Flash Braun 600 ttl pro, T3, radio Triopo G1

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola gentes. Compré un flash Braun 600 ttl pro con un radio Triopo G1, para un cuerpo Canon T3. Lo compré en la importadora y me lo vendieron como compatible. El flash reconoce a la camara, pero dispara cuando quiere y como quiere. No puedo lograr una configuración que logre un funcionamiento correcto; incluso bajo una misma configuración, y que una foto sale bien, la siguiente foto no dispara. Por momentos no dispara; otras veces parece que dispara el primer destello de medición y no dispara el definitivo o bien fuera de tiempo y no ilumina. La verdad que no sé qué puede pasar. ¿Alguien puede tener una respuesta o ayudarme a encontrar el problema? el vendedor me reconoce el equipo, pero tengo que mandarlo a baires y no quiero encontrarme con que es problema de configuración. No sé si me habrá quedado alguna configuración en la cámara para reconocer un flash en la zapata o con radio. Gracias.
 

Adjuntos

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
hola pablo.
Desconozco la marca braun de flashes, pero siendo compatibles con un trigger triopo asumo que es un rebranding de triopo... que no tengo experiencia ni manuales, asi que empecemos por el principio:
1) Se ven entre el triger y el flash?
Generalmente estos equipos que trabajan por radio tienen varias cosas para poder configurar y reconocerse entre si, evitando interferencias con otros equipos que pueda haber en la zona, por lo tanto (y vuelvo a decir en general, porque hay que ver los manuales) vas a tener 3 cosas que tienen que coincidir entre tu flash y tu trigger: Canal, ID y Grupo.
El canal se refiere a una frecuencia que va a utilizar para comunicarse, la idea es que si hay algun equipo que genere interferencias en una frecuencia especifica de transmision, poder cambiarla para que no impida el disparo. Lo importante es que ambos equipos esten en el mismo canal, y algunos permiten elegir el canal con mejor señal de modo automático. En un principio verificá que ambos esten en el mismo canal.
El ID es un número que utiliza para diferenciarse en caso que otros fotógrafos esten usando el mismo modelo de flash/trigger que vos en la zona que estas trabajando, de modo que unos no disparen los flahes de otros por error. Nuevamente verifica que trigger y flash tengan el mismo ID
El grupo es para cuando tenes mas de un flash para disparar desde tu cámara y queres controlar independientemente los parámetros de cada flash (potencia, TTL o no, etc) porque no vas a querer la misma potencia por ejemplo en el flash de relleno que en la luz principal. En este caso, es importante que verifiques que el grupo que estas modificando en el trigger sea el mismo grupo del flash, porque sino le vas a estar cambiando parámetros desde el trigger a un grupo en el que no hay nada y no lo vas a ver reflejado en el flash.
Ponele entonces, que ya tenes todo configurado en Canal 1, ID 0000, Grupo A, solo por poner un ejemplo (depende de cada fabricante como denomina las cosas, y no conozco el triopo, pero los conceptos suelen ser similares).
2) Empeza por probar en manual: Si, te compraste un equipo con todos los chiches y queres probar que todo funcione y vas a hacerlo, pero si tenes problemas de consistencia o confiabilidad, empezamos por sacar de la ecuacion los automatismos y las decisiones que toma el equipo. Mas que nada porque son una incógnita y puede ser que lo que percibis como un problema sea la camara decidiendo que la exposicion no precisa del disparo de flash.
Armate un mini bodegon, pone la camara en un tripode y enfoca a una escena fija (un muñequito, un jarron, lo que sea).
Con pilas nuevas o bien cargadas pone el flash a una distancia minima de 30 cm de la camara, (algunos flashes godox suelen presentar problemas si el trigger esta demasiado cerca de la cámara), pone el disparo en 1ra cortina (solo para estar seguros de un parámetro mas), la potencia del flash en 1/4 y tomá una foto. Verifica que el flash disparó. Si todo salio bien, hacete una serie de disparos variando la potencia del disparo 1 punto para arriba y para abajo, verificando que la cantidad de luz sube o baja (las fotos van a ser horribles, o quemadas o subexpuestas, o poco interesantes, pero estamos probando los disparos nada mas)

*** IMPORTANTE *** EL flash tiene siempre un tiempo de recarga, que depende del modelo de flash, la carga de las pilas y la potencia utilizada. En el manual te va a decir cual es el tiempo promedio entre disparos (que puede variar desde 1/2 segundo a 5 segundos). Si disparas muy seguido no le das tiempo al flash de recargarse (y no va a disparar) o podes recalentarlo (y no va a disparar, con posibilidad de quemar algo ademas, aunque hoy dia la mayoria tiene proteccion termica) Sobre todo para pruebas, dale tiempo entre disparos. ***

Si ya pudiste probar que en manual el disparo es confiable, y consistente, podes ir pasando a otros modos. Pero tene en cuenta que cuanto mas automatismos uses menos consistencia vas a tener en los resultados. EL TTL tiene sus propios mecanismos para medir la luz y puede sub/sobre exponer con respecto a dos escenas donde parece que no cambio nada. No digo que no hay que usarlo o que no conviene. Es buenisimo como todos los automatismos, pero no para probar la fiabilidad y consistencia del flash, porque en la ecuacion te estan entrando otras cosas.

Contame como te fue y vemos si podemos ir viendo donde esta el error.
Abrazo.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Gracias trifido por tu ayuda.

Vamos por partes.

1. El flash y el trigger se ven bien: canal, grupo e id. Pero el problema me parece que está en el flash, porque cuando lo conecto a la zapata de la cámara, sigo teniendo problemas.

(Si te fijás en la foto que subí, ambos están configurados, incluso el flash como esclavo responde al trigger y copia la configuración, pero no dispara bien).

2. Vamos a evitar el radio por ahora; flash conectado a la zapata de la camara –foto 1–. Cámara en manual –foto 2–. Flash: manual para la intensidad del disparo, zoom en automático, en fotos 3a, 3b y 3c se ve que el flash reconoce la distancia focal del lente (18 y 50) y la apertura (5,6).

Primer disparo de la cámara: dispara el flash.

Sin tocar la configuración ni nada, cámara apoyada en escritorio, misma luz ambiente: disparo la cámara (después de 2 segundos) y el flash no dispara más, sino hasta el 4to o 5to disparo que vuelve a disparar, y después no dispara mas.

Entiendo que, valga mi ignorancia en el tema, en manual el flash dispara siempre, (cuando abro el flash incorporado a la cámara, éste dispara siempre, y regulo la potencia desde el menú de la cámara); yo supongo que un flash colocado en la zapata y configurado en manual, dispara siempre (siempre usando la cámara en manual, se entiende).

Las pilas son nuevas y están cargadas, y medidas con tester.

3. El manual (el instructivo) es de otro modelo de flash (el que no es pro) lo leí pero no dice nada especial, apenas si dice lo que indica el visor y qué función cumple cada botón, y muy escueto, pero no enseña a usar y configurar un flash.

4, Utilizo 2 pilas de 2700 y 2 pilas de 2500, recargables.

5. adjunto fotos de la configuración de la cámara.

6. No sé manejar al detalle las funciones personalizadas y otras configuraciones del botón MENÚ, pero me fijo y veo:
a. Función nro 2 sincro de flash en modo Av (estoy usando M): auto
b. función nro 6 destello de luz de ayuda al AF: activado

acá hay una descripción del flash:

http://lelabskylight.mercadoshops.com.ar/flash-braun-electronico-600ttl-pro-para-canon-nikon-lelab-1130713743xJM

la verdad que estoy desorientado, no es problema de radio como pensaba, ya va más por problema de flash, de cámara o de configuración.
 

Adjuntos

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bien, por lo que comentas sabes lo que haces y estas bien orientado. Parece ser un problema del flash en si. O bien no carga los capacitores a la velocidad esperada o tiene algún tipo de problema en el circuito de disparo.
Yo lo mandaria al vendedor a ver si te lo puede reemplazar por uno nuevo.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
lo compré hace menos de un mes y me dijeron que me lo cambian sin problema. El punto es que no sea algún problema mío de configuración y lo mando a baires al pedo (estoy en Río Caurto).

o bien es algún problema compatibilidad con mi cámara o hay algo raro detrás que yo no conozco.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En otras circustancias te diria de juntarte con algun amigo para probar el flash en otra cámara.
U otra opcion es usar el trigger para hacer las pruebas, y ver si te falla de un modo similar. El tema es que tiene cara de ser el flash, y no la camara.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
En otras circustancias te diria de juntarte con algun amigo para probar el flash en otra cámara.
U otra opcion es usar el trigger para hacer las pruebas, y ver si te falla de un modo similar. El tema es que tiene cara de ser el flash, y no la camara.
Sí claro, estoy viendo que podamos salir para conseguir otra canon y probar que haga lo mismo, y quisiera conseguir otro flash y probar en mi camara, pero ahora hasta la semana que viene que podamos circular, no puedo hacer nada. Ya veré y comunico. De todos modos, el vendedor me lo reconoce
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bien por el vendedor entonces. Igual si queres probar si dispara o no desde el trigger, lo unico que precisas hacer es cortocircuitar los contactos de manual desde el trigger. El punto central (el mas gordito de la cámara) con el borde. No corres riesgo de quemar nada (cerrar el circuito entre ambos contactos es lo que hace la cámara cuando envia la orden de disparo del flash). Conseguite un clip y toca ambos contactos, sea en el flash o en el trigger para ver si dispara una segunda vez después del primero, dándole tiempo de recargar. Si se repite el fallo podrías descartar que sea la cámara la del problema.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Bien por el vendedor entonces. Igual si queres probar si dispara o no desde el trigger, lo unico que precisas hacer es cortocircuitar los contactos de manual desde el trigger. El punto central (el mas gordito de la cámara) con el borde. No corres riesgo de quemar nada (cerrar el circuito entre ambos contactos es lo que hace la cámara cuando envia la orden de disparo del flash). Conseguite un clip y toca ambos contactos, sea en el flash o en el trigger para ver si dispara una segunda vez después del primero, dándole tiempo de recargar. Si se repite el fallo podrías descartar que sea la cámara la del problema.
¡Apa! eso es buen dato. Ya lo probé, el flash dispara bien, recarga y dispara bien... dándole tiempo al led que pase de verde a rojo, el flash dispara siempre que cierro el circuito. y con el radio también funciona (no taaan bien, pero responde bastante).... no.... me retracto... empezó bien... ahora ya empezó de nuevo a fallar. Dejaré cargando las pilas un rato y probaré mañana. no sé qué decir, pero esa forma de probarlo me parece que está buena.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola Trifido, me dijo un técnico que no haga esa prueba de cerrar el circuito manualmente del flash, es peligroso porque son sistemas digitales y se puede quemar algún componente, que los flash de ahora no son lo mismo de los de hace 40 años. El mismo técnico me recomendó que cambie el flash por el Godox, él no conoce el Braun (parece que es una marca nueva), pero que el Godox lo conoce y es muy bueno en su construcción. Así que voy en camino a cambiarlo, no sin antes tratar de probar la cámara con otro flash en esta semana que viene. Cuando resuelva el problema, comentaré. Gracias por todo.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola Trifido, me mandaron nuevamente un flash Braun nuevo (también me cambiaron el radio), y me hizo el mismo problema: dispara bien unas cuantas veces y después deja de dispararn en las imágenes se ve el flash que disparó y que no disparó. Lo mando nuevamente a Bairs para que me lo cambien por un Godox.
No sé si será un problema de compatibilidad o qué, la configuración del flash responde bien, pero no hace el destello; mi cámara es una T3.
Cuando llegue el Godox, comento qué onda.
 

Adjuntos

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Bueno, al final me mandaron un flash godox con un radio godox, todo sin cargo ni nada, y hasta ahora –si bien no pude ponerme bien a probarlo– funciona todo bien. Parecería que es un problema de la marca Braun –dicho sea de paso, todavía tengo el Braun, que lo tengo que enviar pero no tuve tiempo–. Mas allá del inconveniente con la marca, tengo que resaltar el servicio del vendedor, que me reenvió un Braun y como no funcionó me reenvió al final un Godox, no quiero dar nombres para no romper alguna regla del foro, pero son los importadores de Sigma y la verdad que estoy muy conforme con la seriedad con que se comportaron. Te agradezco Trifido por tu ayuda. Cualquier cosa, me consultan. (También terminé comprando un Sigma 10-20 / 3,5, que me está enamorando).
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bien ahí por los importadores de sigma que se re portaron!
Despues subi algunas fotos con ese lente (anque con el flash funcionando) para ver que tal se desempeñan
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Subo algunas fotos. Si hay algún lugar en el foro para mostrarlas, las subo ahí. Tengo algunas más nocturnas, muy lindas, la verdad que me está gustando mucho este lente. Sigma 10-20 F 3.5 Ex Dc Hsm
 

Adjuntos

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba