Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el caso

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola gente, estaba pispeando el "mercadillo" de los primos ibéricos y me encontré con este hilo, una venta donde el vendedor se quedó con el dinero y la cámara, el comprador pudo conseguir los datos reales del vendedor y ahora van a juicio.
Creo que es importante leer este tipo de hilos para andar con cuidado cuando compramos y vendemos en los foros.
Les dejo el link:
http://www.canonistas.com/foros/camaras ... marzo.html
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Es complicado y lo mejor antes de hacer nada es constatar un teléfono fijo y una direccion o de lo contrario reunirse en un espacio público o tener un amigo que lo retire o algo así, para quedarse tranquilo, no es que uno desconfíe, pero me parece correcto de las 2 partes tomar precauciones y esto no ofende a nadie.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Si tal cual yo las dos veces que compre usado fui a un lugar publico o a la casa del vendedor, revise que todo anduviera y luego de que ya tenia las cosas en mi poder entregue el dinero.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

al parecer en españa, si te estafan con menos de 400€ no es delito, este vendedor devolvió parte del dinero que le habian pagado justo hasta quedarse con 396€.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

para recagarlo a trompadas.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Pero un arreglo via transferencia . . . Estas cosas si es usado se arreglan cara a cara sino no funciona o puede pero el riesgo es muy grande.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Y al día de hoy sigue sin ser resuelto y sin intervención alguna del grupo de Moderadores y/o Administradores de canonistas.com ......... Sin palabras.
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Osea que al que le robo, no le hicieron nada???? Digo mínimo a semejante chanta hay que rajarlo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

No si realmente se puede hacer algo desde la administración, vos bloqueas a un tipo y al toque se saca otro usuario y listo. Si le bloqueas la IP usa un proxy y ya esta.
Creo que lo mejor que se puede hacer es mantener ese post bien arriba para que todos lo lean y se aviven.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Lo que me indigna es que, al parecer, los Moderadores y Administradores se escudan en una de las normas de sitio para no intervenir en NADA. Ni dan señales de vida. La gran "Poncio Pilato"......

Mzungu dijo:
No si realmente se puede hacer algo desde la administración, vos bloqueas a un tipo y al toque se saca otro usuario y listo. Si le bloqueas la IP usa un proxy y ya esta.
Creo que lo mejor que se puede hacer es mantener ese post bien arriba para que todos lo lean y se aviven
Lo que me indigna es que hay un monton de post donde el comprador dice que no le puede enviar MP al vendedor por que tiene la casilla llena y eso genera un monton de demoras. Independientemente de si el vendedor le quiere responder o no. Son solo un par de clicks vaciar la casilla de mensajes de un usuario y aun menos click ampliarle el limite para que no de "Casilla llena". Al menos eso demostraría un poquito de onda por parte del Admin.
Independientemente que se podría hacer el seguimiento y rastreo de la IP y bla, bla, bla.

No se. Aca en CA tambien tenemos una cláusula en las Normas (5.4) donde el sitio no se responsabiliza por las Compras-Ventas pero, de no responsabilizarse a desaparecer por completo y no dar señales de vida hay un abismo.....

En fin, cada Administrador maneja su sitio como le parece mejor...

Abz.
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

A ver lo que dice Andres es verdad, se pueden crear otro usuario y entrar de nuevo, pero lo que es verdad que de esta manera es como si no les importara que esta persona cometió un delito o al menos no se porto de manera correcta. Encima que te afanan, te dejan más solo que Adán en el día de la madre...como que no me parece.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

Coincido con Matías y Flor. Al menos algún gesto por parte de la Administración ya tendría que haber habido, no se, intentar una mediación, o algo.

En lo que también coincido con Andrés, es que si das de baja al usuario le quitás la posibilidad al comprador de seguirlo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Estafa en Canonistas España, para tener en cuenta el cas

fcastro11 dijo:
...Encima que te afanan, te dejan más solo que Adán en el día de la madre...
Por eso es que, si bien es otro tema, me solidarizo mucho con los usuarios a los que les fue robado el equipo y, desde un primer momento y apoyando una iniciativa de Hugo, apoyamos el proyecto de http://fuerobado.com.ar/ . Cuando me tocó a mi que me roben realmente sentí el apoyo de MUCH@S de los usuarios de CA y, como Administrador, lo mínimo que puedo hacer es solidarizarme con los que también pasaron por esto y apoyar toda iniciativa que permita difundir los equipos que fueron robados.
Besos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba