Fallo AF 18-55 II IS

pixwoosh

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola, eso: el AF del pisa empezó a fallar de buenas a primeras...


En 18mm y en 55mm enfoca bien, pero en las focales intermedias no: no gira el anillo, no enfoca y por consiguiente el obturador se bloquea (en 18 y 55 al anillo gira en ambos sentidos y funcionan todos los puntos AF). Aún cuando en esas focales la imagen queda enfocada el obturador sigue bloqueado con lo que podría pensar que lo que está fallando en realidad son los puntos AF; pero el hecho de que a focales extremas funcione normalmente me desconcierta (si los puntos de enfoque están fallando: ¿cómo se explica que enfoque a 18mm y 55mm y no a 30mm?)
Lo único que se me ocurrió es corroborar si la comunicación objetivo- cámara va bien y sí: el control de aperturas y la previsualización de profundidad de campo funcionan a cualquier focal... Saqué el objetivo, limpié un poco los contactos y sigue igual. El conmutador AF-MF también funciona bien.
Es el único objetivo que tengo y casi no uso la cámara por lo que nunca me planteé comprar otro. Creo que sé que le puede haber pasado: le presté la cámara a mi hno. con parasol puesto y me la devolvió sin parasol: a lo mejor al sacar el parasol forzó el anillo de enfoque más allá del tope. Pero aún así me queda la duda de porqué sólo funciona mal a focales intermedias.

Resumiendo: en 18mm y 55mm enfoca bien, en las demás focales ni siquiera gira.Estuve viendo lo del flex pero cuando eso falla se pierde el AF. Realmente, no tengo ni la más mínima idea de qué pueda estar sucediendo, ¿alguna idea?
P/D: no sé si acá (Córdoba capital) hay service oficial de Canon ¿Conocen alguno fiable a donde ir a pedir un presupuesto? Por otro lado, estimo que el precio de la reparación es casi tanto como el de un pisa nuevo y la verdad que cada vez que he hecho arreglar algo no ha quedado bien así que estoy considerando reemplazar el objetivo.
Perdón por la descortesía de no presentarme, hace casi dos años que estoy registrado (aún de antes de tener la cámara) y creí que ya lo había hecho.
Un saludo,
David.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola David !!!!
Primero aclaremos que el "obturador" no se encuentra dentro del lente. El obturador está en la cámara. Lo que está dentro del lente es el diafragma. Por otra parte los Puntos AF forman parte de la cámara y no del lente.
No cuento con un 18-55 como para probar pero estimo que si el switch de autofocus / manual focus esta en la posición de AF no deberías poder ajustar manualmente el foco o, en su defecto, el anillo estaría muy pesado. Al conmutarlo a MF el anillo se aligera y permite ajustar manualmente el enfoque. Algunos objetivos, estando el switch en AF, permiten sin problemas ajustar manualmente el enfoque mediante el anillo pero no creo que sea el caso del 18-55.
Creo yo que lo mejor es probar con otro lente a fin de identificar donde radica el problema aunque, por lo que comentas del parasol, es muy probable que, o bien recibió un golpe, o forzaron mucho el parasol y el switch estaba en AF y con esto forzaron algo del motor / engranajes del AF. Tal vez alguno de los chicos de Córdoba te pueda dar una mano para probar tu lente en otra cámara y probar tu cámara con otro lente.

El service oficial de Canon esta en Cap. Fed. (LAM Service) pero, realmente, no se cuanto puede costar la reparación entre fletes + repuestos + mano de obra. El 18-55 IS II es un lente de +/- $ 1.500 nuevo.

Saludos:
Matias.

PD: Te invito a pasar por la sección de Presentaciones. Nunca es tarde para presentarse.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No tengo mucho para agregar a lo que ha dicho Matías, solo confirmar que en el 18-55 se pone muy pesado el anillo de enfoque al estar conmutado en AF, no es imposible moverlo, pero si pesado.

Es bueno el camino de la hipótesis del parasol. Si estaba en AF y lo forzaron puede haberse estropeado.

No puedo más que lamentar que a Canon le reportemos tan poco interés los usuarios de Argentina como para que el único service autorizado (ni siquiera propio de Canon) sea LAM Service, y que este esté solo en la CABA. Es como el dicho: Canon está en todos lados, pero atiende solo en Buenos Aires (y mal)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Dentro del problema, la solución mas #barata# seria la de cambiar el lente por otro igual usado. Ya que el pisa es un lente que se cambia normalmente. Por lo que conseguirlo es relativamente facil. Voy a lo del usado dado que decis que no usas mucho la camara.
La otra alternativa es aprovechar el inconveniente y pensar en otro lente distinto por ejemplo el 18 135 mas versatil
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba