Fabela de noche | Blanco y Negro o Color?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo la misma foto en Blanco y Negro y Color.. ademas de en si el color y el blanco y negro tienen diferentes procesados.. contrastes, altas luces.. etc.
Me gusta el Blanco y Negro que le da una fuerza terrible... y el color me parece que al no poderse manejar muy bien por la cantidad de luces diferentes el balance de blancos ...mmm. no sep...
Escucho sus opiniones.. y/o sugerencias para mejorar cualquiera de los dos procesados.

IMG_5032_B&N

IMG_5032_Color

Muchas gracias,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter, creo que es una decisión muy personal y la pregunta tendrías que hacértela a vos mismo, cómo te gusta mas? y eso es lo que cuenta.
Sacar en color buenas fotos es muy difícil (al menos para mí), en el caso de la foto que mostrás creo que la pregunta es: agrega algo el color?
saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Walter, como bien dice Mzungu... Es un tema muy subjetivo.
Yo creo que es uno, quien debe decidir que versión transmite mejor lo que uno quiere mostrar, no es que este ni bien ni mal. Solo son gustos.

Pero como pedís una opinión, a “mi” me gusta más la B&N.
Y vos sabes que no soy muy amante de eso… Bueno, en realidad a la inversa de Mzungu. Yo no le encuentro la vuelta al B&N. (Alguna de cuando en cuando)

Claro, también depende del tipo de foto que a cada uno le gusta.

Un retrato tiene muchas mas “posibilidades” de quedar bien en B&N que un colibrí.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comparto lo dicho, es muy subjetivo, si bien a mi el B&N me gusta en muy contadas excepciones, esta vez por muy poco me inclino a por este, por sobre el de color.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Mzungu dijo:
Walter, creo que es una decisión muy personal y la pregunta tendrías que hacértela a vos mismo, cómo te gusta mas? y eso es lo que cuenta.
Sacar en color buenas fotos es muy difícil (al menos para mí), en el caso de la foto que mostrás creo que la pregunta es: agrega algo el color?
saludos


no estoy del todo de acuerdo con vos, por lo menos para mi las fotos nocturnas ganan muchísimo mas en color que en blanco y negro, ya que se ven todas las luces y diferentes colores, y te lo dice alguien a quien le encantan las fotos en blanco y negro. el claro ejemplo son las fotos que saque en puerto madero, son muy coloridas y en B&N no hubieran ganado nada. básicamente para mi depende de la foto, hay fotos que ganan muchísimo mas en blanco y negro (como los retratos)
Saludos!.

Walter muy linda foto!
Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
shimin, entonces coincidís 100% conmigo.
Si me hago la pregunta "agrega algo el color?" y la respuesta es "sí", entonces no hay dudas que la foto se ve mejor en colores. Ahora si tengo dudas sobre una foto, si queda mejor en B&N o color y la respuesta es "no", entonces en blanco y negro quedará mejor.
No creo que se pueda generalizar "las fotos nocturnas", es muy amplio el termino.
saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tratando de contestar a esta pregunta de si agrega el color a la foto o no.. yo creo qeu no le agrega.. que le quita.
Por ejemplo la montaña de atras que tiene una linda escala de grises hasta llegar al negro.. ese degradé.. queda en muy segundo plano en la foto en color o bien yo lo veo en segundo plano y con el color azul-celeste un poco molesto.
Lo mismo que le quita el contraste fuerte que hacen las luces de las casas con lo negro de la montaña.. agrega color si pero como dice el maestro Salgado me parece que mas que nada distrae y no aporta mucho.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Andres, Eduardo, Hector, Shimin, muchas gracias por pasar y expresar sus opiniones :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido 100% con tu visión, Walter. Que aportan los colores acá? veo dos, el naranja y un poco de azulado y para mi no aportan nada.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

En este caso creo que el ByN está mejor.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
cjmm dijo:
Hola Walter,

En este caso creo que el ByN está mejor.

Saludos,

Gracias Carlos! :)
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Yo disiento con la mayoría, me inclino por la color, me da que si fuese una foto de una zona top, serían todas luces blancas, de led y demás... esto es una fabela... se pone el foco que se encuentra!
 

gerard094

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
5
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
General Rodriguez
Tengo algo por el blanco y negro. Siempre te voy a decir que me encanta.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba