Epson V550: Como evitar cortar los costados?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, como se hace para evitar que el software del Scanner corte los costados del negativo.
Pensé que era yo que los estaba acomodando mal pero cuando los vi a contra luz verifiqué que se notaban bien los bordes del negativo que no los estaba cortando al acomodarlos.

Subo dos fotos, una con el scan manual que hice con la 50d y otro con el v550, en el mismo se puede ver como corta por los dos costados.





Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que encontré la opción.. cuando terminas de hacer el Preview hay una opción que dice...

Recortar SI NO... o algo así...
• Trimming: Turns automatic image cropping on or off.

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Había visto tu mensaje hace un rato y no tuve tiempo para responder... seguro que es eso!

Hace unos años atrás digitalicé un montón de negativos y diapositivas y me acuerdo que el escáner tenía una opción para copiar la imagen dejando un marco o tomar solamente el cuadro de 24x36, más un par de pasos intermedios...

Era un escáner HP con accesorio para fotos que quedó en el tiempo (y con un conocido cuando me mudé de Sáo Paulo a Baires hace unos años), pero me imagino que el tuyo debe tener algo similar.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter,

Había visto tu mensaje hace un rato y no tuve tiempo para responder... seguro que es eso!

Hace unos años atrás digitalicé un montón de negativos y diapositivas y me acuerdo que el escáner tenía una opción para copiar la imagen dejando un marco o tomar solamente el cuadro de 24x36, más un par de pasos intermedios...

Era un escáner HP con accesorio para fotos que quedó en el tiempo (y con un conocido cuando me mudé de Sáo Paulo a Baires hace unos años), pero me imagino que el tuyo debe tener algo similar.

Saludos!
Si gracias Carlos, me parece que es eso... el soft de Epson no es muy "lógico" que digamos y hay que estar marcando esa opción a cada rato...
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si es raro que te pida que opción quieres cada rato no es muy lógico,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
walter yo uso el soft de epson sin problemas y recorto donde quiero, por lo general los 35mm los escaneo todos de una tira y no de a uno salvo alguna foto que me guste mucho.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
walter yo uso el soft de epson sin problemas y recorto donde quiero, por lo general los 35mm los escaneo todos de una tira y no de a uno salvo alguna foto que me guste mucho.
Gracias Mzungu, si yo tambien escaneo de poniendo las dos tiras.. pero a la hora que me muestra las fotos no me permite señalar la parte para recortar, los recorta solo. Aunque vi que esa opción ayuda un poco a que no recorte tanto.
Si puedo despues paso print de pantalla.
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter no se porqué te pasa eso, el mio no tiene el formato, es libre, si quiero escanear media foto me deja hacerlo.
yo veo algo así:


y lo que hago está en este video, igual (mirá en 6:30 como selecciona hasta minuto 8:00 y pico):
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ya le encontré la vuelta Andres, hay una previsualización que es Normal y otra Miniatura.
En la miniatura es un poco que hace lo que quiere.. en normal podes recortar exactamente lo que queres... pero escanea de a un negativo.. no todos juntos.
Saludos y Gracias!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mmm no se Walter, yo hago exactamente lo que muestran en ese video. Quizas sea por las plantillas que usas para escanear, estas activan formatos diferentes por las solapas que tienen. Yo cuando meto la tira de 6 fotogramas con la plantilla que uso (de Lomography no la de Epson) en el preview ya tengo toda la tira de negativos y ahi recorto como quiero, libremente.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba