Flash 600 EX + 550D: Falla de exposición.

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Tengo un aparente problema para manejar el Flash 600 EX o bien algo estoy haciendo mal. Resulta que ayer me contratan para cubrir un evento de entrega de certificados a los egresados de un colegio, voy y armo mi canon 550d con este flash. la maquina la puse en 800 iso (porque era interior con luz artificial) el valance de blanco en automático (siempre lo uso así cuando es luz artificial), una apertura de 5.0 (lente 18-55) velocidad de 1/60. El flash lo ajuste en ETTL con una potencia de 0 (cero) con un zoom de 28 mm.( ya que el lugar era muy amplio y necesitaba que la luz se abriera bien).
Noté que el flash ni siempre se comportaba de de la mima manera cada tanto el flash entregaba más potencia de lo necesario y me quemaba las fotos o de lo contrario por ahí potencia de menos y sub-exponía las fotos. cuando observé que lo hizo en varias oportunidades le cambié las baterías porque pensé que se estaban agotando, pero con las otras me siguió haciendo lo mismo, menos más que siempre trabajo en Raw... a qué se debe?... será que el flash no anda bien (lo compré nuevo, tiene apenas 3 o 4 meses de uso), o tal vez la máquina... o será que las fotos eran muy seguidas.. (no creo porque entre foto y foto había un tiempo de entre 40 y 60 segundos) creo que es tiempo suficiente para que recupere. El flash no se calentó nunca...?????
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que modo de medición de luz tenes seteado en la cámara ??? Evaluativa, parcial, puntual o promediada ??? Pag. 86 del manual.
Tené presente que la cámara, para efectuar una correcta exposición, mide la luz reflejada en el objeto. En base a luz que "rebota" en el objeto la cámara ajusta la potencia del flash para una exposición correcta. Si el objeto es negro rebota menos luz y la cámara ajusta el flash con mas potencia. Si el objeto es blanco rebota más luz y la cámara le dice al flash que emita menos luz. Ahora, si tenes un sujeto vestido de blanco y uno vestido de negro al lado y tenes la cámara seteada en medición puntual y le apuntas al sujeto negro, de seguro la cámara le diga al flash que emita mayor potencia y el sujeto de blanco quede un poco quemado. Clásico problema de una boda.

Si tenes la cámara seteada en medición puntual tenes que tener MUCHO cuidado de donde medís la luz. Ver Pag. 97 y 98.

Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Entonces convine medición evaluativa para el flash en ETTL ???
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Es una de las alternativas Hugo. La otra alternativa es estar bien entrenado para saber en donde hacer la medición de luz y en el bloqueo de exposición.
Abz.
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, me gusta más la segunda.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si. Estar bien entrenado para saber en donde hacer la medición de luz y en el bloqueo de exposición es lo mejor. Lo que pasa que, en un dinámico evento social, muchas veces no hay tiempo para medir, bloquear, compensar, etc, etc. En este caso yo creo que lo mejor es la medición evaluativa, subir el ISO lo máximo posible para tener la mayor luz ambiente, menor impacto de flash, menor consumo de pilas y reciclado mas rápido.
En tu caso creo que ISO 1600 va perfectamente.
Abz.
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
CREO QUE LO MEJOR ESE TIPO DE FOTOS , OJO HABLO POR MI EXPERIENCIA, LO MEJOR ES USAR EL FLASH EN MANUAL, SIEMPRE LA MISMA LUZ, NO CAMBIA, Y SALEN BIEN PAREJITAS.
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Es cierto lo que dices...te confieso algo, siempre me resistí a usar una iso tan alta (1600), recuerdo que mi profesor de fotografía me decía siempre que tuviera cuidado con las iso altas porque podrían perder calidad las fotos. Yo en algunas oportunidades me arriesgué a usar esa iso y la verdad que no note diferencia (o sea perdida de calidad o ruido). Hoy casualmente tuve un nuevo evento de entrega de certificados de alumnos de primaria (eran más de 100 egresados más otros momentos) y decidí usar el flhas en manual dándole una potencia para x cantidad de metros ya que eran todas las tomas medio parecidas y con un escenario bastante parecido al de días pasado que saque en ETTL y las fotos me mejoraron muchísimo. Generalmente el modo de medición de de la luz la utilizo en evaluativa...
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!... Y FELIZ AÑO PARA TODOS LOS CANONISTAS...
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
SI YO LO USO EN EVALUATIVO, PERO ME HABIA PASADO ALGO PARECIDO CON UNA 7D EN LOS EVENTOS QUE TENIA, EN EL 90% DE LOS CASOS RESOLVIA BIEN CON TTL, PERO ALGUNAS SIEMPRE ME SALIAN QUEMADAS, Y AHI FUE CUANDO DIJE ALGO HAY QUE HACER, DESDE ENTONCES EMPECE A USAR EL FLASH EN MANUAL Y SANTO REMEDIO, OBVIAMENTE TENES QUE ESTAR RAPIDO PARA CAMBIAR EL DIAFRAGMA EN ALGUN MOMENTO PARA QUE ENTRE MAS LUZ, PERO CREO QUE PARA SITUACIONES DELICADAS DONDE LA DISTANCIA MUCHO NO CAMBIA YO IRIA SIEMPRE POR MANUAL.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
hector46 dijo:
.... siempre me resistí a usar una iso tan alta (1600), recuerdo que mi profesor de fotografía me decía siempre que tuviera cuidado con las iso altas porque podrían perder calidad las fotos. ....
Esto depende del modelo de cámara y de cuan exigente sea el resultado para este tipo de evento. Para un social de este tipo yo le puse ISO 1600 a Hugo por que se que su 7D se lo banca muy bien. Si tuviese una 6D le hubiese puesto 6400. Si tuviese una 400D le hubiese dicho que no pase de 400. Ahora, si el evento fuese una sesión de fotos en estudio, la cosa cambia como asi tambien la iluminacion requerida.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estoy esperando que llegue el Yongnuo, porque con el popup en iso 1600 mete ruido, nada grave, pero lo mete. Problemas de quien se acostumbró a un flash de verdad y tiene que bajar al triste popup que hace lo que puede. :confused:ad:
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Mucha gente paga el doble en un flash de marca que sea E-TTL pensando que ese sistema es el santo grial de un flash para despues llevarse este tipo de sorpresas.

El E-TTL suele crear discrepancias de un diafragma o mas, sea subexponiendo osobreexponiendo.

Ojo, no estoy diciendo que el E-TTL no sirva. Es una herramienta mas, que como siempre, es preferible tenerla y no usarla a necesitarla y no tenerla.

En lo personal tengo un flash manual y despues de unos meses de uso, ya tengo parametros de como usarlo correctamente.

Quizas un fotografo profesional pueda agregar situaciones donde el E-TTL le salvo el trabajo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba