FLASH 600 EX-RT - reparación

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Hola, buenos días gracias por aceptarme en el grupo. Tengo un flash 600 ex-rt y aparentemente no funciona el emisor de haz auxiliar AF. Probé en condiciones de baja luz como dice el manual pero no se activa, por lo tanto, dos preguntas:
1. Debería hacer otra prueba? cual sería esa prueba?
2. Que servicio técnico recomiendan?

Atte.
VPAUDIOVISUAL
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,
fijate si en el Flash la funciòn "C.Fn-08" està en ON. Si no es asi, activala.

Luego, una vez activada y con una focal mayor a 28mm, volvé a probar presionando a mitad el boton de disparo del obturador (Presumo que el foco lo hacés presionando a mitad tal botòn).

Saludos.
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
CesaarLaMosca dijo:
Hola,
fijate si en el Flash la funciòn "C.Fn-08" està en ON. Si no es asi, activala.

Luego, una vez activada y con una focal mayor a 28mm, volvé a probar presionando a mitad el boton de disparo del obturador (Presumo que el foco lo hacés presionando a mitad tal botòn).

Saludos.

Hola! gracias por tu respuesta. Hice la prueba que me indicabas pero sigue sin encender el emisor. Directo a reparación, no?

Gracias!
VPAUDIOVISUAL
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Ignoro cual es la càmara fotografica (y decinos cual es para "calibrar mejor la ayuda") que usàs pero antes de mandarla a reparar controlà otra cosa:

En muchas la càmara Canon (sobre todo las recientes y las de alta gama), hay una funciòn para el control del flash Speedlight externo que permite controlar ciertas cnmutaciones desde la càmara fotogràfica misma.

Tendrias que ir a la funciòn "control flash" > "configuracion C.Fn flash externo" (o como esté escrito en castellano). Si no lo encontràs buscalo en el manual de la càmara.

Si tu camara tiene el "C.Fn flash externo", entràs en ese menu y buscàs la funciòn "disparo de la luz AF auxiliaria" (o com esté escrito en castellano) y activàs la funciòn ON, si es que no està ya activada.

Ojo, porque si en ese menù la funciòn de la activaciòn de la luz AF auxiliaria YA està en ON y tu flash no dispara tal luz, entonces tenéS un posible elemento revelador de que posiblemente la luz auxiliaria no funcione y, a menos que el resto de los chicos te de otros consejos, te toca mandarla al servicio técnico al cual tendrias que hacerle presente tal circunstancia.

Decinos como sigue la cosa y decinos con qué càmara estàs usando el flash.

Saludos.

César.

PD: Presumo que el flash sea el Canon.
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Gracias, por tu respuesta. Olvide poner la cámara es Canon 7D y el flash también Canon. Creo que no queda otra que el servicio técnico.

Muchas gracias!

VPAUDIOVISUAL
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Me queda otro conejo!!!!

La funciòn de la càmara C.Fn III -11 ... està en "Activado" (0) ?

Tené presente tanto esa funciòn C.Fn 11 como la funciòn del control del Speedlight externo deben estar en ON porque de lo contrario las funciones se bloquean mutuamente y la luz auxiliar no se enciende.

Saludos.
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Hola buen día, te comento que me dieron otros consejos y poniendo la cámara en AUTO se enciende el emisor pero cuando lo paso a manual no, queda apagado. La sugerencia es "borrar" desde el menú pero no se que hace este "borrar" tengo miedo de hacer algo mal, entiendo que hay que hacer un reseteo, como lo ves?

Gracias!

Valeria
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
El reseteo lo veo perfecto ... siempre que no tengas la voluntad de leer en profundidad el manual de tu càmara para comprender que pasò y que no te vuelva a suceder en el futuro.

Es una de las maneras mas utiles para ponerse a leer el manual y conocer todas las funciones que nos ofrecen nuestras queridas càmara fotogràficas. La càmara, reseteando, vuelve a tener las configuraciones de fàbria y listo.

Evidentemente, en algun lado estubistes jugando (o el propietario anterior si la càmara fuere usada) con las configuraciones de la càmara y ahora en manual no se enciende la luz auxiliar del AF.

La luz funciona por lo que el problema es de software y no de harware.
No me decìs si C.Fn III -11 lo pusistes en 0 (Activado).


... provastes el flash con otra Càmara Canon?

Hacé algo mas pràctico, fijate a partir de la pagina 47 del manual de la 7D y fijate cuales son las configuraciones de fàbrica una vez que hacés el reset. Luego te quedan 2 caminos:
1: Hacés el reset y empezàs de cero, o
2: Controlàs una por una todas las configuraciones de tu càmara confrontàndolas con las indicadas en el manual en pagina 47-48. Vas a ver que al final es alguna de las funciones personalizadas que està cambiada.
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
No tengo otra camara para probar por el momento. C.Fn III 11 dice: slave auto power off cancel y 0 within 8 hours y 1 within 1 hour. Esta configurado el 0, es esto lo que recomendabas ver? esto es el menu de la camara no del flash

GRacias!

Valeria
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
El manual en español no es muy preciso tuve que recurrir a Uds. por que no encontraba la solución, no se si me falta leer algo mas. Gracias!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
vpaudiovisual dijo:
No tengo otra camara para probar por el momento. C.Fn III 11 dice: slave auto power off cancel y 0 within 8 hours y 1 within 1 hour. Esta configurado el 0, es esto lo que recomendabas ver? esto es el menu de la camara no del flash

GRacias!

Valeria
Valeria,
ese C.Fn III 11 que me nombràs, es correcto pero se refiere al menu que està dentro del la secciòn del control del flash externo (al interno de las funciones de la càmara)... en ese mismo menu, el parametro que tiene que estàr en 0 es el C.Fn III 8 (el de la luz auxiliaria y Yo lo nombré en mi primer mensaje.


En cambio, en mi ante ultimo mensaje Yo me referia al C.Fn III 11 de las funciones personalizadas de la càmara (la segunda solapa del menu empezando desde la derecha) Pagina 230 del manual y ese paràmetro debe estar en 0 (Activado u ON segun el idioma).


Saludos.


César.
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Si, lo encontré esta en 0. Bueno veremos como seguimos... gracias por tu tiempo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Una muy buena posibilidad que te queda, Valeria es estar atenta a la salida/fiesta de fin de año que vamos a publicar, y allí poder resolver el problema con la cámara, el flash, y los manuales de ambo; en mano. :wink:
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Buenísimo gracias por comunicar esta salida, estaré atenta a la fecha.

Valeria
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Valeria:
Bienvenida y perdon por responderte tan tarde.
NO es un mal funcionamiento del flash.
A mi ya me paso con la 7D y el 600EX-RT y con la 5D MKIII y el 600EX-RT pero...... el problema es que no me acuerdo que parámetro modifique en el flash para que funcione.
Te comento esto para que descartes la idea de llevarlo a un servicio técnico. Es una cuestión de configuración.
Estoy a las corridas pero, si puedo, me fijo como era. Lo mejor sería hablarlo personalmente y con los flashes para ir revisando los menus y que estén iguales. Al menos eso fue lo que hice yo cuando compre el segundo. Puse los dos uno al lado del otro y repasé el menu de punta a punta y los dejé a los dos igual.

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estaba esperando que Matías pudiese parar un segundo, era el que te podía asesorar con flash en mano. :wink:
 

vpaudiovisual

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
VILLA URQUIZA
Gracias Matias por tu colaboración, después de tanto averiguar entendí que es un tema de configuración que aun estoy tratando de ver, pero me quedo tranquila que funciona. Gracias nuevamente!

Valeria
VPAUDIOVISUAL
 

foto yako

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Venezuela
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal tachira venezuela
Otros - Usuarios Internacionales
san cristobal tachira venezuela
Buenas Noches comunidad Canon internacional! un saludo. tengo un Flash Canon 600EX y al disparar da una potencia fuerte! ya le di por todas lados para bajar , para configurar la desde mi cámara Canon T3i también ya realice. el destello y super fuerte. como hago para realizar una configuración interna del Flash ?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Yako!!! No somos de la comunidad internacional Canon. Más vale somos una comunidad de fotógrafos argentinos apasionados, con cualquier cámara, tipo, marca o modelo. :)
Fijate, quizás tengas el flash en manual, o en ETTL pero sobreexpuesto en la cámara.
Otra posibilidad es que no haga buen contacto en la zapata. Si se conectan la cámara y el flash, podés configurar todo en el menú para Flash externo de la cámara.
Disponemos de los manulaes:
Cámara Canon T3i
Flashes Canon
Mirá los manuales y si no le encontrás la vuelta, lo charlamos.

Abrazos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba