Film vs. Digital, una buena comparativa

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Está buena la comparativa, yo en lo personal creo que (en 35mm) lo digital ya ha superado a lo analógico, no así en formatos más grandes.

Lo que sí me parece una boludez atómica es lo que se está haciendo en las películas. Están grabando todo con digital, y eso va a pasar factura dentro de 5 o 10 años. Me explico, si yo grabo una película en 1080p, queda grabada en ese formato y listo, muere ahí. En cambio, si vos grabas con film, podes digitalizarlo en 1080p, 4k, 8k... Y si es una película digital, solo hay que guardar el "raw" y la receta, para poder digitalizarlo el día de mañana en 100k o la máxima resolución que permita el negativo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que aún el 35mm tiene mas rango dinámico que en digital, fijate que en la comparación usan Fuji Velvia que es diapo y la diapo no tiene un gran rango dinámico. Tambien en la comparación usan la Nikon 800E que no tiene el filtro para que sea mas nítida y el PhaseOne de 80 megapixels. No se si habrá una comparación justa posible pero me parece interesante ver cómo rinden y cuán cerca están.
Coincido con lo de las pelis, es algo que charlamos aca en el foro hace un par de meses, las grandes productoras estan empezando a tener ese problema con los archivos digitales de las películas, mientras las pelis de film no tienen ese problema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que hermoso el Film!
Y que lindas son las películas en Blanco y Negro :)
Tengo en casa una impresión de 30x40 de una foto blanco y negro del Kodak.. por dos mangos (comparado con lo digital) te podes armar un laboratorio en casa y tenes un resultado excelente.
Las hojas son un poco mas caras.. las de laboratorio.. pero a mi entender son mucho mejores mas resistentes.
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Por lo que pude entender, en formato medio lo analógico todavía esta por arriba en términos generales, en 35mm que es lo mas cerca al aficionado, depende que tipo de foto quieras realizar, la película da batalla, especialmente en lo referente al rango de los colores debido a que el digital pierde mucho del rojo y azul. En blanco y negro a morír con la película.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba