"escaneo" de negativo extremadamente casero

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
A modo de recreo decidi probar escanear negativos de manera poco tradicional pero bien economica :lol:



Una pasada por PS y cropeado....



Cumple con las normas ABB (Argentino, bonito y barato) :D
Despues voy a intentar con lente invertido para ver si logro mas resolución
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mas allá de lo sencillo y del buen resulatdo.... SANTI TENIA PELO !!!!!!!!
QUE GROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!
Un abrazo y gracias.
Matias.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
JAJAJAJAJAJA! "Pelado por opción" XD
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjajaja, si es raro ver una foto tuya con PELO,jajajaja. Muy buena la idea, voy a ver si encuentro algun negativo y lo pruebo,jejeje.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
che esto es util, podrían pasarlo a DIY no?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
No lo puse en DIY porque me pareció un poco aberrante jajajajjaja. Si tengo mejor resultado usando el lente invertido, armo un post completo con los pasos para positivarlo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
eeeehh jajaja pero Endemo pensá que hay mucha gente que tiene negativos y diapos de los 70, 80 y 90 y por ahi no tienen guita para un scanner, con ésto por ahi zafas si queres tener algunas de esas fotos en digital y subirlas rapido a alguna red social, sin muchas pretenciones..
:)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Espectacular!! que buen laburo!! y con prácticamente NADA.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estuve probando un poco este sistema.
Utilicé:
- Celular con pantalla blanca fuerte y poner el negativo arriba.
- Lente 50mm mas tubo de extención
El resultado fue muy bueno, pero se notan los puntos del led del celular... con lo cual no puede estar muy pegado el negativo del celu.
Segunda prueba:
- Lampara, arriba una caja.. de unos 10 cm.. en el fondo de la caja un papel de calcar plegado varias veces para
usarlo de difusor. Arriba de la caja un cuadrado y arriba del cuadrado el negativo.

Es bastante mejor porque al sacar en macro el fondo que es lo que no quiero que se vea la textura queda desenfocado, unos 10 cm esta bastante bien. Pero todavía me falta porque le pifié en el balance de blanco y luego ya no pude corregirlo con lightroom y me quedó la foto muy fria.
Probé con un 5.6 y va bastante bien...
Lo bueno es que se genera un RAW y podemos ajustar muy cómodos los colores, esto creo que en un revelado de laboratorio (si bien debe venir ya calibrado) nos deben dar jpg y estos ajustes no los podemos hacer.
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Estuve probando y anda bastante bien, aunque mi Tamron 70-300 (modelo viejo) hace que se pierda un poco bastante de detalle. Obtuve mejores resultados sacandole foto al positivo de 10x15.

Dejo una de muestra, de un Kodak Ultramax400, b&n en soft, creo que se me fue la mano con máscara de enfoque :mrgreen:
para la proxima voy a probar de hacer algunas 'chapitas' guía para que el negativo no se enrolle y quede completamente plano. Además mi abuelo me dijo que tenía varias cajas de diapos y negativos que de a poco se le están echando a perder y los quería tener digitalizados.


_MG_9416 por bazingaboy, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta!, muy bueno :)
Si yo también estoy lidiando para encontrar que puedo usar de guia para que quede bien plano el negativo.
Por ahora se me ocurrió pegarlo con cinta de papel en los costados.. muy trucho no?
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: "escaneo" de negativo extremadamente casero

Pueden hacer una guia con carton, tomen la medida del negativo y hacen dos tiras igual de carton con una ventanita. Las unen por donde irian los agujeritos de los negativos y meten en negativo por el costado
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Re:

Mzungu dijo:
Pueden hacer una guia con carton, tomen la medida del negativo y hacen dos tiras igual de carton con una ventanita. Las unen por donde irian los agujeritos de los negativos y meten en negativo por el costado
Voy a probar! También vi la del tubo de papel higienico, con ranuras a los costados, se rayará el negativo muy facil con esa si la ranura queda muy justa?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no creo que se pueda obtener algo mejor que el V700 pero bueh.
esto es de lo que hablo (lo hice mientras cocinaba la cena):





y sino se gastan unos mangos y se compran el DIGITALIZA de Lomography:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andrés, creo que ya solucioné el tema de Holder para los negativos.
Compré algo en Staples que se llama "Azulejos" que es como una plancha de telgopor bastante dura, fina y facil de trabajar. Quedó bastante bien.

Les dejo esta foto de las pruebas de ayer con el Celular atras para la luz.


Y esta es con una caja de luz que armé y el holder de los negativos.


El problema que tuve es que primero utilicé una luz mas bien blanca y por mas que cambiara el balance de blanco en forma manual de 2500 a 8500 igual no me permitía Lightroom poner la foto mas cálida (esto no me pasó con la luz de fondo del celu). Cambié entonces la lámpara y mejoró un poco .. pero creo que tengo que buscar una lámpara mas calida todavía.. o tal vez mas fria.. no se me confunde porque el fondo blanco del celu no creo que sea muy calido.. y si comparan las dos fotos la del celu está mas calida y la otra es lo máximo que pude hacer.
En fin, tocará probar un poco mas pero me parece que el resultado es bastante bueno.
Saludos!

Walter
PD: Ambas fotos si las pueden ver en tamaño mas grande en Flickr.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba