Flash en manual duda diafragma

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos, les cuento que por estos dias estoy tratando de hacer algunas cosas de strobist y me surgio una duda con un articulo que lei, seguramente es algo facil para algunos, a mi me confunde, bueno les cuento el ejercicio, que es facil :

Simple, sacar una foto con flash en manual y aprobechar la luz ambiente, que dice, bueno primero exponer la foto con la luz ambiente como si no fuese a utilizar el flash, despues dice poner el flash a cierta potencia y probar, entonces lo que dice que si el flash sale muy fuerte entonces cerrar el diafragma o si sale muy debil el flash abrir un poco el diafragma, es decir lo que dice que la luz ambiente la controlo con el tiempo y la potencia del flash con el diagragma, bueno ahi esta mi duda, si yo cierro o abro el diafragma aparte de la potencia del flah, no cambia la luz ambiente? quizas es una pabada pero me confunde , bueno saludos a todos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Danileo!!
Sí, estás perfecto. En la explicación está obviando que, si cerrás un diafragma, bajás un punto la velocidad.
Tenés que tener en cuenta que la velocidad no es afectada por la luz del flash, no importa que saques la foto en 1/125 o en 30'', la luz del flash va a ser la misma (siempre y cuando no superes la velocidad de sincro).

Igual, está perfecto el ejercicio, pero eso está considerando un flash que no se regula la potencia en manual; y en la práctica (para mí), es más fácil regularle la potencia al flash, así podés elegir también el diafragma a tu gusto.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Claro era tan obvio que no lo razone, claro tan simple como cuando uno trabaja sin flash es decir cerras mas el diafragma ebtones pones mas tiempo, en si lo que quiere decir que la potencia la manejas con el diafragma pero el resto lo seguis manejando como siempre, gracias pablo, me marie ja. Saludos.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Tene en cuenta que tambien podes alejar el flash, es una boludez, pero bue. El tema es cuando usas una sobrilla ya que si la alejas la luz deja de ser tan suave por el tamaño relativo al objeto a iluminar, si se aleja la luz es mas dura. Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este.... Como dijeron los chicos... No es mas facil bajar / subir la potencia del flash ???
Si no tiene regulacion de potencia podes ponerlo más lejos o más serca.
Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Sí, es más fácil alejar el flash, pero la idea es hacer el ejercicio, para aprender y entender el funcionamiento.

Si alejás el flash, tenés que guiarte por lo siguiente:
al DOBLE de distancia, llega 1/4 de luz.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Mati si totalmente, sin dudas es masl facil eso, en si mi pregunta tonta seguro, apuntaba mas que nada a el porque pasaba eso, mas que nada a la parte teorica para entender el porque se daba . Gracias muchachos.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Creo que en la traduccion cuando hablaba de subir o bajar de diafragma se referia a la potencia del flash 1/1 , 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 . etc..
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No puedo agragar mucho a las respuestas, regulá potencia (en realidad lo que se regula en el flash es el tiempo del destello porque la potencia siempre es la misma) y si un flash no trae regulador (caso de alguno viejo), usás la distancia alejándolo o acercándolo segun sea necesario.

Y en todo caso, dani, "no hay preguntas tontas".

Abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Voroshin dijo:
Y en todo caso, dani, "no hay preguntas tontas".
Esaaa!!!! dice que "las preguntas tontas son las que no se hicieron"
jeje.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba