Flash costo/beneficio ¿cuál?

leof1

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola: estoy en busca de un flash, para usarlo en mi 300D, para empezar a aprender a sacar fotos con flash de una manera más "profesional" se podría decir, el tema es que ando con un presupuesto ajustado y realmente no quiero gastar de más o arrepentirme más adelante por ser un "rata" y comprar algo "berreta" o de menor prestación. Estoy viendo algunas alternativas que las paso a comentar:
Yongnuo 468 a u$s 101 en DHGate.
Yongnuo 565EX a u$s 168 en DHGate.
Canon 270EX II a u$s 240 en MercadoLibre.
Canon 430EX II a u$s 400 en MercadoLibre.

Los Yongnuo son tentadores por precio, pero no se que durabilidad y calidad tienen y el tema es como llegaran x correo desde Hong Kong y la garantía.
El 270EX II no se si me quedará corto, ya que la calidad no la pongo en duda, o sea si su desempeño es digno para ambientes con poca luz.
El 430EX II es el mejor sin duda pero el más caro también y no se si se justifica la inversión si realmente para el uso ocasional de eventos familiares o alguna fiesta de algún conocido que surja de tanto en tanto, le sacaré el jugo a todas las prestaciones que trae.

Agradezco lo que me puedan orientar.
Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Podemos hablar un montón del tema pero te resumo lo que te recomiendo .
Si estas corto de guita el Yongnuo 565EX te dará muchas satisfacciones sobre todo mirando el precio . Pero si quieres olvidarte de todo y disparar a lo loco sin temor a error y confiable al 100 % y compatible al 100 % con todo sistema de radios y los sistemas de disparo remoto que traen las nuevas cámaras . El 430 sera mi recomendación .

Saludos MArcelo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
+1 Marcelo.

Mi primer flash va a ser el Canon 430 EX II.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En la gama que buscas, y de los que vos colocaste, solo puedo hablarte maravillas del Canon 430. Yo empece con el 430EX y ahora tengo el 430EX-II. UN CAÑON !!!!!!!!! Bajo consumo y rápido recicle.
Una alternativa que no colocaste podría ser el Metz 44 AF-1 o el 50 AF-1. Yo no los probé a estos modelos pero yo tambien tengo el Metz 58 AF-2 y realmente va EXCELENTE.
Muchos no tenemos en cuenta a Metz para las comparativas y Metz es medio como el "Inventor" del flash.
En base a los equipos que yo tengo te puedo comparar el Metz 58 AF-2 con el Canon 580EX-II y realmente el Metz me parece bastante mejor aunque la construccion y solidez sea inferior.
Una ventaja de los Metz es el puerto USB que te permite actualizarlo a nuevos modelos de cámaras o prestaciones adicionales.
Si en algun momento queres probar el 430EX-II, 580EX-II o Metz 58 AF-II mandame un MP y vemos de coordinar.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me terminaste de convencer, Matías. Mañana entre las 9 y las 12 me entregan el 430 EX II. Ahora si que quedé en tarlipes.

Pero para un lego como yo y para ser el flash que pienso llevar sobre la cámara tenía que ser TTL, o resignarme a pasar media hora hasta encontrar la potencia y el zoom necesario, y hasta agarrarle bien la mano. Para los Metz no me da el llobolsi ($1250) más que el Canon, pero leyendo opiniones es Metz es muy buen flash.

En cualquier momento vendo mis fusiles para financiarme...

Qué vicio!!! La fotografía es un camino de ida, nomás.

Creo que no hemos desvirtuado... Voy yo como ejemplo para leof1, ya que hace un par de semanas vengo a los tumbos buscando flash principal y con dudas similares.

Abrazo

PD: Leof1, compré en donde lo venden a u$s400.- si querés los datos de esta gente avisá. Vi el 270 nuevo, y me parece que para lo que vos querés tendría que andar bien. te permite rebotarlo en el techo, pero no sé a qué potencia, porque no encontré el Nº guía en la publicación. No sé, tal vez por la diferencia y la posibilidad de que una mañana te despiertes y quieras darle más caño a la fotografía, en una de esas te conviene el 430 EX II. Pero son solo opiniones.

Otro abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Felicitaciones Voroshin !!!!!! El 430EX-II es MUY buen flash. Ahora...... a comprar pilas recargables !!!!!! JAJAJAJAJAJA. Creo que si vas a seguir comprando asi voy a tener que recomendarte agarrar el cigarrillo otra vez !!!!!! JAJAJAJAJAJA
Es increible.... Cada vez hay mas y mas cosas que nos llaman la atencion..... hasta que vemos el resumen de la tarjeta. ES UN VICIO TERRIBLE LA FOTOGRAFIA PERO ....................... ME GUSTA !!!!!!!!!

Me dejaste pensando con lo del precio del Metz. Vi en ML el Metz 50 AF-1 (Guia 50) para Canon a U$S 400.00. No esta mal el precio aunque tal vez se puede conseguir en unos dolares menos. No digo el Metz 58 AF-2 por que alli si se dispara.

Un abrazo y Felicitaciones por la compra !!!!!!!!!
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias, Matías!!!

Y gracias por recordarme lo de las pilas!!!! Ja ja ja ja !!!!

Sobre el vicio, comparto, me cuesta por trabajo salir a hacer fotos, y con la casa a medio construir no tengo todavía un lugar decente para armarme algo, eso me desespera, pero hasta lograr las fotos que quiero, no voy a parar, encima esto me despertó el bicho de la pintura tambien...

Tengo que financiarme o mi esposa me echa de casa... Ja ja ja ja ja!!!!

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Con referente a las pilas puedo recomendarte usar las Sony Cycle Energy de 2100 mA o las Sanyo Eneloop de 2200 mA que no tienen autodescarga y realmente funcionan MUY bien. OJO que hay MUCHO trucho en esto de las pilas.

Bueno. Estamos medio iguales. Yo me mude hace un año y medio y todavia tengo "el cuartito del fondo" lleno de porquerías tipo depósito y no pude armarme aun el mini estudio o un lugar decente para hacer fotos.
Con lo de la Pintura solo puedo darte una mano si se trata de pintar paredes ahora, si hablamos de Pintura sobre lienzo, el más indicado es MarceloMac que viene de ese lado. Yo mas que hacer enchastre no se.

Este año creo que ya son varios a los que van a echar de la casa por haber metido bastante de equipo al stock. Por el momento vengo zafando ya que no compre nada pero ......... solo por el momento !!! JAJAJAJAJAJAJAJA Me esta dando vuelta una idea en la cabeza hace unas semanas.....

Abrazo:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tengo y me atrevo a tirar para abajo los precio unos 10.000 pesos en oleo acrílicos y pinceles . De la época que tenia ateller pero no hijo .
No me arrepiento pero el pende podría dormir entre bastidores sin ningún problema . Pero claro la madre nunca atendió mis comentarios .

Matu NO ME PONGAS NERVIOSO !!!!!!

En que andas . Ya me decía yo mucho tiempo tranquilo este matu .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
En que andas . Ya me decía yo mucho tiempo tranquilo este matu .
JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!! No quiero ser motivo para que te echen de tu casa pero..... No queres cambiar el 70-300 por un 70-200 2.8 IS ???? ;) ;) ;) ;) ;) ABRAZO !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ayudame a conseguir comprador jajajaja . pero que estas intentando . 300 mm 2.8 IS USM no creo .
Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM si creo . O salvo que quieras cambiar body .No creo .


definitivamente Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Efectivamente, el bicho del acrílico y el cartón montado... pero mis hijas me fueron saqueando y no me quedaron insumos. (bueh, y un caño de la PA con pérdidas me hizo pasta de papel todo lo que tenía pintado, salvo un cuadro que le regalé e mi viejo, pero esa es otra historia que prefiero no recordar).

Sobre el espacio, tengo como para un año más de espera hasta terminar la planta baja y disponer de "mi" lugar, más que paciencia no hay otra, tengo bartulos desparramados por todas las dependencias aprovechables. pero bueh, desear un poco hace más dulce el momento... je je je.

Ché, Matías, me acordé que tengo 8 pilas Vapex Ni-Mh de 2900 mA 1,2v que me cayeron de arriba. Por lo que me comentó quien me las regaló (tengo los blisters cerrados) son buenas, pero no tengo idea si sirven para el flash.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
... definitivamente Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A buen entendedor.... Pocas palabras !!!!!!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
... Ché, Matías, me acordé que tengo 8 pilas Vapex Ni-Mh de 2900 mA 1,2v que me cayeron de arriba. Por lo que me comentó quien me las regaló (tengo los blisters cerrados) son buenas, pero no tengo idea si sirven para el flash.
Abrazo
Si vinieron de arriba son Buenas !!!!!! JAJAJAJAJAJA. Por las especificaciones que pones sirven perfectamente. Asi y todo solo lo sabras con el uso del flash (Duracion) y el tiempo que tarde en reciclar el flash despues de cada disparo. Cuando empezas a hilar fino en el uso del flas son aspectos fundamentales.
Abrazo:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias de nuevo, Matías!!!

Abrazo y mañana cuento como me siento con el chiche nuevo.!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hasta que llegó FLASHHHHHHHH



No, este no.... =P
----------------------------------------------





----------------------------------------------
Este!!! XD



A ver que sale, hasta ahora no pude más que enceguecer a mi secretaria y a mi esposa (son la misma persona) y sus compañeras, siempre en modo ETTL, veremos como vamos pasando a manual, cosa que a mi desnicotinizado cerebro le cuesta captar.

******************************************************
Retorno al hilo...

Bueh, al hecho concreto de la inquietud motivo de este hilo, para el que no entiene ni J de flashes (como yo) y no desea encarar el misterioso camino del flashéo (quiere solo buen flash para cumples y reuniones)... Es mejor comprar un TTL aunque salga unos mangos más y se acuerdan solo de cargar las pilas.

Para archivo... El canon 430 EX me parece demasiado flash para fiestas de cumpleaños y reuniones (No en el sentido "fotografo de eventos" sino en el cacho la cámara y hago un par de fotos de la flía o la muchachada). Rebotado en el techo, con bastante luz solar entrando por la ventana, fue más fuerte. Oo



El Canon 270 EX II con un NG 27 en relación al integrado en la cámara (NG 13) anda en el doble de potencia. Y siendo Canon TTL y valiendo la mitad del 430EX II (NG 43) vale buscar data a fin de validar la relación precio-prestaciones para el uso que pretende darle leof1.

Flash Pop up Canon +/- NG 13? (ISO 100)
Flash Canon 270 EX II NG 27 (ISO 100)
Flash Canon 430 EX II NG 43 (ISO 100)
Flash Yongnuo 560 EX NG 58 (ISO 100)

Que se yo... Debe ser la hora o la birra...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
... Para archivo... El canon 430 EX me parece demasiado flash para fiestas de cumpleaños y reuniones (No en el sentido "fotografo de eventos" sino en el cacho la cámara...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!

Demasiado Flash !!!!!????
Espera a agarrale la mano bien y vas a ver que no lo sacas mas de la cámara.

Cacho de cámara !!!!!????
Cuando quieras podes probar la 50D + Battery Grip + 70-200 2.8 IS + Metz 58 en zapata + barra + Canon 580EX en la barra. Eso si que pesa !!!!!

Cambiaste tu imagen del avatar !!!!!

Abrazo:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Voroshin dijo:
... Para archivo... El canon 430 EX me parece demasiado flash para fiestas de cumpleaños y reuniones (No en el sentido "fotografo de eventos" sino en el cacho la cámara...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!

Demasiado Flash !!!!!????
Espera a agarrale la mano bien y vas a ver que no lo sacas mas de la cámara.

Cacho de cámara !!!!!????
Cuando quieras podes probar la 50D + Battery Grip + 70-200 2.8 IS + Metz 58 en zapata + barra + Canon 580EX en la barra. Eso si que pesa !!!!!

Cambiaste tu imagen del avatar !!!!!

Abrazo:
Matias
ja ja ja ja!!!! No, no, Mati... dije cachar "la" cámara, en el sentido de agarrarla así nomás para sacar alguna que otra foto. Aunque la 550D (plastiquito) con el Sigma 18-125 y el flash, ya es para que duela un poco... me imagino la 50D con toda esa artilleria que detallás XD Ja ja ja ja!!!!!

Está sobre la cámara o sobre el disparador Phottix (chiche nuevo) que me entregaron ayer...


By voroshin at 2011-10-22

Sobre el flash, es una bestia, me enamoré y ese va a morir conmigo. Sobre el 270 EX, por precio, ganas de empaparse en tema flashes ( poco y nada) y uso... me pareció más piola el 270 EX II...

Opinñé de metido... Ja ja ja... preguntame de armas de fuego, pero no de flashes.

El avatar anterior era parte de mi protesta contra el desarme civil planteado por algunos políticos. Hoy es mi cara de fiaca un domingo a la tarde. je je je je... Así, ya que no emboco una salida, por lo menos me ven la cara.

Abrazo grande

PD: la chiquita está con escarlatina, asi que hasta el martes mi esposa y yo estaremos guardados, así que no voy hoy a Devoto.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba