Flash de cámara analógica en una digital......

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Les hago una consulta se puede usar un flash de una cámara analógica en una cámara digital, les consulto porque me dijeron que se puede quemar la cámara es verdad o me sanatearon. Gracias a todos de antemano.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Específicamente que marca de cámara y modelo y que marca y modelo de flash ???
Los flashes nuevos por lo general trabajan con voltajes de disparo muy bajos de entre 4 y 8.
Muchos flashes "Viejos" trabajan con tensiones de hasta 350 volts lo cual puede ser MUY perjudicial para la cámara.

Extraído de: SEPARANDO EL FLASH DE NUESTRAS CAMARAS. METODOS DISPONIBLES.

Hay que conocer siempre la tensión (Volts) con la que opera el disparo del flash. NO me refiero a cuantas pilas o baterias utilice ya que eso es totalmente independiente de la tension propia de disparo.
Las zapatas de las cámaras DSLR de Canon, asi como muchos de los accesorios anteriormente indicados, soportan hasta un máximo de 6 Volts y muchos flashes "viejos" pueden llegar a tensiones de disparo superiores a los 400 volts.

Lo importante es conocer la tension (Volts) que maneja nuestro flash sobre la propia zapata del mismo.

Para conocer esto hay que:
1- Tener un multimetro o tester colocado en la medición de VOLTS CC o DC (Corriente Contínua o Directal Current)
2- Colocarle al flash las baterias o pilas correspondientes y encenderlo hasta que el testigo de carga se encienda.
3- La punta del cable ROJO del tester colocarla en el pequeño contacto (Positivo) que tiene la propia zapata del flash justo en el centro.
4- La punta del cable NEGRO del tester colocarla en una pequeña "chapita" (Negativo) que generalmente se encuentra en un costado de la propia zapata del flash, justo donde se introducen las dos guías de la zapata de la cámara.

En la siguiente página web podrán verificar la tensión (Volts) con la que operan muchos flashes. Enlace externo. CanonistasArgentina no ha verificado la veracidad de la información y se coloca a solo título informativo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Saludos y NO te han sanateado.
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenísimo matalcacer, gracias por los datos, voy a ver que flash es y me fijo bien con el tester.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Asi y todo en las Canon DSLR solo te recomiendo colocar directamente en la zapata los Speedlites.
Para mayor seguridad y no correr riesgos los flashes "viejos" mejor usarlos con metodos externos.
Saludos:
Matias.
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenísimo Matias, entonces pruebo con los metodos externos
 

la_makina_infernal

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
hurlingham
Yo uso mis 30D con 3 flashes totalmente analogos y de manera manual en la camara;Metz 60ct2, Vivitar 283(chino)y un Nissin gt45. Previamente tome lectura de su salida y es de Metz 60ct2 15v, vivitar 8v, Nissin 45gt 4,5v. Jamas use la zapata de las camaras(nunca me gusto el flash sobre la camara).Segun Canon, dice que por pc syncro aguanta hasta 250v y en la zapata solo 6v. Tengo un Metz 45ct1 de alto voltaje y 2 Metz 402 de recontra voltaje que en unos dias mando a reformar y bajar el voltaje para poder usarlos. Estoy muy conforme con estos flashes,jamas use TTL por su elevado precio y por tener que usar arriba de la camara.Y tengo fotos pero no se como subirlas de las adaptaciones de baterias que les puse.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
la_makina_infernal dijo:
Yo uso mis 30D con 3 flashes totalmente analogos y de manera manual en la camara;Metz 60ct2, Vivitar 283(chino)y un Nissin gt45....
Gracias por la info !!!!
Cuando puedas date una vuelta por el foro de Presentaciones
Gracias !!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba