Falla de enfoque con pantalla de enfoque partido

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola a todos , quiero contarles mi caso para ver si podemos llegar a una solucion si es que la hay .
Hace un tiempo compre unos objetivos fijos manuales un tair -S3 300mm 4,5 con montura m42 , un chinon 28mm 2,8 con montura pentax k y un minolta md rokkor 135mm 3,5 con montura minolta.
Para los dos primeros compre el respectivo adaptador con confirmaciòn de foco y al minolta le tornee la montura para poder acoplarle una m42 y respetar la distancia de registro de 44 mm de canon ( eureka ,funciono tanto la distancia minima de enfoque 1,5m como el enfoque a infinito) . Mas tarde compre una pantalla de enfoque partido 180ª ( china) y la alegria duro poco.
El tema es que el enfoque funciona bien con el Tair , pero con el chinon y el minolta no ,cuando la pantalla se muestra ajustada la foto obtenida esta desenfocada, realice una prueba de enfoque con tres pilas a distinta distancia y al apuntar a la del medio me sale nitida o mas en foco la que esta atras ( backfocus), quiero destacar que los objetivos estan en excelente estado , hice pruebas con otros objetivos que tengo autofocus y no presentan el inconveniente salvo el sigma 10 -20 EX cuyo autofoco no coincide tampoco con la pantalla partida .
La camara es una canon 1100D con unos 6000 disparos .
Disculpen lo extenso del relato pero trate de contarlo lo mejor posible , si alguien tiene experiencia con estas pantallas y puede darme una idea sera bienvenida , es mas cualquier sugerencia sera bienvenida

Un abrazo a todos y desde ya muchas gracias
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola Cofla

Lo primero que se me ocurre es lo siguiente: al reemplazar la pantalla de enfoque, sólo quitaste realmente la pantalla? No sea cosa que hayas quitado los "shims". Fijate en la pag 4 de http://www.katzeyeoptics.com/files/install7.pdf
Los shims hacen a la calibración de la pantalla y no deben ser removidos.

Otra pregunta...con el chinon, cómo funciona la confirmación de foco? En relación a la pantalla de enfoque, coincide? Es decir, enfocás, ves en la mirilla que la foto está "enfocada". El punto de confirmación de foco se enciende? Es decir, están sincronizados? Sino vas a tener que calibrar el AF. Si tu adaptador tiene un chip tipo EMF, es programable.
 

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola Alejandro , gracias por contestar , te comento ,lo unico que cambie fue la pantalla no quite nada mas , con respecto al chinon el punto de enfoque coincide con el de la pantalla , como vos decis estan sincronizados y su chip no es programable ( futura compra) . Te cuento algo mas , segui realizando pruebas de enfoque con las pilas y descubri que los dos a 5,6 enfocan correctamente ,si cierro mas comienzan a dar frontfocus , estoy un poco perdido pero me parece que se debe a la calidad de la pantalla de enfoque.

Saludos
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola Cofla

Siempre tenés front focus? Otra cosa que se me ocurre es que la pantalla china sea un poco más fina que la original y requiera en efecto un separador (shim) más. El tema es conseguirlo y estar seguro de que es eso, para no andar poniendo y sacando pantallas a lo pavote.

Otra cosa, decís que a 5.6 enfocan ambas correctamente. Hasta donde yo sé, el procedimiento normal de enfoque con lentes manuales en una montura de adaptación con chip debería ser así:

Diafragma abierto al máx.
Poner cámara en Av, con diafragma que se va a utilizar en la toma. Enfocar. Utilizar el * si necesario para que la cámara fije parámetros de exposición.
Modificar diafragma de la lente al valor real de toma.
Toma la foto.

Es decir, al enfocar, siempre deberías usar el diafragma al máximo. Probá haciendolo así, a ver que surge.

Saludos
 

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola Alejandro con el diafragma abierto al maximo tengo back focus , a 5,6 OK y mas cerrado front focus y con respecto el enfoque usando un anillo adaptador la forma que vos indicas es cuando queres sacar una foto con el diafragma muy cerrado ya que al pasar de F8 se vuelve muy oscura y la confirmacion de enfoque no funciona.

Saludos y gracias.
 

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola Alejandro, te cuento que tu comentario me dio una idea y decidi probar sacandole el unico espaciador ( shim) que tiene y a f3,5 presento mas backfocus y funciono bien a f6,3 , como vos dijiste es muy posible que con un shim mas funcionaria a 3,5 pero con el resto tendria frontfocus , por ultimo puse nuevamente la pantalla original cuando veo la imagen bien saco la foto y sale bien independientemente del f , esto me lleva a pensar que la pantalla partida es mala ( calidad).

Saludos y gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba