Filtros de Densidad Neutra (ND)

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Walter... el que se ve con tono verdoso, es redondito y no "entra".. snif.. queda chiquito y no creo que si lo sujeto con la mano logre mucho... El rectangular, no lo puedo cortar, porque va justito en alto... (tengo lente 66mm), a ese no lo veo tan verdoso, pero tampoco veo un pomo.. jajaj..
Lo del trípode, lo tenía presente... el tema es con que puedo probar si "furula" (funca, anda...) antes de llevarlo de vacaciones y hacer el intento "insitu"
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
lamony dijo:
Walter... el que se ve con tono verdoso, es redondito y no "entra".. snif.. queda chiquito y no creo que si lo sujeto con la mano logre mucho... El rectangular, no lo puedo cortar, porque va justito en alto... (tengo lente 66mm), a ese no lo veo tan verdoso, pero tampoco veo un pomo.. jajaj..
Lo del trípode, lo tenía presente... el tema es con que puedo probar si "furula" (funca, anda...) antes de llevarlo de vacaciones y hacer el intento "insitu"

Hola Mony, tambien si queres lo podes tener con la mano tratando de tener cuidado de no mover mucho la camara.. digo para ver como funciona...
Podes probar con cualquier foto normal.. y subirle los 10 pasos.. el efecto en general se ve mejor en el agua.. ya sea de rio (queda plana), de mar (queda sedosa), pequeños o grandes saltos de agua (tambien queda sedosa).
Tambien podes probar con el cielo.. para ver el trayecto de las nubes...
Podes sacar a algo fijo y si la exposición dura 30 segundos por decir algo.. perdir a alguien que pase caminando por el encuadre y tarde esos 30 segundos... (para aprovechar los 30 segundos.. podria ser menos tambien o mas.. claro).
En fin, cualquier foto ...pero tiene un plus cuando algo esta en movimiento.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

¿Vas a usar la reflex que te prestaron?

Si es así, hay una manera simple:

1. Seleccioná el modo de prioridad de apertura (AV).
2. Normalmente se elige una apertura de entre f8 a f16 para tener mayor profundidad de campo.
3. Deberías elegir un modo de disparo con demora (timer), para que la foto se tome segundos después de apretar el obturador. (Es importante si no vas a usar un disparador remoto).
4. Si la cámara tiene live-view, activalo. (Esto y lo anterior es para evitar vibraciones).
5. Con la cámara ya sobre el trípode, encuadrás y enfocás.
6. Colocá el foco en manual, cuidando de no rotar el anillo del lente.
7. Colocás el filtro.
8. Disparás... (el tiempo de exposición te lo va a fijar la cámara).

Es ideal probar con distintas configuraciones (podés compensar velocidad de obturación con valor de ISO) para determinar tiempos de exposición ideales.

En lo personal, todavía me cuesta encontrar un ideal cuando hay hojas o follaje dentro de la foto, porque invariablemente te aparecen movidas...

Saludos,
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
santa paciencia, Batman! .... mil gracias!
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hay un filtro para soldadura, rectangular, de 132 mm x 113 mm (aprox.), que se usa en caretas de instructores, inspección de hornos, etc.
Hace unos días compré dos a $32 (16$ c/u)
Los venden en lugares donde se consigan cosas para hornos y/o soldadura.
En mi caso lo adquirí en la sucursal Conarco de Barracas (sobre calle Suarez, una cuadra de Montes de Oca)
[Perdonen que doy marca de vendedor pero puede ubicar)
Ahora recorté uno y lo estoy tratando de montar en un anillo de 62 mm.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Huuuu que buena noticia!
Igualmente estaría bueno conseguir un porta filtros cuadrados!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
revivo este tema, alguno tiene referencias en cuanto a calidad del filtro variable ND de la marca tiffen?
Tengo entendido que TIFFEN es una de las mejores marcas en materia de filtros. Yo tengo un ND variable de gel de NEEWER y los ND2, ND4 y ND8 de la misma marca. El ND8 se me rayó al segundo uso :(. Hay que tratarlos demasiado bien. Eso sí, cuestan 8 veces menos que los TIFFEN...

Lo mejor, creo, es buscarte los filtros de vidrio, son más durables... pero más caros.

Fernando
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tengo entendido que TIFFEN es una de las mejores marcas en materia de filtros. Yo tengo un ND variable de gel de NEEWER y los ND2, ND4 y ND8 de la misma marca. El ND8 se me rayó al segundo uso :(. Hay que tratarlos demasiado bien. Eso sí, cuestan 8 veces menos que los TIFFEN...

Lo mejor, creo, es buscarte los filtros de vidrio, son más durables... pero más caros.

Fernando
Hola Fernando, me parece que no eh!. Los tiffen no son muy buenos. No son malos pero no son muy buenos.
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
revivo este tema, alguno tiene referencias en cuanto a calidad del filtro variable ND de la marca tiffen?
http://www.bhphotovideo.com/c/product/813278-REG/Tiffen_77VND_77mm_Variable_Neutral_Density.html
Pero Eze.... Hombre todos los pedidos juntos! jajajajajaja

Yo tengo un Tiffen y es como comenta Walter, no es de lo mejor. Pero cumple su cometido.
Este modelo

En este hilo se habla de ND marca Tiffen

Y acá te dejo una foto tomada con ese filtro... No será la 5ta maravilla.

13062015-IMG_3586
by Eduardo, en Flickr

Te repito, yo estoy conforme. Ahora los variables son MUCHO mas exigentes, no me compraría un variable de esta marca.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
revivo este tema, alguno tiene referencias en cuanto a calidad del filtro variable ND de la marca tiffen?
Hola Ezequiel,

El tema con los ND variables es que suelen producir un viñeteo terrible con cualquier cosa que baje de los 30mm de focal y, si no son muy buenos, además del tema de alterar el color le quitan definición a la imagen. Respecto de las marcas de ND variables, solamente puedo limitarme a lo leido, pero B+W y Singh Ray parecen ser los mejores (aunque cuestan mucho más); dentro de los más baratos, Hoya también tiene buenas críticas.

En lo personal, no pensaría en comprar un ND variable e iría por uno o dos fijos (ya sea redondos o rectangulares).

Saludos,
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Ezequiel,

El tema con los ND variables es que suelen producir un viñeteo terrible con cualquier cosa que baje de los 30mm de focal y, si no son muy buenos, además del tema de alterar el color le quitan definición a la imagen. Respecto de las marcas de ND variables, solamente puedo limitarme a lo leido, pero B+W y Singh Ray parecen ser los mejores (aunque cuestan mucho más); dentro de los más baratos, Hoya también tiene buenas críticas.

En lo personal, no pensaría en comprar un ND variable e iría por uno o dos fijos (ya sea redondos o rectangulares).

Saludos,
Mira mi idea es usarlo con los teles para dias extremadamente iluminados, en ese caso influiria tanto la calidad como con los angulares?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mira mi idea es usarlo con los teles para dias extremadamente iluminados, en ese caso influiria tanto la calidad como con los angulares?
Definitivamente, usándolo con teles vas a tener menos problemas. Lo que no vas a evitar, es la pérdida de nitidez.

Aun así, si solamente es para situaciones de mucha luz y no buscás crear los efectos característicos de una exposición prolongada, en lo personal trataría de comprar un ND fijo que te permita bajar 2 o 3 pasos la exposición. También, pienso que para lo que mencionás, consideraría un polarizador circular.

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Definitivamente, usándolo con teles vas a tener menos problemas. Lo que no vas a evitar, es la pérdida de nitidez.

Aun así, si solamente es para situaciones de mucha luz y no buscás crear los efectos característicos de una exposición prolongada, en lo personal trataría de comprar un ND fijo que te permita bajar 2 o 3 pasos la exposición. También, pienso que para lo que mencionás, consideraría un polarizador circular.

Saludos,
El polarizador ya lo tengo, lo mencione en el post que arme. Voy a mirar los ND fijos a ver en q precio andan
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojo con el polarizador que con los cielos te limita un poco con respecto al ángulo donde se encuentra el sol
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entiendo que Ezequiel lo usaría para las tomas de autos de carreras y ahí creo que sería preferible perder un poco de calidad a fotos por poner y sacar el filtro... me parece.
Lo que si.. teniendo los blanquitos.. no ahorres en el filtro. Creo que había una compañero en el foro que vendía de estos variables.. no se si todavía los tiene.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba