Experiencia ISO 20.000

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

En primer lugar, un poco de contexto :)!

La foto está tomada en el interior del tunel de una mina (Wanda, en Misiones), con la única ilumicación de una lámpara puesta en el interior de una formación cristalina.

La imagen muestra a mi mujer explicando a Nicolás algo acerca de lo que estaba viendo. Tomé la foto porque me gustó la escena, especialmente por la sensación de intimidad que me transmitió el ver a mi mujer y nuestro hijo con esa iluminación.

Definitivamente, la imagen resultante tuvo un nivel de ruido muy alto y pérdida de detalle (esto último no me pareció lo más importante por el contenido de la foto). El proceso y conversión del raw están hechos con DXO 9 (estoy usándolo desde hace unos meses y se transformó en mi conversor "de cabecera") y, después, un breve paso por CS3 (básicamente reducción para web).

Como nota personal, Nicolás (7) y Rocío (8), son dos hermanos que mi mujer y yo adoptamos a fin del año pasado, después de un proceso laaaarggoooo...

Definitivamente la foto tiene un valor sentimental para mí, por eso me interesa especialmente saber si, de manera objetiva, les parece rescatable ;)!

Comentarios y críticas (incluyendo palazos) son muy bienvenidos.



Saludos!
ps (Los datos Exif deberían estar incluidos en la imagen, de lo contrario, los pego esta tarde).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta mucho la foto.
La única contra es que la luz donde está llama mucho la atención y le quita protagonismo a tu esposa e hijo.
Es increíble a iso 20.000 que bien que sale la foto, con la mia (50D) a 1600 ya se vuelve insoportable el ruido.
Pero la foto de por si ya muy dificil de hacer a mi entender.

Pongo los datos exif que vi:
Canon EOS 5D Mark III
Exposición 0,025 sec (1/40)
Aperture f/5.0
Lente 24 mm
Velocidad ISO 20000
Tendencia de exposición +1/3 EV
EF24-105mm f/4L IS USM

Saludos y gracias por compartir este momento especial. :)

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La imagen se ve "bien". Claro esta que, para poder apreciar verdaderamente el ruido / detalle, habría que verla en un tamaño mas amplio. Como dijo Walyx la vista se va a lo más iluminado pero, el momento captado sumado a la "historia" personal, tiene un GRAN aporte.

cjmm dijo:
Como nota personal, Nicolás (7) y Rocío (8), son dos hermanos que mi mujer y yo adoptamos a fin del año pasado, después de un proceso laaaarggoooo...
PUES NO PUEDO EVITAR FELICITARLOS Y EN MAYUSCULAS !!!!! Aplausos, aplausos y más aplauso. Independientemente de los motivos que los han llevado a vos y a tu señora a la adopción, realmente los felicito y me saco el sombrero por Ustedes.
Saludos:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola.
Yo haria un recorte te todo el fondo negro alrededor, que le resta en este caso. con um plano mas cercano destacas a los sujetos.

Saludoss
Felicitaciones por la familia.
Rodolfo
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
ILUMINADOS ese titulo le pondria a tu foto, iluminados por la paternidad/maternidad iluminados por esas dos gemas que encontraron/buscaron en Wanda. El unico ruido que se ve es el del amor.
Hermosa foto. Un fuerte abrazo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias a todos por pasar y el tiempo!

Tienen razón Matías y Walter acerca del "imán visual" que representa la luz en el centro, y también Rodolfo acerca de la posibilidad de un encuadre diferente.

En este caso, el retoque más relevante de la foto es la reducción de ruidos "Prime" del DXO (de lo mejorcito que haya visto para esto) y la reducción para web, más algo de máscara de enfoque, niveles y color en PS. Voy a probar con el encuadre diferente y, también, oscurenciendo un poco el brillo de la luz en el centro.

La idea final es imprimir el resultado.

Rama, muy buena la idea para el título!

Finalmente, gracias más grandes todavía por los comentarios acerca de la "historia detrás de la foto"!!!

Un abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba