Filtro ND

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola, estoy queriendo comprar un filtro ND, pero como nunca use ninguno, estoy en el aire.
Vi que vienen kit que traen ND2, ND4, ND8. Hay alguno de estos tres que se usen mas que otro?
Despues vi otro que es variable de ND2 a ND400, alguien tiene de estos, que tal son...?

Bueno, si alguien me puede ayudar, le voy a estar agradecido. :D :D

Saludos, Gustavo.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo hace un tiempo compré un ND8 y es poco el uso que le di hasta que me hice uno casero con vidrio de mascara de soldar :D.
En este link http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter tenes una tabla de los pasos que reduce cada tipo de ND.
Si tengo suerte mañana me llega un ND variable y por los resultados que vi de MarceloMac me resulta interesante, este filtro en realidad son dos laminas de polarizador enfrentadas, si tenes dos polarizadores hacé la prueba y vas a ver que podes bloquear completamente la luz. Si no me equivoco es lo que se llama "noche americana" con lo que se solia simular una escena nocturna en las peliculas y series de antaño.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Poca experiencia tengo con los filtros ND. MarceloMac se que tiene uno variable.
Lo que te puedo recomendar es comprar uno de díametro grande y adaptadores de rosca del díametro del ND que compres al tamaño de rosca de tu lente. De esta manera te servirá para varios diámetros de lentes usando un simple adaptador de 1.5 dolares.
Abrazo:
Matias
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo tengo un ND8 y para cuando hay muuuucho sol la verdad que es barbaro. Lo probe por primera vez en la salida a Temaiken y no me puedo quejar.

Saluditos.
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Mira vos Ende...!! No sabia que el vidrio de la mascara podria servir.... :eek: :eek: Pero cuando te llegue el variable chiflá.. Es uno de los que mas me convencia en cuanto a comodidad, pero....
Mati, que buen consejo..!!!!! No lo habia ni pensado... :D :D
Flor me paso, lo mismo... ja. Si habre renegado con ese maldito sol... :lol: :lol: :lol:

Bueno, gracias por la ayuda, ya vamos a ver que hacemos y como responde el bolsillo... :lol: :lol:

Saludos, Gustavo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si a mi me paso cuando fui a Santa Fe que habia un sol terrible y por más que hacia lo que hacia las fotos me salieron quemadas. Imaginate mi bronca. De ahi que empeze a averiguar que podia comprar para bajar un poco la luz.
Igual el variable debe ser genial, yo queria ese pero se me iba un poco del presupuesto asi que me conforme con el que tengo, ajajajaja. Como dicen por ahi ES LO QUE HAY!!!! jajajaj.

Saluditos.

Flor.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo tengo el 2 400 ND de 77 mm y adaptadores desde 49 mm a 77 asi que el que quiera probarlo no tiene mas que rogarme que se lo preste jajaja nos vemos en Madero
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Grande Marce...!!!! Que tal va ese filtrito....?? Sabes si hay marcas mejores que otra..?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No se si esto es como preguntarle a una mujer la edad, pero te salio muy caro?????

:)

Flor
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
AAAHHHHH!!!! el mio es marca TIAN YA pero a quien le importa jajaja
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
MarceloMac dijo:
AAAHHHHH!!!! el mio es marca TIAN YA pero a quien le importa jajaja
Cumple con las normas CBB (Chino, bonito, barato) :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me permito hacer un parentesis (Disculpen si desvirtuo el tema). Esto es para vos señor con unos kilos de más, que para navidad se viste de rojo y viene con unos renos. Hace tiempo que no te acordas de mi asi que mira estos filtros y compensame por todos los regalos que me debes, jaajaj. Ya esta, mil perdones pero por ahi Santa lee estos mensajes. :lol: :lol: :lol:

Flor.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
fcastro11 dijo:
Me permito hacer un parentesis (Disculpen si desvirtuo el tema). Esto es para vos señor con unos kilos de más, que para navidad se viste de rojo y viene con unos renos. Hace tiempo que no te acordas de mi asi que mira estos filtros y compensame por todos los regalos que me debes, jaajaj. Ya esta, mil perdones pero por ahi Santa lee estos mensajes. :lol: :lol: :lol:

Flor.
Lamento darte malas noticias​
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Marce, sos un genio!!! Como me rei. Maldito santa, me va a obligar a juntar plata para comprarme el filtro. Ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Flor
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora



Ahora en serio, yo a ese no le pido ni un clavo, nunca me trajo lo que quería, así que me lo compro yo.

Estaba pensando en las vacaciones este verano y justo encontré este hilo, así que va nueva inversion.

Pero si alguien me explica eso de los adaptadores para usar el ND2-400 en varios lentes, me allana el camino.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voro:
El que tiene Marcelo, si no me equivoco, tiene rosca hembra de 88mm (Lado Tapa) y rosca macho de 77mm Lado Lente).
En teoria la rosca de 77mm enrrosca en la punta del lente pero...... Que pasa si el lente que vos tenes tiene rosca de 58mm ???? Tenes que poner un anillo adaptador con rosca de 77mm hembra a 58mm rosca macho ya que, el lente de 58mm tiene rosca hembra.

Es algo asi: http://www.ebay.com/itm/Metal-62mm-77mm ... 3f0e6c6500
Un simple anillo con dos roscas.

De esta manera te evitas comprar varios filtros de diferentes medidas. Y mas cuando son filtros que no se usan todos los dias, por no decir, de vez en cuando.

Abrazo:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
matalcacer dijo:
Voro:
El que tiene Marcelo, si no me equivoco, tiene rosca hembra de 88mm (Lado Tapa) y rosca macho de 77mm Lado Lente).
En teoria la rosca de 77mm enrrosca en la punta del lente pero...... Que pasa si el lente que vos tenes tiene rosca de 58mm ???? Tenes que poner un anillo adaptador con rosca de 77mm hembra a 58mm rosca macho ya que, el lente de 58mm tiene rosca hembra.

Es algo asi: http://www.ebay.com/itm/Metal-62mm-77mm ... 3f0e6c6500
Un simple anillo con dos roscas.

De esta manera te evitas comprar varios filtros de diferentes medidas. Y mas cuando son filtros que no se usan todos los dias, por no decir, de vez en cuando.

Abrazo:
Matias
Se puede decir mas fuerte pero no mas clara .
Saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente!!!

Muchas gracias Matías , gracias Marce!!!

A ver si me llevo un filtro y un par de adapters a la costa.

Fuerte abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba