FLASH POR RADIO Y OPTICO

Roberto Cesar

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola amigos. Soy Roberto y esta es mi primera participación en el foro. Recientemente compre un flash canon 430 EX III RT y un controlador de radiofrecuencia canon. Tengo otro flash Canon 430 EX II y mi duda es si puedo hacer que el 430 III al disparar por radio frecuencia genere una señal de disparo óptica para el 430 II a bien de sincronizar los dos flash.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola y bienvenido al foro, Roberto.
El 430 ex II puede trabajar como esclavo óptico de cualquier flash, pero la regulación de los parámetros va a tener que ser manual (No vas a poder modificarle parámetros desde el trasmisor de radio).
Dependiendo del modelo de la cámara, puede que puedas controlar todas sus funciones y modos remotamente pero sólo desde el modo óptico (con preflashes). Se que la 600d (t3i) puede controlar y modificar remotamente los parámetros del exII sin utilizar un radio.
Mientras tanto, para poder dispararlo en modo esclavo óptico, tenés que poner al ExII en modo S1 o S2 (dependiendo de si estas usando TTL o reducción de ojos rojos con el otro flash, el modo que elijas. Hay uno de ambos modos que ignora los preflashes, pero no recuerdo cual es). El flash al detectar el disparo del principal, va a disparar por simpatía.
Tené en cuenta que para detectar del disparo del principal, la parte frontal del cuerpo del ExII (no su cabezal) debe estar apuntando hacia el otro flash, ya que la fotocélula del mismo se encuentra ahí.
Espero haber sido claro, sino no dudes en preguntar a ver si se puede dar una mano con lo que no me expliqué bien.
Abrazo.
 

Roberto Cesar

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Muchas gracias Fernando por tu explicación. La entiendo. Voy a hacer las pruebas del caso a ver que resulta. No tengo mucha experiencia con el flash todavía y la verdad es que me interesa aprender.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada.
Hay muchos tutoriales en youtube sobre el manejo de flashes, pero a mi lo que mas me sirvió fue hacer un curso de iluminación.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Roberto, bienvenido!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba