entrega uno de negativos dedicado.

Otra cosa a tener en cuenta es cuántos negativos pueden escanear en una pasada, el soft que acompaña al escaner, la velocidad de escaneo, siempre dependiendo de tus prioridades. Si te decidís por uno plano, los más aceptados son los Epson modelos V (V300, 330, 500, 600, 700, etc) y alguno de Canon (Canoscan 9000, si no me equivoco) muy similar en prestaciones.

Después por la red vi otras formas muy imaginativas de digitalizar negativos, aprovechando la cámara digital y con artilugios caseros o accesorios analógicos y con muy buenos resultados. Uno de estos inventos lo relata Manuel Pozo en un post del foro de Canonistas de España: http://www.canonistas.com/foros/bricola ... gital.html

Te aclaro que no tuve contacto con ninguno de estos escáneres, por lo que esta información está sacada mayormente de la red. Te dejo 2 enlaces que me sirvieron mucho cuando estuve investigando sobre el tema, y donde se habla del rango dinámico y la densidad óptica máxima en los escáneres:

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm

http://www.filmscanner.info/es/Dichte.html

Espero que te sirva la info. Seguramente alguno del foro te podrá comentar su experiencia con estos cacharros.

Saluditos,

Alejandra
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nomada, acá tenés una versión local del Scanner, jeje
"escaneo" de negativo extremadamente casero

Fede, con el V500 nosotros venimos escaneando repros y opacos e imprimiendo libros de tamaño A-4 y más con excelentes resultados. Obviamente que el escaneado va a necesitar algunos toques y bastante calibración, pero el resultado es muy bueno (mejor muchas veces que los originales digitales que nos mandan).
También sé de varios laboratorios que lo tienen en sus filas y te entregan las fotos digitalizadas así.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Alejandra muchas gracias por esa informacion. En mi caso lo usaria para digitalizar los negativos, esa es la idea y lo demas que pueda hacer el scanner bienvenido sea. Ese link que me pasaste ahi arriba el de hugo muy interesante para leerlo, me lo guardo para investigar.

Pablo no habia visto ese post del ende muy buena la idea que tuvo ajajaja. Por lo que veo tambien scanear negativos parace que es todo un asunto eh!. Si ese scanner lo vi tmb pero no busco algo tan WUO, sino algo mas de hogar tampoco es que voy a estar siempre sacando con analogico pero cuando lo haga asi puedo digitalizar en casa.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Fede, si es solo para 35mm, quizas te convendría mirar los scanner dedicados Plustek, como el Plustek OpticFilm 8100.
Si hay algo que odio es scanear 35mm con el V500.


saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy bueno ese método del Ende, Pablo, me gusta sobre todo por la economía de materiales y nada de andar recortando y pegando, que ya no estamos en el jardín de infantes, jaja!!! La próxima vez hago una búsqueda en el foro antes de postear :oops:

Fede, me alegro si en algo te ayudó mi contribución. Lo que te dice Mzungu me parece muy atendible. Si no necesitás escanear opacos, me parece la mejor opción. Ya si no, tendrías que plantearte el tener 2 scanner y ya ahí no sé que aconsejarte. Siempre el limitante es la plata que uno puede invertir.

Saludos,
Alejandra
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
DOnde la puedo COMPRAR?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba