Experiencia laboral - primer social

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, les voy a contar me primer experiencia en un social , en un casamiento, lo que les voy a contar seguramente les va a servir a los que todabia no hicieron ningún social, para los que quieren empezar y no se animan o quizás a todos , aclaro que yo fui con un fotografo profesional y fui de ayudante , yo la verdad respeto mucho el trabajo y jamas me mandaria de caradura estoy llendo para aprender ya que estudio fotografia desde hace 2 años pero hay cosas que solo se aprenden con la practica , vos a contar paso a paso lo que hice y lo que senti :

1)Recepcion
Llegue con muchos nervios no tanto por miedo sino porque queria estar a la altura y mas que nada por ansiedad, llegue a las 21:30 horas y me puse a sacar fotos al salon, adornos, etc Aqui ya empezaban los desafíos, había muy poca luz, los techos altísimos y aparte yo quería en este momento que las fotos salgan sin flash, quería que se vieran las luces de las velas, que se viera tal cual lo que yo veía, bueno gracias a dios lleve un trípode y pude hacer exposiciones mas largas y safar.

2)Llegada de la gente

Empezó a llegar ala gente y ahí me surgió otro problema yo no conocía como se manejaban todas las situaciones, es decir, llega la gente y se le va a sacar las fotos? espero un rato? le pregunto a la gente si quier que le saque una foto? se la saco? quizás parecen pavadas las que estoy contando pero todo esto me lo pregunte hasta que medio me mentalice, me tranquilice y dije a disfrutar un poco y empece a caminar con la cámara y es como que las fotos van saliendo solas, uno mira a la gente y es como que ellos saben que viene la foto y casi sin decir nada iban posando, ahí me empece a calmar mucho, bueno después de un rato de sacar las fotos de la recepción llego el fotógrafo principal, el camarografo y me pidió si le hacia el aguante con la llegada de los novio, obviamente que mi respuesta fue que si.

3) Llegada de los novios
Bueno la verdad que los que piensan que un social es ir solo con una cámara buena y sacar fotos no saben como se equivocan, la verdad fue un desafió esta parte, porque? es un caos por lo menos mi perspectiva de la situación, todos se tiran de cabeza a abrazar a los novios, las fotos son re difíciles, ni le podía ver la cara al novio, así que lo que hice fue ponerme un poco ortiva (jaja) y empece medio a empujar y hacerme el lugar y bueno puede sacar muchas pero ojoo me costo , pero ojo ahí no terminaba ahí nomas empezó el balssssssss.

4) El vals

Bueno el vals no fue mucho mas fácil que lo anterior, a priori parecía como que tenia que ser mas fácil pero no, el novio se olvidaba por completo de las cámaras y ponía las manos de tal forma que no se le veía la cara, por suerte pude sacar fotos igualmente el fotógrafo principal se ocupo mas de esta parte.


5) Resto de la fiesta

Con esta experiencia , muy linda por sobre todas las cosas, a mi me pareció que las partes claves claves son la llegada de los novios y el Vals, obviamente que después hay muchas otras cosas por ejemplo cuando pasaron el video de vida de los novios me centre en capturar las caras de los familiares, padres, abuelos, tíos, ahí se podían obtener fotos muy lindas pero bueno era mas fácil ya que estaban quietos y tenia tiempo para hacer la captura, después vienen las partes del baile donde se hace mas fácil la cosa, ya están todos mas distendidos y el sacar la foto es levantar la cámara hacer una mirada y ya la gente posa para la foto, ahí un momento de el baile que también me pareció complicado si uno no esta bien ubicado que es cuando levantan al novio y a la novia ya que es muy rápido y se tienen posiciones pésimas para la fotos.

Terminando
Bueno para terminar vino el baile carioca que en este momento ya todo fácil la gente esta muy alegre por no decir el 80 % borracho y ya no solo te piden fotos sino que actúan para la fotos , todo es felicidad y todo es distendido.

Bueno chicos mi conclusión de esta experiencia y es mi opinión yo creo que no se puede menospreciar el trabajo de un fotógrafo de sociales , no tiene nada de fácil y hay muchas partes donde requieren de todo tipo de acrobacias para obtener la foto, yo creo que sin ir de ayudante un buen tiempo es imposible largarse solo, espero que le sirve a alguien, en estos días subo alguna fotos para que vean.

saludos a todos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
excelente info Dani, gracias por compartirlo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien !!!! Lo lograste !!!! Venciste al miedo del primer evento !!!
Ahora las cosas ya va afluir mucho mejor en la próxima.
Gracias por la info !!!
Un abrazo:
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias chicos espero que le puede servir a alguien.
 

Patito

Hola recién llegué
Mensajes
100
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola Dani
Muchas gracias por la data. El trabajo de un social es realmente TODO un trabajo, ya que es un ùnico momento y tenes que resolver cada imprevisto sobre la marcha. Ademas del desgaste que te genera la noche.
Te puedo contar y aportar desde mi poquita experiencia 2 cosas.
Primera: caradurismo al 100%, el primer contacto es en la recepcion donde te presentas a todos los invitados y les ofreces que si quieren fotos, te las pidan que vos estas para eso. Obviamente con una sonrisa en la cara y tratando de generar un vinculo desde el momento cero y adelantàndote a la fiesta.
La segunda es cubrir espaldas, el ingreso a toda fiesta generalmente hago de guarda espalda (si, chiquitita como soy) La primera càmara cubre la situaciòn y la segunda se mantiene a su espalda liberando gente/ cables/ obstàculos en general. Pequeño detalle, tenes que tener resulta la iluminacion de antemano, del lugar donde se realiza el ingreso.

Espero que mi pequeño aporte te sirva.

Slds.
Patito
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Interesante Daniel gracias por compartirlo...

Saludos.
 

gzotto55

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Pueyrredón
Sobre este tema quería consultar Daniel, ¿que tipo de equipo usaste, yo estoy tratando de iniciarme en estos temas y me gustarìa saber si con lo que tengo me alcanza. Saludos y gracias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Mira yo trate de equiparme lo mas que pude para largarme y ojo, que por ahora voy de ayudante y no me pagan, va la ultima vez pe pagaron 300 pesos por el tema de la movilidad etc, te cuento yo en estos momentos tengo :
Canon 7d
Dos lentes un Tamron 17-50 2.8 + Canon 85 mm 1.8
Dos Flashes el 580 EX + 430 Ex ii
Tengo memoria una de 32 GB y llevo 2 mas de respuesto
Llevo 4 baterias, si quizas es mucho pero por las dudas.
Pilas recargables llevo 4 paks de doble A y un pak de Triple A (Obviamente llevo pilas comunas por si las moscas)
Y buenos despues llevo varias cosas mas pero que no hacen a lo principal!!.

Saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Muy buena info, para tener en un futuro, gracias ;)
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
muchas gracias por compartir tu experiencia en sociales matias! todo lo que aportaste sirve de mucho y despues es cuestion de salir y ver con que cosas o situaciones se puede encontrar uno pero en cierta forma casi todos los eventos tienen el mismo formato. saludos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba