Flash EF-610 dg super (sigma) y Canon 550 D

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola, acabo de comprar este flash para usar con mi 550 D. En el lugar donde lo compre me dijeron que era totalmente compatible con la cámara. Yo quiero dispararlo separado del cuerpo de la cámara, desde otra ubicación, colocado sobre un trípode. Necesito de un cable conector, de un disparador remoto o algo que cumpla con esta función o deberia poder hacerlo sin nada de eso?
Leo las instrucciones del flash y no dice nada de esto. Habla sobre utilizarlo como esclavo y me hace colocar el flash sobre la zapata de la cámara, ajustar valor de diafragma desde la cámara y luego separarlo de la cámara pero cuando hago esto no funciona, saco la foto y el flash no hace nada.
Alguien puede darme una mano?
Tengo hasta mañana para reclamar si no funciona, por eso el apuro. Después me sentare a estudiar el tema con tiempo y paciencia.
Gracias
Patricia
 

gabomedina

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Con los modelos de Sigma (SD10), Canon, Pentax D-SLR, y Nikon (D50, D40, D40x, serie D2 y F6) pueden utilizar un EF-530 DG Super montado en la cámara para activar otro o múltiples flash EF-530 DG Super situados fuera de la cámara

esto lo saque de la pagina de sigma
Para poder utilizarlo fuera de camara tenes que tener otro flash en camara para que funcione como master y este lo usarias como esclavo.
Nose si me exprese bien, pero necesitarias dos flash por lo que saque de la pagina de sigma
Espero te haya ayudado
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Ojala no sea asi :( , leyendo ayer el manual (que ahora no tengo conmigo) pareceria que no. Tendre que seguir buscando. Alguien mas que sepa algo?
Gracias gabomedina. Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Patricia.
Tengo el abuelo de este, el 500DG, y sólo lo podés usar como esclavo con otro flash de MASTER, montado en cámara. La otra opción es usarlo en manual con la fotocélula, pero para eso tendrías que abrir el flash pop-up de cámara, ya que dispara por simpatía con el mismo (con una fotocélula).
Que yo sepa no hay forma de disparar el flash con la 550D externamente; esa tecnología la tienen solo la 7D y la 60D, hasta donde sé. Igualmente, en esas cámaras, tenés que tener abierto el flash pop-up que es el que da la orden de disparo.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
El problema (por lo poco que sé) es que la 550D no tiene integrada la función que Canon llama Speedlite Transmitter, o sea, no puede activar por sí sola un flash en forma remota.
Si colocás el flash en la zapata, no hay historia, pero si lo querés controlar en forma remota y SIN cables, necesitás algo que emita la señal que lo active. Esto puede ser otro flash puesto en la zapata (como un 580EX II) ó un emisor como el ST-E2 (que también va en la zapata).
De cualquier manera, esperemos a ver los que saben que dicen.
Suerte!
Y me quedo chusmeando ya que tengo la misma cámara y ando con ganas de un flash... Bue... Un flash, un tele, un trípode... Y la lista sigueeee...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pato:
Para poder usar el Sigma como Esclavo en la 550D necesitas, si o si, de algun elemento que comunique ambos equipos y puede ser:
Algun flash montado en la camara con la opcion de funcionar como Master. Puede funcionar en TTL.
Sistemas de radio frecuencia de los economicos. Manejo Manual
Sistemas de radio frecuencia de los caros: Algunos modelos admiten TTL
El emisor ST-E2 de Canon o similar. Admite TTL
Fotocélula. Manual unicamente.

La 550D NO incluye la nueva funcion de Canon en la cual el flash incorporado funciona como Master. Esto lo incluyen la 60D y la 7D y, asi y todo, NO es confiable con flashes que no sean CANON. Con los flashes Metz suele haber falta de comunicacion y es errático el disparo.

A tus órdenes.
Matias.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Ok, ahora si me quedo claro. Muchas gracias por la respuesta a todos. Creo que mañana lo devuelvo y hago las cosas bien. Me tomo el tiempo de leer bien y decidir despues que comprar. ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Los SUPER de sigma traían la fotocélula incorporada (no sé el 610). Al menos en el 500 es la función que no pone nada arriba, y abajo se ve el SL de SLAVE. Aparte es evidente porque por el frente tiene un led rojo que titila.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
hacelo mas simple, llevá la camara al lugar que compraste el flash y pediles qeu lo hagan andar, se supone que vos le aclaraste que camara tenías y que función era la que querés que cumpla y ellos te lo vendieron con esa función, de ser así que te lo hagan funcionar sino qeu te devuelvan la plata.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Eso mismo voy a hacer mañana, pero por lo que parece, con la 550 no se puede. Ahora pensaba en las opciones para hacerlo funcionar pero tal vez tenga que pensarlo mejor, no se que puedo conseguir ni a que precios.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pato:
Basicamente primero tenes que definir si vas a querer tener medicion TTL o si vas a trabajar con el flash en Manual y a que distancia vas a separar el flash.

SEPARANDO EL FLASH DE NUESTRAS CAMARAS. METODOS DISPONIBLES.
Si es TTL a una distancia de hasta +/- 2 metros podes usar el cable. 2- Cable E-TTL:
Si es manual y a una distancia larga te recomiendo los radios. 6- Sistemas de Radio Frecuencia de bajo costo: (Yongnuo RF-602 o similar.)
Si es TTL a larga distancia: 7- Sistemas de Radio Frecuencia de uso Profesional: o bien[PRIMICIA] Nuevos Pixel King TTL a Distancia - HSS NO LOS HE PROBADO PERSONALMENTE.

Saludos y cualquier cosa pregunta.
Matias
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
sino vas a tener que comprar un radio, es mejor y mas abrato que cambiar la cámara.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
De cambiar la cámara ni hablar, no hace mucho que la compre jaja.
Voy a optar por la opción del 2- Cable E-TTL:, no es tan caro y me permite empezar a probar con este tipo de iluminación.
Muuuchas gracias a todos por su ayuda.
Matalcacer tu artículo es muuuuy completo y sencillo de leer, deberia haberlo leído antes ;). Gracias porque a pesar de eso me contestaste rápidamente en lugar de decirme lee tal artículo. Ahora sí,entendi bien las variadas maneras de separar un flash del cuerpo de la cámara y especialmente del cuerpo de mí cámara jaja.
Saludos a todos otra vez
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pato:
Yo tengo el cable OC-E3 marca Yongnuo y es realmente excelente constructivamente. Fijate bien el largo que compras ya que viene de diferentes medidas.
Otra alternativa, de la que he escuchado buenos comentarios, es el marca PIXEL ( http://www.pixelhk.com/pixelhk.com/Proshow.aspx?id=66 ) No la he probado.
Saludos:
Matias.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias otra vez Matias, sos muy generoso en compartir tu tiempo y tu conocimiento. Tal vez mañana pueda conseguir algo. En cuanto lo tenga les cuento que tal funciona.
Saludos a todos. Pato
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Estamos aquí para compartir experiencias y conocimientos. No hay nada que agradecer Pato. Hacemos todo lo posible en el tiempo disponible y según lo que conocemos.
Saludos.
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba