Filtro para Teleobjetivo

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Buenas canonistas, en la semana me estaria comprando el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (en Maiami Baires), ya tengo el parasol, queria comprar un filtro, cual puede llegar a ser necesario para este lente aparte del UV? un Polarizador? que marcas recomienda? quiero que este a la altura del lente, no me voy a gastar 4k y ponerle un filtro de 50 pesos...


de antemano, gracias por las sugerencias.

Rey, Daniel
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Daniel:
Revisate este post: La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos
Ojo con el polarizador. El 70-300 tiene foco externo con lo cual, al hacer foco, se gira el cristal frontal y, por consiguiente, se gira el polarizador y cambia el efecto. Si montas el polarizador y el parasol se te complica MUCHO poder girarlo para lograr el efecto. Lo mejor es comprarte, para cuando usas el polarizador, un parasol genérico de goma con rosca macho y se lo enrroscas al polarizador. Es decir que, de esta manera, vas a girar el polarizador girando el parasol o bien, mantenes fijo el parasol con la mano y el lente igualmente puede enfocar.

Si yo hoy tuviese que comprar un polarizador circular me compro uno de diametro grande (77mm o más) y despues compro anillos adaptadores (Step Up o Step Down) para los lentes que tengo. De esta manera solo invierto en un solo filtro que me sirva para varias medidas.

Saludos y espero no haberte mareado....

Abrazo:
Matias.

PD: Te recomiendo, como mínimo, un Hoya HD CIR-PL - http://www.hoyafilter.com/hoya/products ... ltercirpl/ o en su defecto un Hoya PRO1D CIRCULAR PL http://www.hoyafilter.com/hoya/products ... ircularpl/. Ojo donde compras que en EBay he leido que hay muchas imitaciones de estos filtros. Si la diferencia de precio, con un local de fotografia, es mucha, OJO !!!
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Gracias por el dato Matias, ya lo fui a buscar el lente, creo que por ahora me voy a manejar solo con el parasol, hasta que pueda ($) comprarme un buen filtrito, Gracias nuevamente Genio
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que Daniel !!! Para eso estamos. Abrazo.
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no creo que encuentres un filtro a la altura del vidrio de tu lente, el parasol lo protege bastante bien de golpes, etc. si queres un filtro comprate uno barato y lo quitas cuando haces las fotos.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba