Euge

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Hola amigos, me meto en el mundo del análisis fotogárafico dejándoles un retrato que hice en un curso en el Fotoclub.
Saludos!!!



p/d: Les debo el Photoshop.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno, Bueno Fargas.... No soy el más apropiado para analizar retratos pero ...
Modelo: MUY buena !!!!!! JAJAJAJAJAJA. Ahora me decis que es tu hermana y me muero !!!!.
Iluminacion: MUY buena.
Cabello: No me gustan los pelitos que se ven en la parte de arriba de la cabeza y los que se van de cuadro sobre la izquierda.
Ojos: Un poco más de brillo los resaltaría perfectamente y completaria el delineado de la pestaña inferior del ojo izquierdo.
Boca: Un poco más de brillo y un retoque de color resaltaría aún más la expresión sutil que esta haciendo.
Frente: Sobre el lado izquierdo de la frente se ven unos granitos que resaltan por la iluminacion lateral.
Piel: Un sutil suavizado no vendría mal.
Ropa: Hay una arruga muy marcada en la union de las costuras

En líneas generales no quiero decir que esta bárbara Eugenia.... no sea que sea familiar

Muy buena toma !!!!
Un abrazo:
Matias
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Jajaja, gracias Mati por la pulida! Quedate tranca que no es mi hermana, tampoco me ofenderia si lo fuese ya que es muy bonita mujer.
Voy a tener en cuenta lo que me acotas, sobre todo en cuanto a cuestiones que se pueden mejorar con un post-procesado pero la verdad es que no manejo programas de edicion mas alla que lo que me otorga el DPP.
Será cuestio nde ponerme a leer o a ver tutoriales.
Abrazos y gracias de nuevo!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Se me hace agua la boca pensando en poder procesar esos ojos . La toma es técnicamente impecable . Y la modelo toda un profesional y se nota .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
Se me hace agua la boca pensando en poder procesar esos ojos . La toma es técnicamente impecable . Y la modelo toda un profesional y se nota .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PENSABA EN VOS MIENTRAS MIRABA LA FOTO !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Fargas

Si me permitis la toma es muy buena y la modelo tiene un potencial que supiste observar y plasmar pero todavia creo hay mas para sacar.
Mis criticas van con la mejor y el objetivo es lograr una sinergia entre todos.
Esta modelo tiene una cara muy linda para fotografiar y ocupa poca proporcion , el pelo por contraste es protagonista y hay algunos medios rebeldes.
Las facciones de los ojos estan para explotarlos mas y lo que haria es con maquillaje cubrir esas ojeras que nadie las nombra pero siempre se ven.
Otra cosa el sweater ocupa un plano muy importante y desaprovechaste algo que las mujeres gustan lucir y es su busto , en esta foto si a la modelo la colocas mas de costado el primer plano lo ocuparia su sensualidad de mujer y el plano del fondo lo remataria esos ojos , el pelo lo tendria que negociar.
Espero que nadie se sienta alarmado por haber marcado el busto , nosotros como fotografos tenemos que sacar el mejor partido de nuestro modelo y mas cuando es una mujer la sensualidad es algo que valoro por encima de la tecnica.
Norberto
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Hola Norberto, muchas gracias por tu pulida, gracias por tomarte le tiempo. Todo lo que decis es cierto, pero, sin querer excusarme les voy a pasar a comentar en que situaciones está hecha la toma:
Como dije anteriormente fue un curso el que estuve haciendo y éramos aproximadamente 10/15 alumnos, ibamos rotando, cambiandonos el disparador con una puesta de luces ya predeterminada por el profesor, asi que no teniamos la posibilidad de ir moviendo luces y poniendo las cosas a nuestro gusto ya que nos demandaria demasiado tiempo toda la jornada.
Lo que si tendría que haber tenido en cuenta son las cuestiones de encuadre (igualmente eso siempre te hace redireccionar las luces).
Cuando llegue a casa voy a subir un par mas de la sesión para que sigan puliendo.
Lo que me tengo que poner, repito, es a nutrirme de la herramienta digital de procesado, los pelitos, resalar lso ojos y algun que otro granito que se le ven en la frente como bien dijo Matias.
Gracias Marce, me alegra que te guste, dp si queres te la paso para que juegues con sus ojos (solo con sus ojos eh, jajaja)
Saludos y gracias por tan respetuosas criticas amigos.

Mariano.-
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fargas:
Gracias por tomarlo desde el plano constructivo y de la visión de mejorar TODOS viendo y analizando fotos (por que le diremos aún "pulir" ???? JAJAJAJAJA.
Acabas de autorizar a Marcelo a que "juegue" con tu foto !!!!! Ahora..... AGARRATE !!!!!!!!
Un abrazo y gracias !!!!
Matias
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Bueno, acá un par mas de la misma sesión, sin procesado como los voy a acostumbrar, jejeje.

Una mas con fondo blanco.-


Y estas con fondo negro, creo que en estas debería haber usado un contraluz para darle el típico reflejo en el pelo y que no se pierda tanto con el fondo.






Saludos amigos!
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
wow!! teniendo en cuenta que son las raw (sin post procesado) estan perfectas!!

En la foto N°1 como te dijeron algo de photoshop y queda genial ("metalcacer")... en cuanto a lo que menciona "nmelech" me dejo sin palabras jajajaja despues de leer y reveer la foto me di cuenta; excelentes observaciones!!!!

despues en las ultimas fotos con fondos negros... no me convence la exposicion; se puede solucionar en el PS pero bueno.. las veo muy apagadas... a mi un profe me dijo: "siempre que saques en estudio, hace las tomas en 1/60 y despues las demas..." no se porque exactamente me dijo eso... pero creo que tiene que ver con el cine y las velocidades de las cámaras.

Salu2!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias amigos por tomarse tan en serio el tema de Observar y tratar de ayudar a mejorar nuestras fotos.

De acá también deberíamos sacar cuales son los temas en los que nos podemos ayudar para mejorar. Ejemplo, me llevo anotado que Marcelo le podemos pedir que arme algo para enseñarnos a procesar ojos, sí, he visto fotos de él, y siempre me ha llamado la atención su forma de procesar los ojos. Yo puedo ayudar, al que sepa menos que yo :oops: , para hacer el procesado al que llaman "pulida de rostro", etc.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como va fargas, que agregar que ya no te hayan dicho, espero poder aportar algo que te pueda ayudar.!!

En muchas cosas estoy de acuerdo con lo dicho, yo al tener un color tan fuerte en la ropa y que termina tapando/rebotando en el color de la piel le hubiera hecho un plano mas cercano al rostro o como dice Norbert hubiera explotado un perfil donde el busto juegue un buen papel de soporte. O mantendría la misma con una ropa
de un color pastel fuera de las escala de las pieles, ese color que tiene puesto quedaría muy bien con una piel de tonalidad mas oscura, porque la resaltaría en vez de taparla.

También estaría pensando en otro tipo de peinado, (si bien le da un toque de sensualidad, no lo niego) ese flequillo le tapa uno de sus ojos, y vaya que son lindos para mostrar y que bien iluminados están. La chica es una Belleza y también estoy MUY de acuerdo.!!!

De la tanda sobre fondo negro, me gusta la segunda porque te quedo bien iluminado el rostro. Podrías jugar i ponerle una luz por detrás de la modelo para separarla del fondo, y hasta anímate a jugar con los Geles de colores, de seguro te darían un gran contraste y marcarían mejor la figura de la modelo. Y para terminar, usaría photoshop para eliminar el pelo del brazo, que si bien no molesta, un brazo sin el da una apariencia mas estética, delgada y bella.!!!.

Espero haber podido aportar algo.!!!
Saludos.!!!
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Muchas gracias Hernan! Cuando tenga un estudio propio y pueda tomarme todo el tiempo que crea conveniente voy a aplicar todas estas cuestiones que me señalan.
Saludos y gracias nuevamente portomarte el tiempo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba