Err99 en Tamron 70-300

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas gente, no se si esta consulta irá en este subforo, pero no se donde más preguntar. :?
La cuestión es que hace un mes mas o menos se me jodió el Tamron 70-300, por el flex de diafragma cortado. Hace unos días me llegó el repuesto y pude volver a armarlo, pero ahora hace el Err99 apenas prendo la cámara, antes lo hacía si intentaba disparar y solo cuando disparaba con diafragmas más cerrados.Lo que hace también el lente apenas prendo la cámara es un ruido, un "shck" o "bzz"

Estoy pensando en dos posibilidades, las cuales no se si podré resolver, porque implican componentes dificiles de testear y conseguir:
1- Jodí el motor de diafragma al cambiar el flex, o queda mal puesto.
2- Jodí el sensor que mediante una "palanquita" detecta si el diafragma está completamente abierto, o también está quedando mal puesto.

Intenté que quede todo en su posición original, pero por ahí se me movió algo, pero la cosa es que no se si seguir intentando ya que hace un rato se bloqueó la cámara (350D, la ruedita no respondía después de presionar hasta la mitad el disparador, y no mostraba la info en el visor). Por suerte sacando la batería y la pila un rato volvió a la normalidad....Estoy que revoleo el lente al río :mrgreen:

'chas gracias de antemano, y espero no haber publicado en una sección incorrecta.
Salutes, Mauricio
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mauricio:
El Error 99 por lo general quiere decir algo asi como: "Algo fuera de lo comun esta pasando pero no se que, por las dudas me bloqueo". Es decir que no dice otra cosa que algo indeterminado, fuera de lo normal, esta ocurriendo.
Pregunta: Te tomaste el laburo de ver que el flex nuevo sea exactamente igual al que sacaste ???

De seguro la cámara se bloquea al pulsar el disparador a la mitad. Fijate de colocar el lente, colocar la cámara en modo manual, encender la cámara, pulsar el boton de Previsualización de la profundidad de campo que esta debajo del boton para quitar el lente. (Pag. 85 del manual). Esto deberia forzar al diafragma a que se cierre. Si te tira el error puede que el problema esté mas en el diafragma del lente. Si no te tira el error no debe ser el diafragma y puede que sea el motor de enfoque.

Sea como sea creo que vas a tener que abrirlo nuevamente y revisar todo por paciencia y tranquilidad ...

Saludos:
Matias.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
matalcacer dijo:
Mauricio:
El Error 99 por lo general quiere decir algo asi como: "Algo fuera de lo comun esta pasando pero no se que, por las dudas me bloqueo". Es decir que no dice otra cosa que algo indeterminado, fuera de lo normal, esta ocurriendo.
Pregunta: Te tomaste el laburo de ver que el flex nuevo sea exactamente igual al que sacaste ???

De seguro la cámara se bloquea al pulsar el disparador a la mitad. Fijate de colocar el lente, colocar la cámara en modo manual, encender la cámara, pulsar el boton de Previsualización de la profundidad de campo que esta debajo del boton para quitar el lente. (Pag. 85 del manual). Esto deberia forzar al diafragma a que se cierre. Si te tira el error puede que el problema esté mas en el diafragma del lente. Si no te tira el error no debe ser el diafragma y puede que sea el motor de enfoque.

Sea como sea creo que vas a tener que abrirlo nuevamente y revisar todo por paciencia y tranquilidad ...

Saludos:
Matias.
Matias a los flex los comparé pista por pista, pero se me puede haber pasado, voy a revisar por ese lado nuevamente. Y lo del testeo que decís que haga es imposible, porque ya al encender la cámara con el lente puesto tira el err99. Y lo que pasó del disparador a la mitad fue cuando puse mi otro lente (Canon 22-55 EF), Tenía que apagarla y prenderla para poder cambiar los ajustes de diafragma y velocidad con la ruedita, igual ahora eso no lo hace, y el botón de DOFpreview funciona bien con este lente.

Pregunto por el tema del "sensor" que tiene para detectar si el diafragma está abierto, hay algún método para calibrarlo? Porque tiene una corredera en vez de un agujero para el tornillo, pero yo puse el aparatejo tal cual estaba cuando lo desarmé.
Salutes!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
mauricioezequiel dijo:
Pregunto por el tema del "sensor" que tiene para detectar si el diafragma está abierto, hay algún método para calibrarlo? Porque tiene una corredera en vez de un agujero para el tornillo, pero yo puse el aparatejo tal cual estaba cuando lo desarmé.
Salutes!
Me mataste !!!! Para tanto no se. Por el momento no me tocó nunca el "destripe" de un lente. Sorry !!!!!!!
Matias.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Gente les comento que pude hacer andar el lente, tuve que acomodar mejor ese "sensor" que dije, y además conectar mejor los flex que iban a la placa que controla todo el lente, estos conectores son bastante flojos y se salen bastante fácil con el manipuleo. Gracias Matias por el consejo, creo que si no posteaba acá, no me animaba a desarmarlo nuevamente.
Salutes!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
GRANDE MAURICIO !!!!!!!!!
Felicitaciones !!!
Si ya funciona ... A disfrutarlo !!!
Abrazo:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba