Expo "Fin del Mundo 2015" Río Grande T del F

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por motivos del gran atraso que tengo con las modificaciones que me propuse hacer para la Expo de filatelia que comienza el 23 de marzo en la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, que es de carácter internacional, estaré medio alejado estos días de subir las fotos que tengo pendiente hacer de la Salida oficial al Carnaval de Gualeguay y de la Mateada a Colonia, por lo que solo podré contestar algunos hilos desde el trabajo, luego del viaje colocaré en este post fotos del viaje y demás de la expo aquí. o si encuentro el mojón 3000 donde corresponde.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno suerte Héctor buen viaje!

Saludos

PD: Subí algo de la expo, un mundo totalmente desconocido para mi.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo hare con gusto!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Buena Expo y buen Mojón !!!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Roberto
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Hector!
Y eso, queremos fotos de la Expo :)
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Walter, quédate tranquilo que unas miles de fotos voy a sacar
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por si alguien tiene curiosidad o un poco de interés, unos comentarios previos, esta expo es de carácter internacional, y se aceptan colecciones con nivel de medalla mínimo, ósea no se puede debutar en una internacional.
La Presentación se hace por categorías, son unas cuantas, y las presentaciones se hacen en unas vitrinas que se llaman marcos, antiguamente metro, tienen aproximadamente, 1 metro de ancho por 1.20 de alto. y patas para darles una altura cómoda para poder visualizarlos, aunque es siempre incomodo ver la primera línea y la de abajo, por lo que siempre es bueno que el material destacado evite esas dos filas y allí se colocan hojas, en mi caso, 16 de tamaño A4, hoy ya se usan 8 de A3, o lo mas nuevo 9 de una especie de A4 ancha o A3 angosta.
Cada participante compite por premios, pero contra si mismo, no entre todos, que quiere decir esto que pueden todos los participantes sacar bronce u oro, solo hay un premio especial que es el gran premio, que si es el mejor de todos.
Hay que seguir para el armado como para el material a exponer una serie de reglas, tanto las escritas como las no escritas. Tanto es así que los jurados puede cambiarte de categoría si así lo creen conveniente.
Luego mostrare una hoja montada. y mas adelante fotos desde la expo.
Espero no haberlos aburrido.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Complicado Hector.. cuantas vueltas que tiene... :)
Aguardo las fotos! Supongo que te dejan sacar solo sin flash no?
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
podes sacar con flash pero entre el vidrio de la vitrina y el folder de polipropileno que recubre la hoja solo vez un hermoso reflejo yo siempre les saco sin flash o con flash fuera de la cámara con un difusor plateado tipo pétalo y polarizador.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Impresionante Héctor!

Mucha suerte con el viaje y la Expo.

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias Carlos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Suerte Héctor, alguna vez, en persona me contarás un poco de como viene el tema.

De filatelia, la verdad, es que no conozco nada.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias, En el próximo viaje con gusto
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector pero vos que vas a exponer podes adelantarnos algo. O se espera el día de la expo para sorprender?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No Roberto, presentó una colección que vengo presentando hace 9 expos y que desde que empecé en 3 marcos hasta las últimas 2 veces que expuse en 8 marcos siempre mejore y amplíe y que ya tiene 5 medallas de oro, para esta vez cambie la forma de presentarla las anteriores por valores y esta por emision, tengo por delante oro grande y Gran Premio de la expo, de allí el esfuerzo. Se llama " San Martín 1917-1923" y compito en filatelia tradicional, y hoy a las 18 horas entregue las 128 hojas A4 (8 marcos) al Comisionado para que viaje a la isla
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Nos perdemos un poco los no filatelicos con eso de los marcos, cuantas estampillas serian las presentadas en total? Podes ilustrarnos con un poco de detalle, tipo tantas por fecha de emision, por valores etc. Tipo minicurso para no iniciados pero con ganas de saber?. Gracias
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ok un marco son 16 hojas A4, u 8 A3, o 9 de una medida no normalizada que es 1/2 A4 mas a lo ancho. Un marco es fabricado ahora en aluminio y acrílico, antes madera y vidrio y mide donde se colocan las hojas 1 metro de ancho por 1,20 de alto y tiene unas patas para ponerlo a la altura de público.
Las estampillas que se presentan en teoría son una de cada una de las emitidas, mas todas las variedades y defectos posibles, mas y esto es fundamental, la mayor cantidad de cartas, abonos a Casillas, frentes de encomiendas, etc, siempre buscando los destinos mar raros para cada época, los puntos intermedios, en aquellas épocas se colocaban matasellos en origen, destino y en los puntos intermedios que la carta tocaba, además las censuras militares con sus fajas de cierre posteriores a la verificación del contenido.
La serie que yo presento fue puesta a disposición del publico el 1 de enero de 1917, si la fecha es correcta, por aquellos años el correo era muy importante en su función y trabaja casi siempre.
Cuando hablo por valores es que todos los,precios de los sellos postales, llamados valores faciales, salieron en 1917, todos juntos desde el de 1 cvo hasta el de $20, cada valor correspondía a un servicio o lo complementaba, pero a medida que con el tiempo los valores se agotaban estos eran reimpreso, pero ya en otro papel de ahí la palabra emision, era otro papel ya que de el de 1917, ya no había mas. Y se compraba otro, no olviden época de guerra, bueno espero mas preguntas
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Pienso en el esfuerzo de ir consiguiendo y comprando todo el material, me imagino años de intercambios, busqueda y compra.
Hasta llegar a reunir todo el material.
Asi que ahora tendrías que contar un poco de como reuniste todo el material. Y si ya tenes alguna foto bueno ponerla para ilustrar un poco mas.

Vos pediste mas interrogantes, bueno acá van jajja
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Conseguir material siempre empieza en silencio, y tratando de esconder lo mas posible, luego los amigos comerciantes se dan cuenta y te hacen la vida más fácil, guardándote generosamente lo que te consiguen para vos, por supuesto que ahí hay que estar muy atento, una carta en la etapa silenciosa puede valer u$s 20 y la misma luego u$s 50, lógico que esas piezas son gangas, hay cartas con muchos ceros.
Tengo algunas hojas que mas tarde coloco
Igual el material se va consiguiendo imagínate que llenar 48 hojas cuando presente 3 marcos, no es lo mismo que 128 hojas en 8, igual hoy pones una pieza y un mes después la reemplazas por una mejor
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba