FLASH MODO TTL PARA CANON T3

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenos dias
Estube leyendo un articulo sobre la conveniencia del flash con modo TTL, pero me tengo la duda de si un flash con esa caracteristica ( modo TTL ) sirve para mi camara Canon T3 .
Tambien queria consultar si el flash que compre me servira en un futuro si cambio mi camara por otra Canon un `poco mas avanzada.
Estoy aprendiendo mucho gracias a sus respuestas.
Un saludo
Ernesto
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Si lo vas a usar como usuario aficionado, no gastaría plata en un TTL.

Copio y pego acá algo que escribí en otro foro sobre el Yongnuo YN 560 III

"El flash es excelente pero solamente será útil como flash en la cámara para el USUARIO AFICIONADO y fundamental que sepa leer al menos basicamente el histograma para saber cuánto más flash es necesario o cuánto menos, debido a que toda pero toda la foto dependerá de vos.

Por qué? porque es 100% manual en todo sentido, o sea, para que tengas una idea hace de cuenta que disparando en manual en tu cámara le agregas a la velocidad del obturador, al diafragma y al valor ISO: la potencia del flash y su zoom, donde no coloques correctamente algún parámetro la foto saldrá mal.

Estás en una reunión familiar y queres hacer un retrato? Entonces usando la cámara en manual: 1/160, ISO 400, f4, potencia del flash 1/4 y zoom en 24mm (con difusor puesto) y el cabezal a 60 grados.

De repente se forman los primos y te gritan: una foto! Entonces vos en tu cámara: 1/160, ISO 400, f8, potencia del flash 1/2 y zoom en 24mm (con difusor puesto) y el cabezal a 60 grados.

Donde varies algo de la cámara sin su correspondiente variación en el flash, arruinarás la foto, si varias los grados del cabezal sin compensar la potencia, también.

Por eso digo que es para aficionado, porque si te están pagando en un evento, no podes perder segundos modificando todo cada vez que queres pasar de un retrato a un grupal o lo que sea.

Donde te olvidaste de corregir, perdiste la foto. En tu casa con tus amigos no vas a tener problemas (desde ya algunos chistes contra vos y nada más).

La calibración es muy fácil, como te dije antes, con el capuchon difusor y el cabeza a 60 grados, fotografiando a f8 e ISO 400, dejás el flash en 1/2 de potencia y en 24mm de zoom y listo. Si no te interesa jugar con la profundidad de campo, tenes lista la configuración para toda la noche.

A su vez, viene con una base, lo cual es muy divertido para apoyar el flash en tu casa y activarlo con el flash incorporado de tu cámara mediante el sensor infrarrojo que trae el flash.

Si sos solamente usuario aficionado y lo querés para las reuniones de la familia y amigos, con un mínimo de concentración este flash es todo lo que necesitas."
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La T3 es compatible con el sistema E-TTL-II que usan los flashes 270EX-II, 320EX, 430EX (I y II), 580EX (I y II) y el nuevo 600EX.
Si no dominas el uso de la cámara en modo totalmente manual y si queres tener la cámara rápidamente lista para disparar, lo más recomendable es un flash TTL.
Todos mis flashes son TTL con opción manual. El modo manual de los flashes solo lo dejo para cuando tengo tiempo de hacer la foto.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba