Flash No sincroniza

antoborroni

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola a todos!, estoy teniendo problemas para sincronizar el flash de mi camara con la celula del flash externo del estudio. Directamente no se produce la sincro. Estoy en un grupo de 10 personas de las cuales solo 3 contamos con camaras Canon, el resto son Nikon y les funciona a la perfeccion. Probé todo lo que se me ocurrió, desde todos los modos de la camara (manual/auto), enfoque manual (para que no haga el "pre flash") y la intensidad del flash incorporado y no hubo caso. Hay solucion para esto??? o me tengo que comprar una camara Nikon directamente?, agradeceria mucho la ayuda!.

Antonella.
(Canon Rebel XS)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Antonella:
Bienvenida a Canonistas Argentina.
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego, Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

De esto ya se habló bastante en el sitio. De seguro se deba a la medición TTL. Supongo que vos estás intentando disparar los flashes de estudio mediante el flash Pop Up de la cámara.
Tato el flash PopUp de las cámaras, como los flashes TTL externos como los Canon Speedlite, poseen medición de luz en modo TTL. Esto hace que, aunque vos no puedas verlo, se emiten dos flashes con diferencia de micro segundos.
De seguro los flashes de estudio se disparan, pero no ves la luz que estos emiten reflejada en la toma final. Esto es por que los flashes de estudio se dispararon una fracción de segundo antes que tu cámara.
Para este caso tenes que usar fotocélulas con detección de PRE destello. Caso contrario, otra alternativa, sería poder colocar el flash PopUp de la cámara en modo MANUAL pero creo que la XS no tiene esta posibilidad.
Otros factores que influyen sobre el uso de fotocélulas es tener habilitada la "Reducción de ojos rojos" y la "Ayuda de AF".

En algunos flashes de estudio, como los Elinchrom BX500RI, poseen fotocelula integrada. Esta fotocélula tiene tres modos de actuar: Ante el primer destello detectado, después de X milisegundos después del primer destello y otro modo en el que entra en modo aprendizaje y mide automaticamente la diferencia entre el primer y segundo destello de los flashes TTL y memoriza el delay.

Fijate este post: SEPARANDO EL FLASH DE NUESTRAS CAMARAS. METODOS DISPONIBLES.

Saludos:
Matias.
 

antoborroni

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Matias, te cuento que leí ese post que me mandaste y no es muy alentador. El flash con el que cuento es uno de los mas bajos en la gama de los Speedlite, y es E200 me parece. Como es mismo opera para camaras analógicas no me permite hacerle ningun ajuste y tampoco sirve la medicion que de por sí hace el flash. Es decir que lo unico que hace es disparar a una potencia X, mientras yo regulo los controles manuales en la camara.
Por otro lado sí, estoy queriendo usar el flash pop up, en su potencia minima y en manual, cosa de que no haga ese pre destello de flash lo que dispara la fotocélula, y aun asi como decis vos el flash sale pero no se ve reflejado en la foto. Como mi cámara es bastante basica no me permite hacer muchas modificaciones al flash incorporado. Mi pregunta basicamente es.. hay solucion???.. por que en las nikon sí funciona y en canon no lo hace?. Gracias!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Antonella:
Consulta: La XS / 1000D tiene la opción de colocar el flash PopUp en manual ??? Segura ??? Creo que no.

Si fuese posible colocar el PopUp en manual habrìa que tambien deshabilitar la reducciòn de ojos rojos. Pag. 59 del manual.

Por otra parte el flash Canon 200E no tiene la posibilidad de trabajarlo en manual asi que siempre operarà en TTL con doble destello.

Sea el flash que sea, si esta en modo TTL, siempre dispararà dos destellos (O mas dependiendo de la ayuda de AF). Si hay dos destellos solo podràs conectar a los flashes de estudio una fotocelula apta y con detección de pre destello.

Soluciones:
Conseguir una fotocèlula con deteccion de pre destello.
Utilizar sistemas de radio. Emisor montado en la zapata de la càmara y receptor conectado al flash de estudio.
Comprar un flash tipo Speedlite (Canon, Metz, Sigma, Yongnuo, etc, etc) con lo cual podràs, desde el propio menù de la càmara, setearlo en manual y solo dispararà un destello.

Por que en Canon no funciona y en Nikxx si ??? NO en todas las Canon. Hay modelos en los que si se permite setear el flash PopUp en modo manual. No conozco el funcionamiento de Nikxx asi que poco puedo aportarte. Tal vez vea este post @fcastro11 que tiene Nikxx y pueda darnos algo de "Luz".

Saludos:
Matias.

PD: No tengo fotocèlula. Tengo radios y flashes de estudio. Si sos de la zona de Vicente Lopez y queres probarlos avisame por MP y coordinamos para el finde.
 

antoborroni

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Matias, cuando digo setear la camara en manual me refiero al foco. Enfocando en manual no hace ese "pre flash" para enfocar, justamente porque el enfoque se lo doy yo. En cuanto a las opciones del pop-up la camara solo tiene comp. de exposicion (que la probé desde -2 a +2), sincro de obturacion en 1ra o 2da cortina y E-TTL II evaluativa o promedio. Las dos ultimas mucho no se para que sirven. El tema de los ojos rojos lo tenia activado, ahora lo desactive, la semana q viene voy a ver si sirvió de algo. Gracias por la info de todas formas!.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No. No. Nada tiene que ver en este caso el enfoque MANUAL con el flash.
SIEMPRE que tu flash PopUp se dispare, se dispararà dos veces. Esto es parte de la medicion de luz TTL. El doble destello de la mediciòn TTL es imperceptible para el ojo humano. Lo que vos decis es el doble o triple destello que hace el flash, en condiciones de baja luz, cuando la càmara no puede enfocar. En este caso emite una serie de destellos para iluminar la escena y poder lograr un enfoque correcto.
Cuando vos varias el grado de comp. con flash lo unico que haces es bajar o subir la potencia del flash pero SIEMPRE hay dos disparos en una fracciòn de segundo.

A Ver....
Cuando uno usa un flash en "Automatico" que es lo que pasa ????
Cuando uno dispara un foto con flash lo primero que se dispara es un flash, ese flash ilumina al sujeto, esa luz que ilumina al sujeto es reflejada nuevamente hacia la càmara, la càmara mide la luz reflejada, le dice al flash que suba o baje la potencia de acuerdo al seteo (Grado de compensación) y, recién allí, se dispara el flash definitivo y se hace la foto.

A vos lo que te pasa es que los flashes de estudio se te disparan con el primer flash. Es decir, con el flash usado por la càmara para medir cuanta potencia darle al flash final.

Por mas que pongas 1ra. o 2da cortina, modifiques el grado de compensación, elimines la reducciòn de ojos rojos, no podràs evitar el pre flash. SOLO lo podràs evitar colocando el PopUp en MANUAL pero, la Canon XS / 1000D, no lo permite.
Otros modelos de càmara tienen, como vos bien marcaste antes, seteo de TTL, 1ra cortina, 2da. cortina y MANUAL.

Lamento no poder darte buenas noticias.

Saludos:
Matias.
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Pasó una situación similar, lo que hicimos es conseguir una flash/zapata cin salida de cable sincro, y con eso se solucionaron todos los problemas. Otra no hay.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba