exagerando el Bokeh

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Es de hoy con el 85 f 1.8 en 4 tomas verticales y montadas con Ps

Escucho criticas


 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Habia escuchado algo de esa tecnica. Es como un panorama? Con la ventaja que podes disminuir la distancia y aumentar el bokeh? como haces para que santi se quede quieto?

Saludos
Rodolfo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Buenisima Marcelo, contate de esta tecnica !
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Con modelos mas aplicados podes intentar meterlo en varias tomas pero con niños no lo recomendó . Asi que esta toma esta conformada por cuatros fotos en vertical teniendo una a la derecha y dos a la izquierda de santino con un 20% aproxi de imagen en común entre toma y toma .

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La técnica es simple pero lleva tiempo lograr los efectos deseados y visualizar lo que uno quiere lograr .

El resto es .
Recomiendo lentes muy luminosos preferente mente tele intermedio es decir . 85 f 1.8 o 125 f 2
Luego es intentar componer mentalmente la foto y ubicar al sujeto a la mínima distancia posible .
Se enfoca al sujeto y luego se desactiva en af . Acto seguido disparamos fotos como para lograr una panorámica .
Solo queda trabajar en PS hasta lograr los resultados deseados .

Les repito tendrán muchas deserciones hasta lograr resultados . Pero les aseguro que es muy divertido
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy bueno de verdad, voy a probar esta técnica te quedo impecable.

Saluditos.

Flor.
 

gusso

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Muguel de Tucuman
Muy buena y bien aplicada la técnica!!
Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Tema pendiente para que lo expliques prácticamente en alguna salida en Domingo ;)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Muy buena técnica Marce!!!!!!

Pregunta para los que no usan fotoyop:

A total apertura a f/1.8 te sale el viñeteo en el formato FF. Lo corregìs cuando revelàs el archivo RAW y luego aplicàs los mismos paràmetros al resto de las tomas?

Cual de las tomas empezàs a revelar primero? La de tu sujeto (fetiche) principal?

Còmo controlàs la planaridad de la profundidad de campo? Te vas corriendo a la izquierda o a la derecha con cada toma (cambiando punto de observaciòn) o giràs, desde la misma posiciòn, la càmara esa cantidad de grados que te sirven para fotografiar la escena adyacente?

Entre una toma y otra. Hacés que una pequeña parte de los bordes de cada toma se superpongan? Y luego te los corrige fotoyop.

Tenés que intervenir con algùn paràmetro de correcciòn de la perspectiva?

Muy buena la técnica Marce!!!!

Felicitaciones.

César.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
CesaarLaMosca dijo:
Muy buena técnica Marce!!!!!!

Pregunta para los que no usan fotoyop:

A total apertura a f/1.8 te sale el viñeteo en el formato FF. Lo corregìs cuando revelàs el archivo RAW y luego aplicàs los mismos paràmetros al resto de las tomas?
Desde camera raw trabajo por lote y revelo todas las tomas implicada simultáneamente . En este paso aplico corrección del viñeteo .

Cual de las tomas empezàs a revelar primero? La de tu sujeto (fetiche) principal?

Tomo como foto inicial para definir colores y valores la foto donde este el sujeto principal . Esto me asegura correcta exposición y colores que me agraden del mismo . Luego si hay algo que me disguste del entorno veo de resolverlo por separado .


Còmo controlàs la planaridad de la profundidad de campo? Te vas corriendo a la izquierda o a la derecha con cada toma (cambiando punto de observaciòn) o giràs, desde la misma posiciòn, la càmara esa cantidad de grados que te sirven para fotografiar la escena adyacente?
Es posible resolverlo desde PS con la corrección de lente . Pero una de las recomendaciones que doy es trabajar con teles cortos a medios . Rango de 85 a 135 ese que tenes vos jajaja!! decí que estas lejos . Pero no no me muevo en lo mas mínimo .
Entre una toma y otra. Hacés que una pequeña parte de los bordes de cada toma se superpongan? Y luego te los corrige fotoyop.

Recomendó para no tener problemas a la hora de editar mínimo 20 % de superficie duplicada entre tomas .


Tenés que intervenir con algún parámetro de corrección de la perspectiva?
A gusto del consumidos .desde camera raw o desde ps es posible . Si la toma es correcta y se fue cuidadoso con los elementos usados y las decisiones tomadas .Es innecesario .

Muy buena la técnica Marce!!!!

Felicitaciones.

César.
Un abrazo grande y gracias
marcelo
 

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
Genial las fotos, cuando busque informacion al respecto se la menciona como tecnica "Brenizer Panorama" (ya que fue quien la popularizo).

Si a alguno le pica el bicho aca pueden chusmear de que se trata
http://photographylife.com/advanced-pho ... d-panorama


En cuanto a la foto en si tecnicamente no te puedo aportar nada, recien me meto en este mundo :p. Quiza hubiera probado con muchisimas mas tomas mas dispersas para que sea mas notorio el enfoque en el sujeto.

¿Tiene post procesado de colores? Ame los colores.

pd= ahi me cargaron las otras dos fotos, claramente la de 12 tomas quedo mucho mejor, igual insisto en que hubiera tratado de abarcar mucho mas paisaje para que sea mas notorio el efecto.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si señor el efecto es conocido como Brenizer al cual conozco por face y tw y me a dado respuesta a algunas preguntas .

si el color esta retocado en PS era verde pero no ayudaba a lo que quería trasmitir .
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ohhhhoooooooohhhhhhh! como quisiera tener ese lente!! muy lindas, no he usado esa técnica más que para fotos panorámicas cuando estoy turistiendo, pero mucha de la gente de Fine Art la usa porque les da la ventaja de aumentar el tamaño de a foto para grandes impresiones sin perder calidad de resolución. Ya la probaré.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
EXCELENTE!
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Buenisimo!! ya tengo para entretenerme este finde!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ya estamos a Lunes ? algun resultado para compartir Alejandro jaja
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
jajajaja, entre mates con un amigo se nos fue la tarde y salimos a dar vueltas en el auto, publique una en "como la ves" igual este topic lo tengo en punta porque lo quiero aprender!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba