feliz dia del fotografos a todos los colegas y amigos

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
A festejar a lo grande !!!!!!!!!!!!!!!!

Propongo en nuestro día que subamos y nos regalemos una foto sacada en la ultima semana .. bueno en cualquier momento .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Y feliz Dia de la primavera para todas las flores que comparten este [/color] foro .

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me ganaste de mano Marce, jejejeje. A ver dejame que piense cual podria ser....

ah si esta...


Sin título por artemisa!, en Flickr

Fue mi primer foto con la D3100, en ese entonces todavía sacaba en automático porque no me animaba a largarme a hacer las fotos en manual. Como pasa el tiempo dios, ah esta foto hizo que ustedes se enteraran que yo era del lado oscuro, jejjejeje. Que genial conocer tantos fotógrafos increíbles que me han hecho crecer desde esta foto. Feliz día para todos y muy especialmente para aquellos que ya se ganaron el titulo de AMIGOS.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
feliz dia para todos los que alguna vez hicieron una foto!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Feliz Dia para todos... espero que pasen un linda dia.

Saludos. Fede.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Feliz Día

El 21 de septiembre, se celebra el Día del Fotógrafo, y cabe aclarar que no es una fecha internacional, sino que es para la mayoría de los países Latinoamericanos. Aparentemente el día 21 de Septiembre, está relacionado con la fecha donde fue realizado el primer daguerrotipo en América Latina., (que fue el invento precursor de la fotografía moderna)

La novedad del invento fue anunciada, el 19 de agosto de de 1839, ante la Academia de Ciencias de París, Daguerre (su “discutible “creador) publicó un manual con la técnica, que fuera traducido en 8 idiomas.

Por eso ese día es el Internacional del Fotógrafo, pero no el de Latinoamérica.

En Diciembre parte a Bahia ( Brasil) un barco frances con un monje tambien francés que trajo la primer maquina llegó America del Sur y en Marzo a Río de Janeiro y a su vuelta a Europa mostró las primeras fotos tomadas.
El 21 de septiembre, Día del Fotógrafo, no se festeja a nivel internacional, sino que se celebra coincidentemente con la fecha del primer daguerrotipo documentado en cada lugar y en Latinoamérica fue un 21 de septiembre de 1839, año en el que en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia se presenta a la fotografía como fuente empírica de demostración de la realidad. Tenía utilidad científica, técnica, médica, astronómica, judicial, etnológica...podía ser usada como documento. Por eso, el periódico francés Lumiére decía en aquella oportunidad: "a partir de hoy podremos viajar sin movernos".
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

IMG_1662b por Saqui514, en Flickr

f/5,6 1/160s ISO 200 270 mm

Ya rompen las primeras flores esos racimos, que en una planta todavía sin hojas, nos muestra como el color le va ganando a la oscuridad del invierno . . .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias y saludos para todos !!!!
El título de fotógrafo me queda MUY GRANDE !!!!
Abrazos:
Matias.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Feliz día!!! Yo me quedo en el del estudiante por ahora jaja
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
MPerni dijo:
Feliz día!!! Yo me quedo en el del estudiante por ahora jaja
Esto es como en las artes marciales sos fotógrafo a lo sumo cinturón blanco ;) para llegar a 9 dan o como se digo es una vida con la cámara en la mano . :lol: :lol: :lol: :lol:
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Muy feliz día a Todos!!! los profesionales, los estudiantes, en resumen los que le ponen ganas y aman la fotografía!!!

Marcelo lo definiste estupendamente.




Chambao - Teatro Gran Rex 11 09 2012.-
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
MUY FELIZ DÍA PARA TODOS LOS QUE CON UNA CÁMARA EN LA MANO, SOMOS FELICES !!!!!



reflejo festivo por Hugo Chalt, en Flickr

Esta foto muy querida para mi, y como propuso Marce; es un regalo que me gusta mucho hacerles. Una forma de agradecerles también yo todo lo que me han dado. Elijo empezar por la otra punta que Flor, una foto como esta era impensable que pudiese salir de mi cámara tan solo 2 años atrás.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Feliz dia para todos los que por lo menos alguna vez hayan hecho, al menos, una foto!!!!!!!

Saludos.

César.

PS: @ Saqui : Muy buena la data sobre el origen del festejo.

PS2: Muchas cosas de la fotografia las comprendì gracias a la ayuda desinteresada de estos (que obviamente no son los mios):
Roma 20-09-2012

estos los del tìmido:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
MarceloMac dijo:
MPerni dijo:
Feliz día!!! Yo me quedo en el del estudiante por ahora jaja
Esto es como en las artes marciales sos fotógrafo a lo sumo cinturón blanco ;) para llegar a 9 dan o como se digo es una vida con la cámara en la mano . :lol: :lol: :lol: :lol:
No puedo dejar de citarte Marce.

Es una hermosa afirmaciòn y contiene verdades invaluables!!!!! :)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
MarceloMac dijo:
MPerni dijo:
Feliz día!!! Yo me quedo en el del estudiante por ahora jaja
Esto es como en las artes marciales sos fotógrafo a lo sumo cinturón blanco ;) para llegar a 9 dan o como se digo es una vida con la cámara en la mano . :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buena la frase Marce :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba