f/125.. Exposicion: un año!

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


[align=justify]Hace un año, Michael Chrisman colocó una cámara estenopeica en las tierras del puerto de Toronto, y apuntó - lo mejor que se puede apuntar una cámara - en el horizonte de la ciudad.

Durante 365 días seguidos con sus noches, la luz se ha deslizado a través del agujero, poco a poco construyendo una exposición en un pedazo de papel fotosensible.

Una exposición típica con una réflex digital en un día soleado, en función de la apertura y la ISO, puede durar entre 1/250o y 1/1.000 de segundo.

En el experimento, se ha abierto a 31.536.000 segundos, más o menos.

En el día de Año Nuevo, Chrisman caminó hacia el puerto para recuperar su camara.

"Estoy muy contento con él", dijo Chrisman domingo. "Es una foto muy soñadora (se parece a un sueño). Esta es suave y hay algo de niebla. "

Piense en ello como una pintura de lapso de tiempo. El avance físico del sol deja una linea que cambia minuciosamente todos los días. El diario de encendido y apagado de luces del edificio sólo queda la luz, no oscuridad. Una vez expuesto, no hay manera de deshacer.

La cámara, parece un cubo negro simple, se montó al lado de una caja de metal oxidado al lado de un faro marítimo, cerca del canal de navegación. Chrisman utilizó cinta y algunos ladrillos para "asegurar la posición de la cámara y por su larga espera".

"La mayor dificultad", explicó, "está en garantizar que la cámara estará allí cuando regrese.

La naturaleza de la exposición, probablemente, resulte en una mirada turbia. No habrá sombras, ni señales luminosas del sol de las ventanas. El efecto acumulativo de una luz en movimiento - que sería el sol y la luna - se acopla la imagen.

El aspecto más intrigante de la foto, dijo Chrisman, puede ser el "rastros dejados por el sol mientras se desplaza por el cielo, tanto durante el día y el cambio de estaciones."

Chrisman utiliza papel fotosensible en sus cámaras, a diferencia de la película, porque es menos sensible a la luz. Un día típico de exposición con una cámara estenopeica cargada con película es de varios segundos de largo, o menos.

Aún así, con la duración de la exposición, el papel esta extremadamente sobreexpuesto. No hay necesidad de utilizar productos químicos para que aparezca la imagen. Después de tanto tiempo, que está ahí por su propia cuenta y visible a simple vista.

"Si yo fuera a tratar de revelar el papel en un cuarto oscuro tradicional, la imagen se perdería", dijo Chrisman.

En su lugar, utiliza un escáner para capturar la imagen del papel, y al hacerlo, destruye la imagen de papel en sí. "La luz del escáner lentamente borra la imagen, centímetro a centímetro, como lo capta."

"El tiempo es siempre un componente importante en la fotografía, pero generalmente se trata en fracciones de segundo", escribe Chrisman, explicando su interés en las exposiciones largas. "Explorando los límites del medio es parte de lo que me llevó a tratar de hacer esta fotografía".

disculpen si hay errores en la traducción.
Fuente: Diario The Star (Toronto, Canada)[/align]
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy interesante, Mzungu. Especialmente la huella que deja el sol con sus distintos recorridos según la estación del año. Se nota claramente la huella del skyline de de Toronto. (anexo foto que encontre)

Toronto skyline by photo4howi, on Flickr


En fotografía digital , también existen exposiciones ultra -largas. a veces el Hubble puede estar semanas realizando una sola exposición de sectores muy puntuales del universo visible.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No puedo parar de ver la foto . Muy buena y aun mas interesante la carga conceptual de la foto .
Gracias por compartirla .
Saludos Marcelo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sencillamente genial, es como dice en la nota parece la visión que uno podria tener de un sueño. Gracias por compartir esta verdadera obra de arte.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mzungu

Muy interesante y a la vez super loco como queda el paso del sol.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirla y su traducción.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Impresionante !!!!

Tal como dice Marcelo, no solo la foto, que bien valdría la millonada que se paga por otras que mejor ni menciono; sino por lo pensada, por toda la teoría puesta en ella. Nadie coloca una cámara durante una año en un lugar solo para ver que pasa, no, la coloca esperando que pase lo que pensó de antemano. Estas cosas son para sacarse el sombrero.

Gracias Andrés por compartirla, sino, yo por lo menos, ni me hubiese enterado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Chalten comparto tu punto de vista, lei que pone varias de estas camaras en distintos lugares pero a veces se las afanan jajaj.
les dejo una que encontré del fotografo poniendo la camara para la foto que esta arriba.

 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Mzungu dijo:
Chalten comparto tu punto de vista, lei que pone varias de estas camaras en distintos lugares pero a veces se las afanan jajaj.
La verdad que me encanto la foto y sobre todo la descripción del trabajo que llevo.
Ayer casualmente le mostre la foto a un compañero de trabajo, le explique como la habian sacado y me constesto: "Y si lo hacen acá seguro que cuando vuelve ya no esta", jejjeje.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que si lo hacemos aca, abría que buscar un buen lugar "no afanable" y creo tambien que saldría mejor ya que en Buenos Aires hay mas horas de luz que en Toronto.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno, Andrés!!! Gracias!
Lo más destacable para mí también es que la foto NO ESTÁ REVELADA! o sea, la imagen que vemos es el papel directamente quemado... si hubiésemos podido ver el papel a simple vista, la habríamos visto tal y como se ve!! y aparte, se destruyó al momento de escanear, obviamente. Me saco el sombrero también por esto, porque ahí el fotógrafo cambió las técnicas y las reglas que todos conocemos de la fotografía química.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena. no hay foto del dispositivo que uso como camara?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no Illorg, aunque se puede ver el tamaño que tiene en la foto anterior, una caja metalica calculo ya que la mandera tiende a cambiar su tamaño con los cambios de temperatura.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba