flash de estudio casero

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
se trata de un flash de estudio de fabricación casera con componentes comunes que funcion directo con 220v

el circuito:[
http://farm1.static.flickr.com/109/2893 ... ed91_o.jpg

instrucciones:

Componentes
R1 330 om 5w
diodos 1n4007
c3 1 uf 400v
R2 4,7 Megom 1/4 w
R3 10 k 1/4w
R4 10 Megom 1/4 w
ne lamparita de neon
T1 transformador de disparo 10 vueltas el primario 400 vueltas el secundario en una ferrita 0,5 cm de diametro o puede comprarse
en GAK un SCR tipo tic 106
o puede oviarse y disparar haciendo contacto entre la salida de R4 y A

L1 lampara estoboscopica tipo U de 5 centimetros de altura

C2 use 2 electroliticos de 470uf por 400 volt ,en paralelo , se puede poner mas y una lampara mas grande para mas potencia

Si ponen varios capacitores en paralelo y una llave de contacto para cada uno asi pueden tener varias potencias pero hay que conectar un diodo en cada uno

armado con los componentes que di sale algo mas de 100 pesos de componentes y tiene una potencia bastante buena , en lugar de agregar potencia preferi armar 4 de estos para repartir mejor la luz

No aconsejo conectarlo directo a la camara con un cable , si es de las viejas analogicas si lo aguanta pero algunas digitales pueden ser dañadas , para dispararlos , utilizo una fotocelula y un pequeño flash instalado en la camara.

Si alguien quiere conectarlo a la camara tiene que armar un circuito con optoacoplador y que funcione con una pila , despues busco uno y lo mando si alguien lo quiere.

Ojo con los capacitores que cargan mucha corriente y pueden patear bastante eso al momento de armarlo o probarlo , hay que descargarlos antes de manipular nada ,Atencion aun estando desconectado los capacitores acumulan corriente y pueden provocar lesiones

Funciona directo a 220 volt

aca dejo algunas imagenes de como resolvi la parte mecanica y puse una lamparita perfumero para usar como luz de modelaje

http://static.flickr.com/48/108712649_23b143e2aa_o.jpg

http://static.flickr.com/37/108712646_67860120f0_o.jpg

http://static.flickr.com/44/108712647_a1ba3ff713_o.jpg

y aca el tubo de pvc de 10 centimetros de dia,metro con mariposas para regularlo donde meti todo

http://static.flickr.com/38/108712650_bef6252935_o.jpg
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
ufff la verdad q te pasaste, que buen laburo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Otro más, Indalecio?! muy buen aporte, eso es arreglárselas!!
Definitivamente, esta es una de mis secciones favoritas, jeje.
(un aporte mío: si querés que las imágenes aparezcan EN el post, tenés que copiar desde flickr lo que dice BBCode, directamente eso y te aparecen. Ya encontraremos forma de poner un editor más gráfico, como corresponde, jeje)

Nos vemos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Muy Buena la info !!!!!! Gracias !!!!
Al igual que Pablo la seccion "Hagalo Usted. Mismo" va a favoritos !!!!!!
Gracias !!!!!!
Matias
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
........................
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
la potencia del flash dependera del tamaño de los capacitores

el circuito remoto lo pongo en otro post
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ufffff, me encanto!, justito para el verano, me falta mucho conocimiento de electricidad / electrónica y saber que es eso de la lámpara estoscopica.... chan!
Pero lindo proyecto para armar, me viene de lujo para hacer las fotos de las carteras que hace Ana.

Cómo se cuantos capacitores y su tamaño puedo agregar para la lámpara que pusiste en el ejemplo?
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
no tengo el calculo exacto pero hasta 1200 mf se la banca, eso depende también de la lampara, si pones mas que eso hay que tener cuidado porque puede explotar, de todos modos las primeras pruebas deben ser con precaucion, si bien es raro que estalle una de esas lamparas es posible
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
indalecio dijo:
no tengo el calculo exacto pero hasta 1200 mf se la banca, eso depende también de la lampara, si pones mas que eso hay que tener cuidado porque puede explotar, de todos modos las primeras pruebas deben ser con precaucion, si bien es raro que estalle una de esas lamparas es posible
Ya que estamos te pregunto vos que lo tenes que parámetros te da de numero de guiá en estudio .
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
mas o menos a dos metros F5,6 a F8 utilizando uno solo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba