Esteros del Iberá

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Buenas!

Tras tener que tomarme las vacaciones y no poder afrontar un viaje de 15 días, decidí irme a Corrientes, mas precisamente a los Esteros del Iberá, recomendado por un amigo fotógrafo de aves.

El lugar es mas que recomendable para aquellos que le guste la naturaleza, no me había tocado estar en un lugar así, el cantar de las aves y que los carpinchos y yacares sean comunes, es poco común viviendo en el cemento.

Como experiencia fotográfica me quede "manija" (con ganas de...) de tener un lente de esos gigantes, que sacan el ave a la perfección. Yo lleve un Tamron 17-50 y el Canon 18-135 que no sirven para las aves, ya que cuando te acercas se van al...... Volando!

Bueno no los aburro mas, obviamente matenme con las criticas (no hay drama) ya que estoy recién arrancando.

Les dejo las que mejores salieron:

Tamron 17-50mm



Canon 18-135mm





 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Esteros de Iberá

Hola Fede!
Tuve la suerte de poder estar ahí y la verdad es que el lugar es un paraíso!
Veo que te tocaron días nublados, lo mejor para sacar fotos!!!
Desde el celu no pude ver mucho y las del Tamron no cargaron, de las últimas me gusta la ultima del Yacaré, anímate a hacer algunos recortes más drásticos y procesar un poco más con clarity y contraste.
Luego en casa las vuelvo a ver.

Saludos!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me gusto mucho la dos, la pose y cara del carpincho, ese pelaje y un ave sobre el lomo muy bien captada.
Ojo las demas tambien el desenfoque del ave en la 3 y la solemnidad del yacaré
saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Regresé y desde la compu las puedo ver mejor, la del carpincho también está buena.
Hiciste algún procesado sobre las fotos?
La tercera del ave intentaría moverla del centro con un recorte, tal vez sacando todo el cielo del fotograma.

Saludos!
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
No, no uso ningún editor porque me queda la vieja escuela del 35mm que la foto tiene que ser todo ojo del fotografo, pero si es lo que hoy se usa voy a terminar usándolo, no? Jejeje :D

Voy a poner manos a la obra y empezar a usar el PS.


Gracias por las criticas.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede, no es lo que hoy se usa, es lo que los fotógrafos usaron toda la vida.
La película de 35mm ya tenía colores más vivos y más contraste y para cuando no los tenía o para cuando el fotógrafo quería agregar luz o quitar para enfatizar su idea, su obra o su mensaje lo hacía en laboratorio, bueno ahora es lo mismo solo que en vez de tener químicos son herramientas digitales. Te invito a que conozcas el Camera RAW de Photoshop, son ajustes similares en idea a lo que los fotógrafos profesionales hacían en sus laboratorios.

Saludos!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Fede
Como te decian antes el fotograma ya tenia los colores y negros "exaltadfos" porque eso queria la gente ver al imprimir. En el caso de las digitales si sacas en jpg lo que ves es el resultado de un algoritmo que toma decisiones para comprimir la foto y ademas le da un ajuste al foco para que los bordes de cada objeto sean mas definidos porque se invento para poder imprimir las fotos en una impresora de chorro en casa.
Asi que veras que nada esta intacto (si el RAW). Asi que tocar algo las luces brillo etc es la interpretación que le das vos a tu foto.
Saludos
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Es verdad muchachos, ahora recuerdo que cuando ampliaba en ByN teníamos que hacer sombras con la mano y esas cosas....

Me equivoque.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba