Flash y Modo P

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bueno estuve haciendo unas pruebas rebotando el flash en la habitación de mi bebe, para sorpresa las fotos me salieron quemadas mal .... estaba en Modo VERDE

la foto es solo ilustrativa, ya que esta en M y Puntual



Pongo en Modo P y la foto sale correctamente expuesta. El Flash estaba el TTL. No conforme empiezo a revisar xq tan quemada, es un flash moderno P-TTL para Pentax. Descubro que cuado pongo el Modo Verde la camara usa el valor ISO mas alto que yo le tengo permitido usar en automático 3200ISO (y te deshabilita la compensación de flash)

No entiendo Por que, ¿sera una mala configuración? algo de la marca? jaja estaba usando el flash rebotado en el techo a 90º y 75º ¿hay una distancia mínima que respetar?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En las Canon, a mi me pasa algo similar. Debe ser un defecto en la cabeza de esos programadores, o la forma más sencilla de sacarse un problema de encima. (No se me enojen los de IT :oops:, estoy especulando)

En modo auto (verde), cuando le falta luz, recurre al iso, y lo tira al diablo.

En modo P, en Canon, se puede compensar la exposición. Entonces queda mejor.

Pero, para mi, no hay como el modo M. Usando Hiperfocal, y exposición medida en lo más luminoso (no lámparas ni reflejos), algo blanco o amarillo, como para que no se queme. Tiro tranquilo.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
gracias Hugo, estuve investigando un poco, y la cámara tiene una configuración para manejar el ISO, slow, normal y fast, cada una prioriza distintas cosas, mi cámara estaba configurada en FAST, por eso me tiraba el ISO tan alto... igualmente... ahora en normal me quema un poco las fotos, pero con isos un poco más bajos todo esto en modo automático o verde. Lo mejor es como decís vos tirar en manual o en P y compensar. Siempre estoy usando el TTL. Voy a ver si puedo subir alguna foto
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Facu!
El modo VERDE debería ser completamente automático, o no?
Pos entonces debería andar bien… checkeá si Pentax no hizo algún cambio en su P-TTL, porque si no me equivoco tu cámara es más vieja que el flash, no?

Cuando Canon cambió su E-TTL por el E-TTL II yo tuve exactamente ese problema en mi flash Sigma, me reventaba las fotos y tuve que cambiar la placa madre del flash, en ese momento.

Cuando tirabas en verde no tenías medición puntual, no? (imagino qeu la deshabilita) porque ahí sí sería entendible que haya medido otra cosa y te reviente la foto.
Otra es que no haya tomado el flash, haya expuesto como si no tuviese flash (por eso el ISO ALTO) y al disparar en un cuarto pequeño y seguramente blanco, por más que el flash haya disparado a la mínima potencia sigue siendo mucho y por eso te queda quemada.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Y fotos de día con flash como charlamos por Whapp no pudiste sacar para probar si sucedía lo mismo con respecto a lo quemado?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
LO único que descubrí es que con el flash al techo en 90* o 75* dispara en máxima potencia, xq hace el ruido de carga como cuando hace la descarga completa.
Y si lo uso en 1/16 que sería potencia low, el flash en AUTO O P no dispara.
Con el flash directo no quema ninguna foto, ni en AUTO ni P.
Entiendo que si queres usar el techo de pantalla, tenes que usar la cámara y el flash en Manual.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uuh, qué ca… facu… pero esto es porque es así el flash??? me resulta muy raro, me suena a que no está midiendo bien con el predestello y por eso lo tira a pleno…

Un tema IMPORTANTE… no será que tenés puesto un lente viejo manual y eso le complica la comunicación? o con un lente nuevo te pasa lo mismo?
Insisto, se parece mucho a lo que me pasaba con el sigma y el cambio de tecnología de Canon.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
1-no tira pre destello
2- tengo el lente 18-55 kit Pentax
3- cuando levanto el cabezal se pierde la distancia y zoom del flash, tiene unos led que indican la distancia focal.
24-28-35-50-70-105,
Cuando levanto parpadean el 24 y el 105.
LE pasó al alguien más en un foro inglés
PEro aún no se como lo resolvió
 
Última edición:

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hmmmmm… si no tira predestello, algo raro hay.
SIEMPRE que levantás el cabezal deja de funcionar el zoom y la lámpara se coloca en la posición más angular… porque el flash no tiene idea de a qué distancia está el techo o pared donde querés rebotar, así que no tiene forma de calcular el ángulo de cobertura como así tampoco la distancia a la que apunta.
Lo mismo sucede, no sé si tu flash tiene, cuando en vez de quedarte a 90º te queda en una posición un poco por debajo o cuando uno saca (o se sale apenas) la pantalla difusora (sé de muchos a los que les ha pasado ambas cosas)
Supongo que el parpadear es la forma de avisarte que no puede aplicar el zoom.

Ya que estamos… ¿estás seguro que no está el cabezal en la posición de menos de 90º?
¿y que no está salida o te está fallando el sensor de la pantalla difusora? (con el cabezal a 90º y el lente en 55 (ergo el zoom del flash también en 55) al sacar la pantallita difusora el flash se debería ir a la posición más angular y/o destellar como mencionaste antes)
Decís que no está funcionando el predestello… ¿y si usás el botón de AE-Lock?(no sé cómo lo llama Pentax) debería disparar y con eso "congelás" la exposición

más pruebas para hacer…
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La pantallita difusora funciona bien.... la saco y se va el zoom del flash a lo mas angular... igualmente responde bien con el flash directo y moviendo el zoom del objetivo. Pentax tambien tiene el AE Lock y en el mismo lugar que la Canon pero no tira destello, Probe con mi Minolta de rollo y tira en modo wireless.

Voy a probar congelar la expo haber que pasa....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba