f4 o 4.5 para sociales

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Buenas,
Cuan posible es hacer un social con un objetivo con f/4 o 4.5? Porque no llego a los 24-70 f/2.8 y hay unos 28-70 de f/3.5 4.5 que ademas me servirian muchisimo para hacer retratos.
Aclaro que aun no hice ningun social, estoy esperando a poder ir como ayudante o segunda camara de algun fotografo experimentado para no meter la pata y dejar a alguien sin sus fotos de casamiento (?) pero quisiera comprar algo que a futuro tambien me pueda servir.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, nicus! Creo que este tema va a andar mejor en la parte técnica, así te van a responder mejor.
A tu consulta.... Sociales es una rama muy amplia, depende lo que quieras hacer, el estilo que quieras buscar, la cámara que lo acompañe, etc, etc... En estas cosas no existe UNA VERDAD y el que así te diga, bueh, dejémoslo ahí.
Por ejemplo, hoy en día está de moda la fotografía "documental" de bodas, o fotoperiodismo, como lo llaman también, y ahí trabajan todos sin flash, con fijos, reventando el ISO y a f 1,4-2.... Si buscás eso, entonces apuntá a fijos y a ahorrar mucho... Es más, vendé la réflex porque en este estilo se tiene cada vez más a usar cámaras sin espejo.
Por otro lado, diez años atrás trabajábamos en f5,6 con ISO 100, 200... 800 si nos queríamos hacer muy los locos, " y trabajábamos igual... Y sin autofocus enfocábamos igual en medio de la pista oscura... Está lleno de gente que recién empieza por ahí trabajando con cámaras de iniciación y lentes de kit, 3,5-5,6... Y no por eso hacen mejor o peor trabajo.
El tema es que sepas cuál es tu objetivo y vayas en pos de eso, y no lo hagas porque sí, porque ahí es donde se marca la diferencia entre el buen y el mal resultado.
Las cámaras y lentes son las herramientas que nos hacen más fácil o difícil el trabajo. Obvio, como decías, tomandocon la seriedad del caso y siendo consciente que en eventos guardamos recuerdos de momentos que jamás se volverán a repetir, por lo tanto que las herramientas estén a la altura(estar preparado para contingencias y ese tipo de cosas).

Sobre los lentes que mencionás... Repito, para un 28-70 2,8 capaz mejor dos fijos... Yo trabajé bastante con el 24-105 4 + 6d y es un combo fabuloso...
Desconozco el 28-70 3,5 que mencionás, pero para eso andate al 28-135 que es una luz enfocando, y como venía en kit te los tiran por la cabeza.

Esto sí pensás trabajar en full frame, yA que para aps te recomendaría más angular, un 18 o 17 porque muchas veces tenés mucha gente y poco espacio.

Espero te haya servido. Abrazo.
 

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Gracias Pablo, por mover el hilo al lugar apropiado y por tu respuesta. Creo que la mejor idea es ir por algún fijo y complementar el 17-40 f4 y el 50mm f/1.4. La idea es trabajar con FF (6D) y tengo una T3i de backup. Después veo de abrir un hilo para ver si es mejor un 850mm 1.8 o un 120mm f2 porque más allá de los sociales para hacer retrato me estoy quedando corto con el 50mm (la última vez casi me siento arriba del modelo).

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Genial, nicus. Los que trabajan con fijos tienen como regla de oro 35 y 85, en dos bodys full frame y pocos salen de eso... A mi me gustan los angulares así que trabajo con un 28 que me encanta, y como tengo u sólo voy ff uso el 50 en una aps, que es casi lo mismo que el 85, en cuanto a ángulo de cobertura.
El 100 yo también lo tenía en consideración, porque en muchas ocasiones el 85 parece muy poco, pero la realidad es que más que eso en muchos interiores no te da el espacio para un retrato, que es lo que más importa en sociales, y capaz vas a terminar por usarlo poco. Hoy en día siempre hay margen para recortar y poco el cuadro.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba