firmware UnDutchables 0.2.3

leof1

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola: se que es un tema viejo este firmware, pero quiero opiniones "actuales" y "argentinas" sobre el mismo, ¿realmente se justifica instalarlo?, ¿trae algún tipo de complicaciones en el funcionamiento de la cámara? y ¿cómo se instala? :?: :?: :?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
A ver a ver....
Primero que nada veamos que hace este firmware (no tengo 300D pero nos podemos desasnar todos) :D
Segun la pagina añade las siguiente capacidades:

# Ajuste de la compensación del flash utilizando el boton SET
# Utilizacion del boton SET durante el disparo
# x-speed (velocidad de sincronización del flash) en modo Av.
# RAW+JPEG. Seteo de la calidad del JPEG
# Bloqueo de espejo.
# Modo de autofoco: AIfocusAF, ONEShot
# ISO 3200

Como se instala?
1. Descargar el firmware.
2. Descomprimir con UnRar o similar.
3. Copiar el archivo de extension .fir en la tarjeta de memoria.
4. Insertar la tarjeta en la camara, encenderla y seguir las instrucciones.
SOLO PARA EOS 300D - REBEL - KISS

A ver si alguien lo prueba :D ?

Fuente: http://satinfo.narod.ru/en/index.html
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Leo, las actualizaciones son muy simples. Hay que hacerlo con CUIDADO, eso sí, pero sin miedo... Es importante que labatería está bien cargada como dicen en todos lados, porque si se te llega a qudar sin en medio del proceso, olvidate de la cámara. Pero el proceso dura unos pocos segundos, a´si que es un riesgo casi ínfimo.
Respeto, no miedo. Y por lo que puso el Ende, vale MUCHO la pena la actualización. Ojo, sólo hace falta esta si tu cámara tiene una versión más vieja.
Suerte!
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Instalalo si o si, hace de tu 300d casi una 10d y eso es mucho, hay varias funciones más que las que comenta El Endemoniau si no me equivoco son como 17 funciones nuevas de seteo.

aquí lo bajas y viene con un pdf en ingles que te explica lo que cambia, como instalarlo y como hacer un respaldo por si las moscas.

http://www.chrislongley.com/canon_eos/firmware.htm

Tené en cuenta que el firmware es un hack, osea en realidad la electrónica de la 300d es idéntica a la de la 10d pero canon la limitaba con el software. Bueno uno se dio cuenta y lo podes cambiar. El único inconveniente es que faltan algunos botones (lógico) y eso invalida el poder utilizar todas las funiciones del firmware.
Pero como te digo al principio. Si o Si
Saludos
PAblo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay algun Firmware que convierta por arte de magia mi 50D en una 5DMKII por lo menos ??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos:
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Bueno creo que tendrías que agrandar un 60% el tamaño de tu sensor + etc +etc ehhhhe no creo amigo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola leof, estuve viendo este firmware que mencionás y parece interesante, pero no sé, habría que estar seguro con gente que lo haya probado y esté satisfecha.

Por mi parte te cuento que en mi 350D (XT), instalé el firmware CHDK y me resultó muy muy bueno. No ponés en peligro la cámara, ya que es un firmware booteable. Creo que sirve para la 300D, pero chequealo bien en la pagina, a ver si sirve y que características te habilita.

Primero tenés que hacer booteable la memoria y luego tenés que copiar un par de archivitos y listo. Si llegás a fomatear la memoria se te borra el firmware y la cámara enciende como siempre lo hizo, pero si le volvés a instalar el firmware, lo carga y aprovechás los beneficios.

Algunas características:
- Tenés ISO hasta 3200, pero aparte lo podés incrementar en mas pasos. En la mía tengo: 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500 y 3200.
- Podés especificar la temperatura de color en grados K. Yo lo encontré muy útil, porque a veces cuando lo ponía en automático, luego al procesar varias fotos al mismo tiempo, las mismas no tenían la misma temperatura de color. De esta manera por ejemplo, le ponés 4700ºK y todas las fotos te salen con esa temperatura de color.
- Incorpora la medición puntual (Spot), útil en algunos casos.
- Bracketing hasta +-6.7
- Contador de disparos.

Lo instalé siguiendo las instrucciónes del usuario cucalon, de canonistas.com y el post es ESTE.


Realmente te lo recomiendo a vos y a todos.

Saludos
Gastón
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, gastón, yo quiero pasar mi 400a una 400+, así que en cuanto tenga tiempo (para leerme toooodo el post, en especial) lo voy a hacer, porque son muchas y muy buenas las mejoras.
Al respecto, les cuento que INTEL ya empezó a sacar actualizaciones de algunos microprocesadores POR SOFT. Esto quiere decir que vos tenés una máquina y la querés mejorar, le pagás a Intel, te mandan un código y u programita, y eso desbloquea la parte de Hard que estaba bloqueda, haciendo que los microprocesadores anden más y mejor…
Y sí, lamentablemente nadie hace beneficencia en este mundo…
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba