FILTRO CPL CON PROBLEMAS

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS FILTROS
A partir de una inquietud de una amiga, la que me plantea que se le presentaba una notable falta de definición en algunas de sus fotos, la cual atribuía a la calidad del lente exigido en su extremo un EF 75-300 3.5/5.6, es que hicimos una serie de pruebas y fuimos cercando el problema, llegando a la conclusión que la falla era producto del uso de un filtro polarizador.
Para despejar dudas monté cámara sobre trípode y fui haciendo diversas pruebas con dos lentes y colocando y sacando el filtro polarizador.
Les dejo las imágenes obtenidas:
Todas las pruebas fueron hechas con un cuerpo EOS 60D montado sobre trípode a ISO 1.600 y en condiciones atmosféricas de lluvia.
Esta primera toma fue realizada
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/250

1- 70-300 sin polarizador IMG_0011 by Rama Fotos, on Flickr

En la siguiente foto fue colocado el filtro polarizador objeto de dudas
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/45
2- 70-300 con polarizador IMG_0012 by Rama Fotos, on Flickr
Como puede verse es notoria la diferencia, hice pruebas girando el filtro en todas sus posiciones para determinar si en alguna de ellas se mostraba alguna diferencia, el resultado fue el mismo, si hubo cambios de contraste y perdida de brillos pero en todos la falta de definición y borrosidad fue la misma

Para completar las pruebas cambié de lente usando un 75-300 3,5/5,6 IS USM , las condiciones fueron las mismas la lente colocada su máximo zoom de 300 mm montado en una EOS 60D a ISO 1.600
Sin Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/90
3- 75-300 Sin polarizador IMG_0010 by Rama Fotos, on Flickr

Con Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/45
4- 75-300 con polarizador IMG_0009 by Rama Fotos, on Flickr.

Las pruebas creo fueron contundentes, el uso de un filtro de baja calidad tira por tierra a cualquier lente. En este caso el filtro no era de primera marca pero si de una marca últimamente difundida en el mercado. Quedaría por hacer la prueba con otro filtro de igual marca a fin de despejar la duda si se trata de un caso en particular o de una generalidad del producto.

Filtrados saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmmm. Rama, siempre se supo que la utilización de un filtro quita calidad/nitidez.
Recuerdo un artículo/post de Matías con pruebas similares a las tuyas.

Pero ME PARECE MUCHO!!

En ambos casos cuando usaste el filtro también bajaste mucho la velocidad.
No puedo creer que sea solo el filtro. Puede ser que a pesar del trípode este movida??

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
En mi modesta opinion, creo que es un problema puntal del filtro probado, yo en mi camara tengo un CPL barato ( Fancier ) y la verdad nunca note diferencias de nitidez. La diferencia que se ve en las muestras es demasiada para que sea un problema de filtro barato, no asi para un filtro defectuoso.
Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Es un filtro tal como el tuyo Kodyak, no tuve otro de esa marca para hacer la comparación, por eso mi cautela en no mencionar marcas, aunque si se trata de un filtro fallado el control de calidad deja mucho que desear.
Eduardo fijate los valores de foco y velocidad usados en las pruebas, de todas formas estas fotos que publique son las mas significativas, hice una treintena de tomas a distintas aperturas y velocidades y no hubo gran diferencia con las que publiqué, siempre la cámara montada en trípode perfectamente arriostrado, no te voy a decir que fue micrométrico, pero si en un ambiente controlado como para que cualquier influencia externa quedara descartada.

Estas pruebas no hacen más que reforzar la teoría que cualquier cosa que se ponga delante del objetivo influirá negativamente en mayor o menor medida dada la calidad óptica de dicho elemento. y también se cumple la premisa que reza que la calidad de una cadena de componentes es igual a la calidad del peor de dichos componentes.
De nada nos sirve usar una lente de alta calidad y ponerle un filtro o duplicador de baja calidad, El componente mediocre echará por tierra nuestro esfuerzo económico.
Si por otro lado deseamos proteger el lente, entonces tendremos que recurrir a un filtro cuya calidad sea igual o superior al lente en cuestión y cuando se nos presenten situaciones controladas o querramos la máxima calidad tendremos que prescindir de usar filtros.

Cordiales saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Rama.. uff.. que mal.
Consulta.. no será un filtro Marumi no? Porque hace tiempo le tengo ganas pero cuesta 1300 mangos y me parece mucho...
Que mal lo del filtro ... igualmente probaría como dice Eduardo a mas alta velocidad a ver si mejora.. a 1/250.
El IS en los dos casos estaba en off verdad?.. y enfocaste de nuevo con el filtro?
Otra pregunta.. lo que nos mostrar es un crop verdad?
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walyx quedate tranquilo hice pruebas con los marumi y andan perfecto. La velocidad de disparo nada tiene que ver. Hice pruebas desde 1/250 a 1/45 dispare con retardo de 2" para minimizar trepidaciones. Y las imagenes efectivamente estan recortadas, tendria que fijarme justo pero son casi completas tienen un pequeño recorte para reencuadrar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rama dijo:
Walyx quedate tranquilo hice pruebas con los marumi y andan perfecto. La velocidad de disparo nada tiene que ver. Hice pruebas desde 1/250 a 1/45 dispare con retardo de 2" para minimizar trepidaciones. Y las imagenes efectivamente estan recortadas, tendria que fijarme justo pero son casi completas tienen un pequeño recorte para reencuadrar.
Gracias por la data rama, para tener en cuenta!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, Rama con las pruebas que nos contas. Y ahora viendo las fotos en la PC.
Me parece que no quedan muchas opciones, es un filtro FALLADO MAL!
En la primera si no fuera por el tema del hilo, parece sacada atravez de un vidrio mojado.

Y como vien decis, mas alla de que cualquiera puede fallar el control de calidad. Un desastre.
A simple vista no se nota nada??

Veamos el lado bueno, no es el lente!

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
EduardoT2i dijo:
Bueno, Rama con las pruebas que nos contas. Y ahora viendo las fotos en la PC.
Me parece que no quedan muchas opciones, es un filtro FALLADO MAL!
En la primera si no fuera por el tema del hilo, parece sacada atravez de un vidrio mojado.

Y como vien decis, mas alla de que cualquiera puede fallar el control de calidad. Un desastre.
A simple vista no se nota nada??

Veamos el lado bueno, no es el lente!

Saludos

Esa es la parte más interesante, a simple vista se lo veía normal, muy posiblemente la lámina de polaroid estuviera "arrugada". Las pruebas las hice mas que nada para determinar que la lente estaba en buenas condiciones. Ahora reviendo las imágenes y compartinedo ideas con Uds. me dan ganas de pedirle a mi amiga el filtro para hacerle una "autopsia". :razz:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sip. No sólo eso, también para reclamar. Es muy grosero!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eduardo, seguro que no van a proceder de la misma manera que con tus auriculares en USA,
@ EduardoT2i (solo para probar si funciona)
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
cada vez soy mas de la escuela de matias de no usar filtros salvo que sean de calidad !!!!!
Yo tengo un marumi standard que lo uso en el 18-135 cuando estoy en condiciones de riesgo (mis sobrino me manguean la camara ja ja)

Walter ! perdon, se que hay Marumi hdg o algo asi,calculo que debe estar bueno, pero por esaguita no te conviene traerte un Hoya , ya se lo pedi a Diego y me lo trajo.

Saludos

Salute !!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En realidad en un negocio del centro, cercano a Florida y Viamonte, cuando preguntas por el filtro te dicen 1300, pero cuando le comentas que en la publicación de ML lo vende a 960, te preguntan como lo pagas, si le decis en efectivo, te lo cobran 960, una mas de nuestros queridos comerciantes
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sergio, Hector, gracias por las sugerencias.. lo voy a probar! :)
Igual por ahora toca esperar el CPL.
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Eso mas que un polarizador, parece un filtro de efectos. Por otro lado tengo que probar el marumi que compre, ni de la caja lo saque.


PD: yo lo compre acá con tarjeta, el hoya traído de contado se salía de presupuesto.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
carlosalberto dijo:
Eso mas que un polarizador, parece un filtro de efectos. Por otro lado tengo que probar el marumi que compre, ni de la caja lo saque.


PD: yo lo compre acá con tarjeta, el hoya traído de contado se salía de presupuesto.
ojo que hay Hoya de distinta calidad/precio y depender tambien de los mm y ojo que en ML hay muchos truchos saludos !!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Sip, totalmente de acuerdo. ML solo lo uso como referencia, si no puedo conocer al vendedor o el lugar previamente no compro. El marumi que compre es DHG y el lugar local a la calle.

Saludos
Carlos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Con Marumi DHG cero problema hice algunas pruebas con un 58mm y un 72mm y no encontré diferencia apreciable de nitidez con o sin filtro.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Será por estas cosas que, cuando tuve que comprar todo el equipo nuevo después del robo, compré filtros Heliopan y algunos Hoya que ya tenía.
Lo miremos por donde lo miremos la mejor imagen va a ser obtenida SIN usar filtros pero, para los obse como yo que tenemos todo con filtro, lo mejor siguen siendo los filtros de calidad que, nos guste o no, debemos adicionar al precio del lente cuando lo vamos a comprar. Una óptica de calidad solo puede usar filtros de calidad o, en su defecto, asumir el riesgo de no usar filtro.


Ahora, en el caso de las pruebas de Gustavo, estoy seguro que el filtro en cuestión tiene algun problema de producción y/o constructivo....... NO PUEDE SER TAN MALO Y CONTINUAR EN EL MERCADO !!!!!!!

Abrazo:
Matias.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
matalcacer dijo:
Ahora, en el caso de las pruebas de Gustavo, estoy seguro que el filtro en cuestión tiene algun problema de producción y/o constructivo....... NO PUEDE SER TAN MALO Y CONTINUAR EN EL MERCADO !!!!!!!

Abrazo:
Matias.
Efectivamente Matias, el filtro ensayado seguramente esta defectuoso, te lo digo por que yo tengo el mismo filtro ( marca ) y anda "perfecto", por que las comillas ?, por que se que es un filtro de gama baja, y que seguramente debe tener diferencias de nitidez y calidad contra uno de gama alta, pero para camaras como la mia, que no gozan de un gran lente ( calidad ), es mas que suficiente !
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba