Flash vs Luz de led

mmaeck

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola, soy muy muy amateur, demasiado.
Estoy en el negocio de venta de productos en internet y vendo productos pequeños y productos grandes (hablo de tamaño)
Los pequeños ya lo tengo solucionado ya que en el local tengo un lugar que tengo una luz excelente. Punto aparte y comienza mi duda
Tengo que sacar fotos a los objetos grandes (muevlkes antiguos, comodas mesas etc.
No se que comprar, me han ofrecido lo siguiente;
Flash yongnuo yn 506 IV y el disparador inalambrico 1985 + 440
y por otro lado me estan diciendo que compro iluminadores de leds que van muy bien.

El lugar que tengo para sacar fotos es tipo un talles, pared blanca atras con pintura satinada y piso de cemento alisado. la luz extra de ese lugar es de tubo

No se que hacer, no entiendo mucho de cantidad de luz, calorias de la luz, etc etc etc. Que me recomiendan para alguien que es fotografo amateur y que quiere que las cosas sean sencillas para publicar muchos productos. ya que no es para sacar 3 productos sino cientos.

Gracias comunidad. Felices fiestas
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola mmaeck, bienvenido!
En principio si es para sacarle fotos a objetos como muebles, mesas etc... te diría que mas que un Flash o una luz led te conviene un trípode y una o varias luz de lampara cálida... comunes.
Digo un trípode porque lo que necesitas es hacer una larga exposición con la cámara de acuerdo a la luz que tengas.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es mas facil moldear la luz del objeto con una luz continua que con un flash... con el flash te va a costar mucho mas porque es un destello de milisegundos y tenes que andar probando donde queda bien.. con la luz continua.. lampara común cualquiera o led (para mi no es necesario) va a ser mas facil porque vez como queda en cuando prender la lampara.
Algo que te pueda ayudar es armarte un difusor con papel manteca para tener una luz mas suave.. pero el tema de iluminación es otro mundo mas allá de la fotografía... toco de oido.. y meterse a sacar un buen resultado cuesta.
En principio dos luces una de izquierda y otra de derecha, si la de izquierda es de 120 wats que la de la derecha sea de la mitad.. es decir de 60 whats... con eso vas a evitar sombras duras. Es lo que se llama ratio 1:2
Saludos,

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si la superficie del objeto es brillosa o satinada te va a convenir rebotar las luces en las paredes para no quemar o perder información de la superficie del objeto. Los iluminadores LED para objetos grandes tenés q empezar a mirar la de 600 LED

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

mmaeck

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Wow .... incfreible lo que me ponen los dos.
Mandreozzy, un poco desisti de los led de 600 porque valen 3000 pesos cada iluminador. unos tengnuo o algo asi con dimmer y led calidos y frios. todpo junto.
Walyx .... Estoy mas en lo que me decis vos. estoy viendo de conseguir dos reflectores de 400 wats uno para cada lado y hacerle eso del papel manteca. pero me mataste con lo del ratio 1;2 WTF .... ahora no se que hacer. ayudame siempre tiene que ser uno la mitad del otro o es algo especial para otra cosa. Tambien .,.,... ahora la primer semana de enero viene una fotografa amiga amateur pero con mucha mas cancha y me va a traer un flash para probar. Asi que espero tener tenrminados mis iluminadores caseros. Ella me dijo que compre dos placas de telgopor y traera el flash., Le tengo fe y quiero ver como salen.
Despues les cuento y respondeme eso del ratio 1 en 2 porque sino tedria que ir a cambiar un reflector.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Hablo por lo poco así que acepto críticas :)
El ratio se refiere a la relación de la luz que hay entre la luz izquierda y derecha.
Generalmente para que la iluminación sea lo mas natural posible siempre se utiliza una Key Light o una luz principal, por eso al menos un ratio de 1:2 es lo recomendable, en un ratio 1:1 no habría una luz principal sino dos.
En un ratio 1:2 un reflector debería ser de 400 wats y el otro de 200 wats (podría ser menos también) para que de volumen a lo que estás fotografiando.. de lo contrario quedaría muy plana como si fuera un flash de frente.
Con una combinación de 400 y 200 te van a quedar sombras pero no tan oscuras, lo que le daría volumen.

Te dejo un link con ejemplos claros de 1:1 ratio 2:1 ...8:1 etc.
http://digital-photography-school.com/lighting-ratios-to-make-or-break-your-portrait/

Lo de las planchas de telgopor es una buena idea, para hacer rebotar la luz en la plancha y que no le de directamente al objeto que estás fotografiando.

Saludos,

Walter
 

mmaeck

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Ahi veo Walter, pregunte en ese foro si le parecia apropiado usar ratios para photografia de muebles. porque lo que lei por ahi es para darle contenido dramatico a las fotos. igual podria probar.
te aviso que sale.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @mmaeck , bienvenido
Como te dijeron, empezá con un trípode, que también te va a servir para las fotos de objetos chicos. El trípode te va a servir para, con poca potencia de luz y sin invertir una fortuna, tener buenos resultados (sacando fotos con baja velocidad).
Lo ideal para vos sería que tuvieras techo blanco, ahí podés rebotar la luz en el techo y conseguir una iluminación más suave.
Luz contínua te permite ver cómo va a quedar la foto antes de sacarla, mover alguna luz si te dan reflejos o cambiar el ángulo de la cámara cosa que con flashes no vas a tener y es mucho más caro.

Comprate tres o cuatro artefactos de cuarzo de 500 en la ferretería ($150 c/u).
Si tenés techo blanco podría dos a los lados apuntando al techo para tener una luz general difusa, podés supermodelos en la pared, comprar unos trípodes o improvisar con una lata, u caño y llenando de cemento, por ejemplo. Si el techo no es blanco, te recomiendo fabricar un techo con un marco bien grande y papel manteca, ya que los cuarzos levantan mucha temperatura. Necesitás blanco arriba porque si no las cubiertas y postres planas de los muebles te van a quedar oscuras, y es la parte que necesitás que brille para vender bien.

Armate uno o dos paneles más de 1×2m, o similar, también de papel manteca para las otras luces y así de costado vas a destacar lo que necesites. Una luz desde atrás te da volumen, y una luz apuntando a la pared del fondo va a hacer que quede bien blanca y no se noten manchas, texturas y otras imperfecciones.

Lo importante es que siempre sea en el orden: luz - papel manteca o pared de rebote - objeto.
Por si no se entendió, si usás papel manteca la luz la apuntás directo para que atraviese, dándole al menos 1mt para que no se queme. Si usás una pared o techo (o telgopor, pero con los cuarzo se te va a quemar) la apuntás al revés y la luz llega rebotando.

Poné fotos del lugar donde vas a trabajar y así te podemos orientar mejor.

Un saludo!
 

mmaeck

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Creo que se ajusta bastante a lo que me decis. hice unos paneles de papel manteca pero los hice mucho mas chicos.
de 70 cm x 45 que los voy a poner delante
tengo techos blancos y puedo ver de tirar unos reflectores ahi, aunque va a venir una amiga y probar si con dos reflectores y con un flas que ella me presta alcanza y me compro un flas tengnuo o algo asi version 4
 

Adjuntos

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, genial.
El tamaño de los paneles te lo dije e función a que dijiste que ibas a fotografiar muebles, y yo pensé en muebles grandes. Con este tipo de difusor vos necesitás que la luz de algún modo "envuelva" al objeto, por lo que necesites que sea lo suficientemente grande, porque aparte seguramente sean objetos que reflejan, si el difusor es chico una parte te va a quedar con reflejo blanco y la otra oscura.

Viendo las fotos de la habitación, no me termina de convencer el techo, se ve muy irregular entre las columnas y esa superficie con círculos (de curiosidad, qué es eso con círculos??) , la luz va a rebotar, pero vas a tener mucha pérdida. Yo pondría dos reflectores a 2m de altura entre vos y el objeto apuntando hacia arriba, uno a derecha y otro a izquierda. Con eso vas a dar una iluminación general y difusa a todo el conjunto.

Se ve una pared que sale en diagonal. Esa te puede dar u reflector gigante para dar forma y volumen a todo, y sacar las sombras que produce la luz de arriba. Para eso poné la luz a 3/4 la altura del objeto que vas a fotografiar, a 1 o 1,5mt de la pared y apuntando a ella para que la luz rebote en la pared y así ilumine el objeto.

Del otro lateral hacés lo mismo pero haciendo que la luz pase a través de u panel de papel manteca. El panel debería estar más o menos a 1m de la luz y 2m del objeto para que la luz abra bien y no se queme el panel.

Por último y para darle un toque extra podés poner otro cuarzo en el piso detrás del objeto y apuntando al fondo. Eso va a hacer que el fondo sea bien blanco, tenga un degradado hacia los extremos que da textura, y le de reflejos en los bordes al objeto que hace que el producto realmente se destaque. Eso sí, tenés que ir encontrando la posición e cada toma para taparlo con el objeto y que no se vea e la foto.

Ahora lo único que te falta es un ventilador graaaaaaaande porque te vas a morir de calor.
Lo mismo lo podés hacer con cuarzo de 150, y dándole más tiempo a cada foto. Eso sí, no te olvides del trípode. Con todas las luces que te dije tenés resueltas casi toda situación y te gastaste menos que u sólo flash; sí, el flash te sirve para otras cosas, pero bueno, ahí vos evaluarás si querés un buen seteo para hacer fotos o preferís la versatilidad del flash (todos buscamos excusas para comprar más equipo, jeje).
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba