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    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

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Flash de relleno

danileo78

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Hola a todos, tengo una consulta, hoy quice hacer unas prubas con el flash una canon 430 Ex y mi nuevo hijo el Tamron 17-50 2.8, bueno la cosa que quice probar algo que nunca hice y es usar el flash como relleno, intente sacarle fotos a mi hijo y esposa los dos con luz dura del sol y queria rellenar un poco la sobra que se generaba, bueno desde ya decirles que soy muy muy principiante con el uso del flash y mas usandola como relleno, la cosa que hice varias prubas y me salieron las fotos siempre quemadas, entonces las consultas son :

a) Se usa el flash en TTL o manual?

b) Teniendo en cuenta que mis fotos eran a luz del dia, yo tengo que exponer haciendo de cuenta que no tengo el flah y despues voy probando con el flash en manual? es decir la idea es que el entorno salga bien expuesto tambien .

c) A que distancia hay que colocarce ?

La verdad que son muchas las dudas, quizas me puedan recomendar algo para leer , reconozco ignorancia y mucha en el tema.

Desde ya muchas gracias a todos.
 

Voroshin

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Creo que iría en TTL, la distancia será segun el encuadre, porquen TTL teoricamente la cámara decidiría la potencia del flash.

Considerando los demás puntos, creo que mejor te asesore alguno de los muchachos, yo estoy probando, y te digo que con el 430EX II, a 3 metros a la sombra un día soleado con una pared blanca reflejando a +/- 70º de frente, 1/8 (entre 0 y -03 EV) alcanza para compensar las sombras y que salga el fondo bien.

Pero habrá que ver con sol y en donde, un lugar sin paredes pero con plantas, con paredes de ladrillo, con paredes blancas reflejando parte de la luz. Eso de los materiales en torno a la escena, cuando hablamos de compensar, influye.

Pero insisto, de especialista no tengo nada, solo hablo de lo que vengo experimentando mientras pruebo el flash, y las pilas que me regalaron. je je je


Abrazo
 

CamposVerdes

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Hola Danileo, lo que supongo yo haría sería algo que ví en un video tutorial de como sacarle el jugo al flash popup, y aparentemente el mismo es genial para estos casos, aunque podés hacerlo con el 430 EXII también obvio...

-ubicar a la persona de manera que no le dé el sol en la cara. Si se puede según la hora del día en que hagas las fotos... que le dé el sol de atrás y de costado, de manera que perfile la figura y que a su vez no te dé el sol directo a la cámara y te deje la foto sin contraste. Un parasol viene bien en estos casos supongo.
-Si no se puede porque tal vez sea mediodía y el sol lo tenés bien arriba, entonces directamente buscar un lugar a la sombra.
-Luego, en modo Av, f5.6 por ejemplo y medición al centro, mediría la exposición para las altas luces del fondo y tomo nota mental del tiempo de exposición resultante.
-Lo paso a modo M, f5.6 y dicho tiempo de exposición, y luego si encuadro y disparo con el flash en TTL y tal vez subexponiéndolo en -1, o ir probando.

Probalo y me contás a ver si funciona :)

Saludos
Gastón
 

MarceloMac

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Todo depende de los parámetros que te de la luz dura del sol y que no podes modificar . Eso es muy variable y puede llegar a obligarte hasta disparar en altas velocidades para poder meter flash en los parámetros del ambiente .

Saludos Marcelo
 

mariogdan

Hola recién llegué
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Hola Danileo78, por lo que entiendo lo que te sucedió es que el flash montado en la cámara normalmente no te permite pasar de la velocidad máxima de sincronización que es en tu 7D 1/250 y, o no cerraste lo suficiente el diafragma o no bajaste las ISOS, lo que sea, entonces ya estabas sobreexponiendo y la cámara no podía compensar con la velocidad más allá de 1/250. Lo que deberías probar es: pasar el flash a HSS o sincro en alta velocidad así podés subir la velocidad, expone el fondo o el cielo si es al aire libre (siempre en manual) y después con el flash en e-ttl para no complicarte y empezas con las fotos con el sol de frente a vos para ver como compensa las sombras. Tenés que tener en cuenta que de esta manera el flash no emite un disparo sino que hace muchos disparos a una frecuencia altísima lo que le hace perder potencia así que si la distancia que te indica en el visor del flash es de 2 metros vas a tener que ponerte a la mitad de esa distancia y probar. Si no sabes como pasar el flash a HSS desde los controles lo podes hacer muy fácil desde la cámara en el menú que maneja los flashes. Espero que te sirva.
Un abrazo...
Mario....
 

CamposVerdes

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...............
 

danileo78

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A ver , disculpen ustedes pero me cuesta seguirlos, obviamente por mi ignorancia en el tema, a ver la consulta en si es la siguiente, les digo que creo entender yo y que no por ejemplo :
1) Si voy a sacar una foto con flash y no me interesa la luz del entorno , entonces pongo el flash a la vel de sincronizacion que necesito , saco la foto entonces saldra el sujeto bien iluminado y el fondo oscuro (siempre suponiendo en TTL)

2) Si me interesa que la luz del entorno salga entonces creo que si bajo la vel de exposicion entonces capto esa luz (creo que es asi)

Ahora bien, en este caso particular yo queria rellenar las sombras duras casuadas por el sol, queria usar el flash ya que ya probe con otras formas, entonces tengo que medir la persona al sol como hago siempre y despues simplemente disparo el flash? y conviene el flash manual o en ttl? creo que estoy repreguntando lo que pregunte pero es que me cuesta expresar la pregunta. Espero se entienda. Saludos.
 

Voroshin

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Creo que siendo baratos los tiros con digital y el sol, lo mejor es probar.

La 550D tiene una velocidad máxima de sicronización de 1/200. esto es poco si hay mucha luz de sol, porque a veces ni a ISO 100 te da menos de 1/250 si buscás un desenfoque del fondo. Si el flash te permite forzar sincronía (el 430EX) te lo permite, seteás así, y andá probando, porque en tu caso, vas a poder disparar a velocidades por encima de los 1/250 que es bastante. La verdad tendría que anotar que corno hago con la cámara, pero no me han salido quemadas al sol.

Yo pienso así, (Errado o no): Si hay mucha luz, entonces ISO bajo, Diafragma apretado y Velocidad alta, o la combinación que más me convenga de estos tres factores (o la combinación cámara-flash me permita).

1.- En definitiva, yo tiro en TTL y la cámara en Tv con balance de blancos en Flash (y no me complico).

2.- Para esto prefiero poner el flash en manual y bajar la potencia hasta lo justo y necesario.
 

matalcacer

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NO soy experto en el uso del flash pero pienso en voz alta que es lo yo haría y lo que tendría en cuenta con un conta luz.

El flash podes usarlo en manual o en TTL. En manual sera cuestion de práctica, prueba y error. En TTL y con cámara en manual dependerá mucho de como tengas seteada la medicion de la cámara (Evaluativa, Parcial, Puntual o Promediada)
Si tenes medicion puntual vas a medir la luz del fondo y vas a establecer los parametros de diaf. y velocidad para que el fondo quede correctamente expuesto. Vas a reencuadrar la toma y el punto central te va a quedar en el rostro para hacer foco, en este punto el exposimetro de la camara volverá a medir y te dira que los seteos que pusiste te daran, logicamente, una toma subexpuesta. Seguramente tengas parámetros de velocidad mayores a 250 con lo cual el flash no sincronizará a menos que este puesto en modo de Alta Velocidad (Pagina 16 del manual del 430-EX).
Hiciste medicion puntual sobre el fondo para setear el diaf y la velocidad correctos para que no te salga quemado y ahora estas haciendo la medicion sobre el rostro mucho menos iluminado y el flash va a intentar compensar la poca luz del rostro teniendo en cuenta un diafragma muy cerrado y/o una velocidad muy alta entonces, para poder compensar, va atener que tirar un fogonazo muy grande que seguramente queme los rostros. Lo que podes hacer es bajar el grado de "Compensacion de la Exposición con Flash" (Pag. 113 del manual de la camara y 14 del 430EX)

A plena luz de dia la potencia luminica del flash se ve notablemente disminuida por el solo hecho de tener otra fuente de luz que compite y por las velocidades altas de disparo o diafragmas muy cerrados.

Yo creo que en estos casos lo que yo haria es poner la cámara en Medicion Evaluativa con lo que la cámara mide la luz en un area mucho mas grande y la compensacion de la exposicion que tenga que hacer el flash sera mas suave.

Y sino ..... Flash en manual a +/- 1/3 de potencia con el difusor retractil puesto y a probar !!!

NO soy experto en el uso del flash pero son las cosas que se me vienen a la cabeza.

Abrazo:
Matias
 

pablo_ck

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Hola, Daniel.
Te vienen respondiendo pero llevándolo un poco más lejos por el tema de la VELOCIDAD.

El tema es el siguiente, por cómo trabajan las cortinas y los flashes, para que una foto te salga CON flash, no podés superar la velocidad 1/250 o similar (depende de la cámara, pero rondan esa velocidad).
Al contar que estás sacando fotos a pleno sol, todos asumen que tu velocidad está por encima de eso, y el problema es que no te van a salir bien, por eso te están dando esas explicaciones.

Voy a TRATAR de hacértela más sencilla.
El flash en manual o en TTL, de ambos modos se puede hacer. La cámara en Av, Tv o manual, también, pero empecemos por tener TODO en MANUAL.

En esencia, es tal y como decís en b): sacás la foto como si nada, diafragma y velocidad para que te quede bien expuesta y con el flash tenés que ir encontrando la potencia necesaria para rellenar; es lo mismo que harías si usás un telgopor, lo vas acercando y alejando para compensar el relleno.

Cámara Manual-Flash Manual
Los problemas son dos: primero la velocidad de sincro, que te mencionan todos, que tiene que ser MENOR a 1/250. Para esto cuando tenés ajustados los valores para que la foto quede bien, empezás a modificar para poder alcanzar la velocidad que te mencionábamos: bajás un punto de velocidad, cerrás un diafragma. Y así para alcanzar el 1/250.
Ahí agregás el Flash, y puede aparecer el otro problema que es: El flash tiene DEMASIADA potencia. Recién probé el sigma en manual y me da que a 100 iso, a mínima potencia, diaf 2.8 cubre una distancia de 1.5m... si tus modelos están más cerca, te saldrán quemados. Eso te tiene que aparecer en la pantalla del flash cuando le seteás la potencia. Si no aparece, probá apretando un poco el disparador para que le pase la info.

Cámara manual-Flash TTL
Muchas veces, como usamos la cámara en manual, obviamos el fotómetro de la cámara, pero tenemos que pensar que el flash en TTL sólo trabaja con él, así que es importante la medición del mismo.
Nuestras cámaras tienen una función que se llama "Auto exposure lock" y sirve para decirle a la cámara: "aunque yo me mueva, vos sacá como te estoy diciendo ACÁ". Yo personalmente lo tengo configurado en el botón del dedo gordo (el que es como un asterisco). Entonces esto funciona así: debemos medir para que la foto nos quede bien expuesta, el pasto por ejemplo. cuando el fotómetro marca bien el centro, ahí se apreta ese botón, y SIN SOLTARLO, se reencuadra y se dispara. De ese modo el flash va a disparar la potencia necesaria para exponer eso bien.

Cámara Av-Tv-Flash TTL
El procedimiento es el mismo que expliqué antes.
La más fácil en automático sería trabajar en Tv, poner 1/250 de velocidad (o la velocidad a la que sincronice cada cámara), y trabajar con el botón que mencioné; de hecho, sé que muchas veces los reporteros gráficos trabajan así.

COMPENSACIÓN DEL FLASH EN TTL.
Seguramente, como el flash lo queremos para RELLENAR, vamos a querer que la exposición esté un poco por debajo de la exposición general que nos da la luz ambiente. Con el flash en manual no hay problema porque vamos corrigiendo, pero con el flash en TTL debemos por menú en la cámara bajarle la exposición que en nuestras cámaras lo encontramos como: "compensación exposición/Ajuste AEB" y lo que tenemos que hacer es llevar el puntero un poco a la izquierda del centro, y de este modo le estamos diciendo que queremos que subexponga un poco el flash.
OJO, si trabajamos en Av/Tv, al decirle que subexponga, va a subexponer TODA la foto, por eso creo que es mejor trabajar la cámara en manual en un caso así.
IMPORTANTE!!!: Si corrigen la exposición, recuerden después llevarla nuevamente a CERO o todas las fotos les van a quedar subexpuestas.

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AGREGADO:
Entre tanta explicación me comí una parte, gracias Matalcacer por estar atento.
Hay cámaras y flashes (como el caso de la 7D y creo que también el 430 que tenés vos, Daniel) que vienen preparadas para solucionar el problema de la velocidad y traen algo que se llama "sincronismo de alta velocidad" o "HSS" o similar, que justamente lo que hace es permitirte sincronizar a mayores velocidades.
En la práctica, si la cámara y el flash están preparados para alta velocidad, tenés que saltearte el paso de "corregir la exposición para que la velocidad no supere el 1/250.

Acá les dejo un video MUY CLARO que grafica el fenómeno. Aunque no entiendan inglés, véanlo porque las animaciones están MUY CLARAS, especialmente después del minuto 4, que explica el problema del sincronismo.


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Espero se haya entendido, si no buscamos otra forma de explicarlo.
Nos vemos!
 

Voroshin

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De perlassss, Pablo.

Gracias por compartirlo
 

pablo_ck

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Voro, fijate que ahí agregé una data que me había comido.
Gracias Mati por estar atento!

Nos vemos!
 

danileo78

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Que grande chicos son de 10 de todos muchas gracias a todos, ahora me voy a poner a ver detalle por detalle todo lo qque me contaron !!! . Ahora les hago otra consulta si en vez a la luz del dia es a la noche pero quiero captar tambien la luz del ambiente, ahi yo se que hay que bajar la iluminacion para que el sensor capte la luz de del ambiente, ahora bien, tambien tenemois que ver el tema del fotometro? medir la escena antes de disparar? Como veran me hago un lio barbaro ja. Gracias nuevamente.
 

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